¿Beethoven o Mozart?

ok
#31 por ok el 28/11/2008
Beethoven solo hizo una opera porque a el NUNCA LE GUSTARON los cantantes.

Aun no me explico como le metió un coro a la 9º sinfonia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#32 por vdbecke el 28/11/2008
Facil...porque la 9na la escribió estando sordo :mrgreen:
Subir
ok
#33 por ok el 28/11/2008
Yo creo que mas bien estaba loco! jaja :mrgreen:
Subir
xfeten
#34 por xfeten el 29/11/2008
Si hablamos de gustos personales, allá cada cual, pan y alegría para todos. Respecto a mi comentario sobre las óperas, lo único que quería señalar es que Mozart es un compositor todo terreno, y Ludwig en las obras vocales es menos afortunado o inspirado, salvando el archiconocido coro de la 9ª, Fidelio es un tostón, si además comparamos la Misa Solemne de B. con la Misa Coronación de M., no quiero hablar del Requiem, B. queda en ese ámbito por detrás de M.

Mozart rules. Y lo de que Mozart es cursi, eso si que es desafortunado.
Subir
ok
#35 por ok el 29/11/2008
Alguien escribió:
Y lo de que Mozart es cursi, eso si que es desafortunado.


Tienes razon... me equivoqué...

Mozart no es cursi... ES JODIDA e IRREMEDIABLEMENTE CURSI!!!

Hasta el mismo beethoven lo decia... :wink:
Subir
Pochoclero
#36 por Pochoclero el 29/11/2008
porque nunca escuchó a arjona
Subir
xfeten
#37 por xfeten el 29/11/2008
Betances, creo que has visto demasiadas veces la peli Amadeus.
Subir
mikrokosmiko
#38 por mikrokosmiko el 29/11/2008
Yo voto por Beethoven, ¡qué mal que lo pasé en su día tocando sonatas de Mozart en el conservatorio! :D
Subir
Oscar Piniella
#39 por Oscar Piniella el 30/11/2008
xfeten escribió:
si además comparamos la Misa Solemne de B. con la Misa Coronación de M por no hablar del Requiem...


Te parece que el Gloria de la Missa Solemnis tiene mucho que envidiar al famoso Kyrie de Mozart? A mi siempre me ha parecido una de las mejores páginas de Beethoven, aunque no sea tan famosa... No se qué es mejor, creo que es imposible valorar las cosas cuando se hayan a tanta altura... al menos de un mortal como yo :P
Subir
--31852--
#40 por --31852-- el 30/11/2008
Bueno si tengo que elegir entre los dos elijo beethoven por que el ultimo tema que estoy estudiando en el piano es de el, pero igualmente me gustan los dos. Cada compositor tiene su estilo y sus formas.

Por cierto, la gente conoce mas a Mozart que a Bach??
Subir
charles Baneado
#41 por charles el 30/11/2008
emiliojory escribió:
Bueno si tengo que elegir entre los dos elijo beethoven por que el ultimo tema que estoy estudiando en el piano es de el, pero igualmente me gustan los dos. Cada compositor tiene su estilo y sus formas.

Por cierto, la gente conoce mas a Mozart que a Bach??


Pues si, los empiricos saben mas de mozart que de bach, al menos en mi pais note eso.

Pero en si conocen mas a los Beatles :wink: ....... ya se, ya se, no es el caso 8).

Por mi parte no soy participe de comparar compositores pero trate de unirme a la comparativa y me es imposible, siento comparar manzanas con peras.

Creo que la pregunta es surrealista por que no existe el mejor, es como decir quien es el mejor guitarrista del mundo.

Comparar a Mozart y Beethoven es como comparar a Malmmstem con Paco de lucia por q son distintos periodos y distintas formas de componer.

Lo que existen son los mejores, pero no el mejor de los mejores, y como en este caso los 2 compositores son mejores la comparativa me es utópica.

Opino que la pregunta debió ser:

¿Quien te gusta mas?.. Mozart o Beethoven.

Por que los gustos si dependen de cada persona.

Entonces participo diciendo q a mi me gustan los 2 compositores por igual.
Subir
charles Baneado
#42 por charles el 30/11/2008
vdbecke escribió:
Hay unos documentales que pasan aca de Film and Arts, que son de Daniel Baremboim enseñando a pianistas, en una verdadera clase de piano como tocar las Sonatas de Beethoven. Imperdibles


Si lo vi, Daniel Baremboim es un maestraso, una técnica y expresión impecable.
Subir
ok
#43 por ok el 30/11/2008
Alguien escribió:
Betances, creo que has visto demasiadas veces la peli Amadeus.


Que peli es esa? A poco es sobre mozart? :shock:

Voy a descargarla... a ver de que trata...
Subir
pirator
#44 por pirator el 01/12/2008
preparense, señores
busquen su asiento rápido...
Subir
Coriolano
#45 por Coriolano el 02/12/2008
¿Por qué la disyuntiva? Para mí siempre será Beethoven Y Mozart.
Ni sus planteamientos ni sus habilidades a la hora de componer eran coincidentes.
¿Es necesario prescindir de uno de los dos? Yo creo que es preferible disfrutar de ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo