Baterías BFD Expansion

Icaro
#1 por Icaro el 10/01/2006
¿Alguien ha trabajado con este programa?

Estuve probándolo y me pareció asombroso, a pesar de que tenía "capadas" muchas opciones (era una demo).

La verdad es que no me pareció demasiado exigente con los requerimientos de sistema, aunque es difícil hacerse una idea del consumo de procesador y Ram, ya que insisto en que era una versión absolutamente recortada.

La cuestión es: ¿Es un programa realmente interesante? ¿Es imprescindible cargar las nosecuantas toneladas de GB de sonido, o se puede trabajar con menos muestras? ¿Consume excesivos recursos?

Cualquiera que pueda darme alguna opinión sobre este programa... Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
StoneFree
#2 por StoneFree el 10/01/2006
Hola,

Yo suelo trabajar bastante con el BFD, respondiendo a tus preguntas te diré que a mí sí que me parece un programa interesante, se pueden conseguir resultados realmente sorprendentes por su realismo. Yo de hecho no uso ningún otro programa para las baterías acústicas desde que descudrí este.

No es imprescindible cargar todas las muestras para trabajar con el programa, en los 2 DVDs del programa original creo que hay unos 7 kits distintos y no tienes por qué instalarlos todos si no los necesitas, luego está la expansión XFL de la que también puedes instalar sólo lo que necesites, incluso creo que había una opción para usar un número menor de capas por cada elemento.

En cuanto al consumo yo diría que es bastante alto, yo tengo un pentium IV a 2,6 GHz y 1 Giga de RAM y sinceramente, a veces resulta desesperante las piruetas que tengo que hacer en temas de más de 8 o 10 pistas.
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 10/01/2006
Para baterías reales, realistas, no hay nada semejante.

Seguro.

Come muchos recursos, pero los resultados lo merecen, y puedes instalar sólo los kits que tu quieras.
En XFL los hats son más realista y tienes más golpes diferentes, pero con los del primer módulo vas servido.
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 11/01/2006
Yo te puedo decir que tengo el DeLuxe Colletion (55Gb) + lo que viene en el programa propiamente dicho, a mí me parece que lo que viene con el programa deja bastante que desear, de hecho no he elegido nada de lo que que viene, pero la expansión nueva DLC, es una auténtica bomba, no hace falta tener todo para funcionar, pero si puedes tenerlo, mejor.
En cuanto a RAM es una burrada lo que consume, date cuenta que, por ejemplo, un buen chaston ocupa 1Gb o más, por supuesto no se carga todo a RAM, pero hay una opción en BFD para cargar todo a RAM y funcionar mejor, claro que un kit completo con todas las velocidades y golpes, puede ocuparte la friolera de 4 Gb de RAM(o más), y de CPU "chupa" como un mamón, sobretodo si no puedes cargalo todo a RAM, yo tengo 2,5GB de RAM y estoy esperando otros 2Gb, porque los merece, no te digo más.
Saludos
Subir
Icaro
#5 por Icaro el 11/01/2006
Muchas gracias a todos por las respuestas! Acojonao me he quedado de los requerimientos del programa... sumaré una o dos expansiones de RAM a la compra, que remedio!

Gracias!
Subir
angonal
#6 por angonal el 27/07/2006
man&son... Nos puedes explicar para los que no lo conozcamos en que consite el deluxe collection del que hablas? Son mas kits, mas librerias, etc?
Tampoco me matan las librerias de loops que viene con el programa y buscaba algo mas especifico para rock, pop o funk.
Subir
Guille1984
#7 por Guille1984 el 27/07/2006
yo he probado los dos BFD y DFH. Como aficionado a esto de producir y como batera te digo que esta mejor el DFH drumkit from hell es mucho mejor, mas realismo con bombos mas contundentes y mejores FX en los platos, el manejo de los micros en la interface del DFH es un poco mas dificil q en el BFD pero es mas realista y lo pillas empollandolo en una hora, la interface del BFD es muy chula y tal pero lo que importa es el resultado sonoro, que sea realista, y con el drum map del DFH lo puedes conseguir con golpes de bombo izquierdo y derecho e igual en la caja cosa q no tienes en el BFD.
saludos!
Subir
*v*
#8 por *v* el 27/07/2006
Guille1984 escribió:


...y con el drum map del DFH lo puedes conseguir con golpes de bombo izquierdo y derecho e igual en la caja cosa q no tienes en el BFD.


No se que quieres decir exactamente con eso, pero con el BFD puedes cojer 2 cajas, 2 bombos, 6 timbales, 6 platos, 2 charles, etc.y panear como quieras.
respecto a lo de los bombos y los platos, en el BFD el sonido está más crudo, si quiero un bombo gordo o unos platos brillantes me lo curro, que para eso está la eq, compresores y demás que puedes aplicar a cada pista independiente.

Además las expansiones son un lujo, sobre todo la DeLuxe Colletion, que tiene 128 capas por pieza, es decir, una por cada valor midi. :shock:

También tengo la expansión xfl y en cuanto pueda, me pillo la BFD Jazz & Funk Collection. las tengo todas instaladas.

y además, si te gusta el Drumkit From Hell, también tienes el BFD Converter. con el que puedes usar en el BFD los sonidos de:

Drumkit From Hell Superior Drummer
Drumkit From Hell Superior Cocktail
Drumkit From Hell Superior Percussionist
Custom & Vintage

...asi no tienes que aprender a utilizar los dos instrumentos e incluso te puedes hacer un kit mixto.

Saludos!
Subir
angonal
#9 por angonal el 02/08/2006
Conoceis donde conseguir librerias de loops para bfd? Conozco las de groove monkee.
Busco librerias de rock.
Subir
the_nuge
#10 por the_nuge el 21/08/2006
alguien a intentado usar a pleno el bfd con nuendo 3?? han podido??? como?? :shock:
Subir
Kitarshokak
#11 por Kitarshokak el 29/08/2006
Guille1984 @ 27 Jul 2006 - 12:18 AM escribió:
yo he probado los dos BFD y DFH. Como aficionado a esto de producir y como batera te digo que esta mejor el DFH drumkit from hell es mucho mejor, mas realismo con bombos mas contundentes y mejores FX en los platos, el manejo de los micros en la interface del DFH es un poco mas dificil q en el BFD pero es mas realista y lo pillas empollandolo en una hora, la interface del BFD es muy chula y tal pero lo que importa es el resultado sonoro, que sea realista, y con el drum map del DFH lo puedes conseguir con golpes de bombo izquierdo y derecho e igual en la caja cosa q no tienes en el BFD.
saludos!


Me parece que a lo que se refiere de bombo izquierdo y derecho es que para que sean realistas los toques de un batería el bombo izquierdo y el derecho no tienen que ser exactamente iguales y con el DFH que eso se logra.
Subir
publio
#12 por publio el 30/08/2006
Yo tengo el GURU, que también es de la firma FXpansion, con una librería de 3 Gb y medio y muy bien, ahora no uso otro plugin para la batería. Muestras de mucha calida, intuitivo de usa, grandes resultados, cantidad de efectos, no se... realmente es una pasada. Me imagino que se diferencia del BDF en que se dedica más a las baterias electrónicas, o a las que se usan en la electrónica más a menudo, mientras el BDF busca resultados más realistas.

Un saludo
Subir
buchon
#13 por buchon el 30/08/2006
para una producción pop rock, que bfd tendría que comprar? cuanto saldría? donde se compra?
Subir
ManSon
#14 por ManSon el 30/08/2006
buchon @ 30 Ago 2006 - 12:31 PM escribió:
para una producción pop rock, que bfd tendría que comprar? cuanto saldría? donde se compra?


A ver, BFD solo hay uno, ahora version 1.5. x, y con él viene una librería básica, lo demás son librerías sin programa para hacerlas sonar, de momento hay que tener el programa BFD v1.5.x con su librería, unos 250€, pero la librería no es muy buena, así que conviene pillarse alguna, yo elejí la de luxe
Para que te orientes, mira en este enlace:

http://www.fxpansion.com/shop.php?icurrency=EUR

¿Comprar? yo lo compré aquí:

http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm
Subir
ManSon
#15 por ManSon el 30/08/2006
Me acabo de acordar de que tienes una demo en su web, puedes probarlo gratis.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo