Bassline de A-trak

benito casado
#1 por benito casado el 05/03/2012
Hola buenas:
he estado varios dias intentando conseguir sacar el peculiar sonido de A -Track con operator pero no consigo ni de lejos acercarme a lo que busco y.y llevo muy poquito en esto y la verdad no tengo ni idea .He revisado Hispasonic y no he encontrado ningun hilo parecidopor eso he decidido arriesgarme xD. Es el bajo de esta cancion a partir del 1:45 y ¿Como se haría la bajada que hace el "wooaahh"?
Muchas gracias de antemano , a parte saber si para estos sonido es mejor otro VST o con opertor se puede hacer correctamente . ;)
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MUERTE
#2 por MUERTE el 06/03/2012
antes de intentar sacar un sonido deberías entender como funciona un sintetizador, cuales son sus partes y entender como se comporta a los ajustes.... ya que una vez que entiendas eso, te será más sencillo....

operator es un sinte complejo si se usa como un fm y algo más sencillo si se convierte en uno substactivo... (osea, poniendo los operadores en linea usandolos solo como osciladores separados)

en cualquier caso, debes entender y diferenciar vco, vcf y vca.... entender lo que hacen las envolventes y las lfo's y como manejarlos y utilizarlos para conseguir lo que buscas.....


si esto no lo entiendes, es muy dificil que te acerques a no ser que sea por azar.....

como orientación te digo que me suena a onda de sierra (puede que con cuadrada), sin duda con glide, y lo que podría ser lfo en el pitch, aun que puede ser una automatización de pitch... juega con un filtro similar a como lo hace una linea de acid pero más sutilmente.... y tiene una programación más cercana al dupstep que al electro en algunos cambios.... (por esos toques glitch)


saludos
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benito casado
#3 por benito casado el 06/03/2012
Muchas gracias Adversario , es que despues de rereleerle el manual de operator de ableton no conseguia encajar del todo las ideas pero con tus indicaciones ya va tomando un sonido mas decente , por cierto operator es correto para este tipo de sonidos no ???
Salu2
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MUERTE
#4 por MUERTE el 06/03/2012
los sintes fm son perfectos para emular casi cualquier sonido, pero son más dificiles de manejar si tranajas con los operadores modulandose entre si....

lo ideal es que entiendas como funciona cada parte y luego intentes replicarlo.... yo cuando oigo un sonido, puede que no llegue a conseguir hacer uno parecido, pero si intuyo como debería ser.... con practica cada vez te vas acercando más, pero es muy importante que cuando toques algo, sepas que has tocado y para que sirve o nunca podrás usarlo cuando realmente lo necesites....


saludos
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benito casado
#5 por benito casado el 06/03/2012
De acuerdo muchisimas gracias
Salu2
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3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 07/03/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
como orientación te digo que me suena a onda de sierra (puede que con cuadrada), sin duda con glide, y lo que podría ser lfo en el pitch, aun que puede ser una automatización de pitch... juega con un filtro similar a como lo hace una linea de acid pero más sutilmente.... y tiene una programación más cercana al dupstep que al electro en algunos cambios.... (por esos toques glitch)


+1 También creo que lleva glide (en modo monofónico) y/o automatizaciones sobre el pitch, y que es lo más característico del sonido. Respecto a ondas, creo que probaría con la onda pulso, jugando un poco con el widht (ancho de pulso) si es que operarator permite esto. Prueba con valores más bien pequeños y disparando notas bastante graves (primera octava, más o menos). Con esto conseguiras ese sonido entrecortado (como de "rutio" jejej). El filtro parece LPF, y la frecuencia de corte del filtro varía un poco con frecuencia sincronizada al tempo (aplicale LFO -sine a tempo 1/2 creo que es la que usa- o bien bibuja dicha la automatización). Fundamental: aplica un poco de reverb "corta" sobre esa pista, o incluso de delay suave y no sincronizado. Esto le dará algo más de cuerpo a ese sonido entrecortado, mezclando además armónicos de unas notas con otras y dandole vidilla a ese sonido monofónico y "mono oscilador". Si quieres algo de subgrave añadele otro oscilador en paralelo con onda sine bajada una octava respecto a la tónica. Por último probaría el modo unison (¿se puede en operator?) para darle algo de cuerpo. Pero esto solo al final, si lo pide.
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benito casado
#7 por benito casado el 07/03/2012
OMG increible pues me voy a poner manos a la obra y a no deperdiciar ninguna indicacion .
muchisimas gracias , por cierto no se si con operator se puede me recomendarias alguno en especial¿
salu2
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3ɅƦ WøøD
#8 por 3ɅƦ WøøD el 07/03/2012
te recomendaría cualquiera en especial.... quiero decir que creo que los mejores resultados se obtienen cuando se usa siempre el mismo, en lugar de ir de flor en flor... operator es muy completo, pero la FM es un tema complicado. Vamos, que no es tan intuitiva como la substractiva
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3ɅƦ WøøD
#9 por 3ɅƦ WøøD el 07/03/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
operator es un sinte complejo si se usa como un fm y algo más sencillo si se convierte en uno substactivo... (osea, poniendo los operadores en linea usandolos solo como osciladores separados)


vamos, la idea ya te la han dado...
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benito casado
#10 por benito casado el 07/03/2012
De acuerdo muchisimas gracias
Salu2
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3ɅƦ WøøD
#11 por 3ɅƦ WøøD el 08/03/2012
acabo de escucharlo otra vez y no me parece que esté modulando el filtro con LFO, en todo caso quizás un poco de keytracks (valor positivo). En cualquier caso lo más significativo es el glide (en el tema parece que juega con saltos a la octava inferior) y el resto es ir tanteando hasta que des con ello. No todo es teoría! :)
saludos
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MUERTE
#13 por MUERTE el 16/03/2012
No sé en Chile.... pero en españa una respuesta absurda como la tuya (en la que tontisimamente desacreditas a los que respondemos) es sinonimo de que no vas a recibir ayuda cuando tu tengas una duda....

además recomiendas algo que a ti te da problemas y desacreditas plugins por que tu no los consideras de calidad..... cuando la verdad es que no debes saber usarlos o no serías tan atrevido en tus afirmaciones (que insisto, son ridiculas)

lo unico decente es recomendar que se baje lo del virus.....

todo lo demás es autentica morralla

PD: que no sepas que esas cosas se pueden programar con una lfo no quiere decir que sea un metodo invalido..... ya que una lfo al pitch y una envolvente a la lfo le dará al sonido un movimiento que junto con el glide, hará que el bass esté vivo y no suene a lata.....
asi que tu latencia tendrá que esperar a que otro que sepa como yo la respuesta se apiade de un impresentable y mal educado como tu.... que encima.... recomiendas algo a los demás que a ti mismo te da problemas..... vamos que me fio lo mismo de ti que de W. Bush.....
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jimi_peinch
#14 por jimi_peinch el 16/03/2012
jajajjajajaa soy estudiante de musica hablar puras pavadas de LFO jajajjaja en fin suerte con tus vst
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jimi_peinch
#15 por jimi_peinch el 16/03/2012
http://soundcloud.com/javier-paz/aquarian-solstice-mysteryland

:) me imagino que no se usar un LFO jajajajaja niñito
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