Batallas Musicales VIII

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 14/01/2007
Vuelven... probablemente dedicadas a los DJ's. Abro este hilo para recibir sugerencias sobre su organización, pensando en conseguir la mayor repercusión posible. Jurado, votaciones y cómo se hacen, reglas... ¿Ideas?
Subir
herrhafen
#2 por herrhafen el 15/01/2007
Ahora, nunain, aquí es donde van tus comentarios... :wink:
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 15/01/2007
¡para dj's! que buena idea Soyuz, pero temo que no va a agradar a la mayoria hispasonica. Yo, que soy dj, pero no de sesion, sino turntablista, propondria unas batallas en este sentido, por ejemplo...
Subir
Sturman
#4 por Sturman el 15/01/2007
Batallas de samples incluiría a más gente, no sólo a djs de platos sino también gente que use samplers hardware/software.
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 15/01/2007
Si, buena idea Sturman. También se podrian incluir elementos de directo tipo Ableton, Grooveboxes etc, pero no se me ocurre de que manera...
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/01/2007
hombre una batalla de dj's (ya teneis el DMC jodios :roll: ) seria como proponer una batalla de guitarristas o de pianistas o bajistas....seria mejor, o bien ampliar el rango y poder introducir produccion a base de samples...o que se admitan sesiones/temas hechas "offline" con un secuenciador :roll:

a ver que mas ideas salen
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 15/01/2007
undercore @ 15 Ene 2007 - 01:06 AM escribió:
hombre una batalla de dj's (ya teneis el DMC jodios :roll: ) seria como proponer una batalla de guitarristas o de pianistas o bajistas....


Exacto. Hay gente que a los djs no los consideera ni músicos, así que imagínate...
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 15/01/2007
El primer problema con las que nos tenemos que ver es que lo que define de verdad a un DJ es su capacidad de hacer las cosas "en tiempo real", sobre la marcha. Una batalla de DJs vía Internet no sé yo cómo...

Otra cosa sería una batalla de sampling, en el que lo que importa no es la ejecución, sino el resultado musical, en ver cómo transformas una canción en otra completamente diferente poniéndole samples de otros discos encima. La canción de Mint Royale hecha a partir de "cantando bajo la lluvia" es un magnífico ejemplo.

Está el problema de los derechos, claro.
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 15/01/2007
Nachenko @ 15 Ene 2007 - 10:03 AM escribió:


Está el problema de los derechos, claro.


Eso se solucina si hispasonic ofrece un conjunto de samples que sepan que no pueden conllevar ningún problema de derechos, y obligar a los participantes a usar esos mismos samples y no otros. ¿Eso se hace en más sitios, no? Claro que en ese caso los djs no podrían participar, supongo...
Subir
unknown
#10 por unknown el 15/01/2007
Y para cuando unas batallas de alguno de los estilos que no se han tocado todavia?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenShot010.jpg
Subir
undercore
#11 por undercore el 15/01/2007
Sturman @ 15 Ene 2007 - 09:09 AM escribió:
Nachenko @ 15 Ene 2007 - 10:03 AM escribió:


Está el problema de los derechos, claro.


Eso se solucina si hispasonic ofrece un conjunto de samples que sepan que no pueden conllevar ningún problema de derechos, y obligar a los participantes a usar esos mismos samples y no otros. ¿Eso se hace en más sitios, no? Claro que en ese caso los djs no podrían participar, supongo...


si, ese es el formato de "batalla" al que estoy acostumbrado :roll:
Subir
Pokemos
#12 por Pokemos el 15/01/2007
Hombre, es cierto que parte de la gracia de los dj's es "el directo", pero creo que se podrian hacer videos de este tipo para la participacion. Este es un video grabado en casa, no es un directo. Además este tipo de rutinas, que como dice Undercore se suelen preparar para DMC o ITF, no surgen de la improvisación, si no de un trabajo de meses/años.

Rafik

http://www.youtube.com/watch?v=zNUNq-NvtJU
Subir
MGD
#13 por MGD el 15/01/2007
Se me ha encendido la bombilla... :idea:
Que tal un concurso de bootlegs??
Se trataria de coger dos canciones cualquiera que estuvieran en hispasonic ( o bien de una lista de usuarios previamente formada) y mezclarlas para q sonaran como una sola, pudiendo añadir efectos, ritmos, nuevas melodias, etc...
Subir
undercore
#14 por undercore el 15/01/2007
heyyyyyyyyyyyyyy mgd

eso suena muy interesante :D
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 15/01/2007
Sturman @ 15 Ene 2007 - 10:01 AM escribió:
Hay gente que a los djs no los consideera ni músicos, así que imagínate...


Es que no lo son, una cosa es ser DJ y otra cosa es ser músico, puede un Dj ser músico como puede un músico ser DJ, pero son cosas diferentes..... :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo