La batalla de los "sintes"

unnumbered
#1 por unnumbered el 12/09/2005
Hola, soy nuevo en todo esto y me gustaría que me echarais una manilla...

A ver, he empezado a usar ya varios programas software para hacer cosillas y ahora necesito algo mas, he pensado en comprar un sintetizador, pero sobretodo lo que voy a hacer es interactuar con el pc, así que no termino de decidirme entre estos equipos:

Novation K-station
Novation X-station (controlador)
Alesis Micron
Quasimidi Sirius
Korg MicroKorg

Todos oscilan por el mismo precio, pero claro la movida es esa, que me gustaría sobre todo hacer cosas con el pc y ahi gana el xstation, pero también me gustaría tener un aparatejo de sonido solido y algo que legar a mis nietos jajaja, espero que arrojeis un poco de luz sobre esto, gracias.

:twisted:
Subir
Origami
#2 por Origami el 12/09/2005
Puedes probar a bajarte la demo del K-Stationen software, se llama V-Station y miras si te gusta como suena.

El Micron, (dicen) es más interesante q el MicroKorg, porque no tiene las teclas tan pequéñitas y porque tiene el mismo motor y sonido q el Ion más efectos añadidos.

más no puedo opinar, yo estuve a punto de pillarme el Ion (q es casi lo mismo q el Micron) pero al final me decidí por el cacharro del avatar.
Subir
unnumbered
#3 por unnumbered el 12/09/2005
gracias por la respuesta Origami, yo también estuve echando un vistazo a un virus que vendian por ebay, pero se subio a 700 euros mas los gastos de envio (USA), entonces como que se me iba de presupuesto...

El sonido que le querria sacar al aparatejo va en la onda ebm, industrial... vamos rollo oscuro, pero bueno, si quiero usarlo bastante con el pc supongo que esto dependerá mas bien de los plugins que utilice, ya bajé el rock, y estoy meditando lo del reaktor...

Que lio madre mia :S

Por ahora la cosa está entre el micron, el x-station y el sirius
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 12/09/2005
Yo tengo el K-Station, bajate las dos demos de audio que circulan por la red, te serviran para hacerte idea. Escribe en google el nombre del sinte entre comillas y algo asi como "demo" o "mp3".

Algunos como el microkorg si mal no recuerdo tienen un soft especifico para controlar el sinte desde el pc.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 12/09/2005
Personalmente me decidiría por uno de los Novation o el Alesis.
Entre los Novation, gana el X-Station, que además de llevar el K-Station dentro, te ofrece el V-Station y te permite controlar lo que quieras con todos sus controles, valga la redundancia.
El K-Station tiene a su favor que es más barato.

El Sirius, es un buen sinte, pero tiene ya sus años y no tiene soporte técnico. Yo me lo pensaría un poco más.

El Microkorg también está bien como sinte, pero tiene esas miniteclas que lo dejan peor parado que todos los demás.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 12/09/2005
Sobre el X-Station, se me ha olvidado comentar que además de todo eso, también es un interface de audio.
Subir
Origami
#7 por Origami el 13/09/2005
unnumbered, yo también me muevo por caminos similares al industrial-EBM. Te puedo asegurar q el Virus va perfecto para este estilo, aunque lo q he oído del Alesis también viene perfecto. Desde luego también el Novation, conozco a más de un grupo EBM q utiliza el K-Station. (por ejemplo, Suicide Commando o Novakill y creo q Decoded Feedback también. Los Project Pitchfork o los Suicide Commando usan el Virus , por ejemplo, entre otras cosas claro.)
saludos
Subir
unnumbered
#8 por unnumbered el 13/09/2005
Sí, el virus es un sinte bastante usado en los "alrededores de la ebm", de hecho aparte de los que has dicho, lo usan vnv nation, covenant y haujobb, ahi es nada!

Ahora la cosa está entre el micron y el x-station, estoy concretando precios a ver... Creo que finalmente me decidire por el xstation si lo pillo bien de precio, y ya os daré bastante mas la vara cuando lo tenga ;)

P.D. Estoy mirando tiendas americanas, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con http://www.novamusik.com ?

:twisted:
Subir
Origami
#9 por Origami el 13/09/2005
Haujobb usan Virus? pues qué bueno, es uno de mis grupos preferidos sin duda. bueno ya no molesto más jeje, suerte con la elección.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 13/09/2005
Es cierto que el X-Station te hace de itnerfaz de audio, pero por puerto USB, y a lo mejor no lo necesitas. Además, como sintetizador anda muy cortito de polifonía. El KS-4 también de Novation resulta ser más barato que el X-Station equivalente y tiene más capacidad. No hace de tarjeta de sonido, cierto, pero puestos a comprar un sintetizador, este te da más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo