Usuarios del Behringer Crave

Libertizer
#196 por Libertizer el 10/04/2020
nokulture escribió:
No lo digo tanto por parchear, sino porque suena bien la combinación del cem3340 con el filtro leader.


tampoco lo insinuaba, el ladder de mi model D cuando lo conbino con el neutron con sus 3340 y el filtro del prophet 5, el resultado tambien es una gozada. aunque con el Crave por 160 euros esa combinacion es una gran idea y razon no te falta compañero.

nokulture escribió:
Yo con mi Analog Four hago parches más complejos con menos modulación.


yo tambien con mi A4 mk1 solo con un oscilaodor y 4 cosillas ya hago mucho mas que con el neutron y el model D juntos, pero ese filtro de elektron no me gusta mucho.

el korg 35 del ms20 mini combinado con el ladder del model D la cosa se pone cremosa y crujiente.

Centriole escribió:
Definitivamente SI. Eso ha sido un acierto monstruoso.


sin duda, crave y neutron destacan por sus caracteristicas que dificilmente encontraremos en algun sintetizador que no sea ¨eurorack¨.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Angel Maicas Andreu
#197 por Angel Maicas Andreu el 02/05/2020
ola soy nuevo aqui y termino de comprarme un crave y voy algo perdido a parte de leerme el librito tengo la duda de que como le meto audio de un movil o portatil al crave para que me cambie el sonido con los potenciometros ? no lo e logrado solo e logrado por cable tipo b de impresora al pc poder conbinarlo con algun teclado o algo y solo funciona el piano ningun potenciometro actua solo en algun programa de android e logrado algo por cable usb.la cuestion es como hago para darle entrada de audio al crave y modificar el sonido de enytrada al crave gracias!!
Subir
nokulture
#198 por nokulture el 02/05/2020
#197

No entiendo bien la pregunta, pero si te refieres a cambiar los parámetros de los potenciómetros mediante midi desde el ordenador con tu DAW, va a ser imposible porque no tiene implementacion midi, si quieres cambiar cualquier parámetro, tendras que hacerlo a mano.

Un saludo.
Subir
Libertizer
#199 por Libertizer el 02/05/2020
#197

el crave es como un moog mother 32, todo es manual como la mayoria de los analogicos sin presets, todo es mas artesano, tiene boton por funcion, pero no puedes cambiar nada por MIDI ni siquiera desde un software, por que el sintetizador es 100% analogico y manual, como el model D, Nuetron, odyssey, 2600, arturia minibrute 2 etc etc... :ook:
Subir
Centriole
#200 por Centriole el 02/05/2020
#197 Si te estás refiriendo a modificar el audio del móvil o portátil con el Crave conéctalo con un mini Jack a la clavija de entrada "Ext Audio" gira el cuarto potenciómetro de arriba para mezclarlo mas o menos con la señal del oscilador y ya podrás jugar con el filtro girando los 3 potenciómetros que hay justo al lado al lado. Pero ojo con la impedancia, puede distorsionar mucho si le mandas algo a volumen muy alto.
Subir
1
colectivo triangular
#201 por colectivo triangular el 21/05/2020
He hecho un tutorial mostrando cómo se programa algunos Patches para Melodic Techno, Ambient y Electrónica. Quizás es interesante para algunos usuarios del Crave

Subir
7
Homerbailon
#202 por Homerbailon el 21/05/2020
#201

Hostias, si eres hispasonico! Joer, tengo este video en favoritos desde que lo publicaste!

Gracias!
Subir
colectivo triangular
#203 por colectivo triangular el 24/05/2020
#202 desde hace mucho tiempo ya pero más bien de forma pasiva. Antes de la reforma de hispasonic estaba más activo por aquí pero se me va el tiempo últimamente súper rápido
Subir
_Leo_
#204 por _Leo_ el 28/05/2020
Buenos días. Hace poco que he adquirido un keystep pro.
Resulta que hago sonar el crave desde las conexiones cv out y así aprovechar los dos midi out de que dispone para otros instrumentos polifónicos.

He notado que al buen rato de estar trasteando, cuando pulso una tecla desde el controlador, la nota se queda sostenida al soltarla. Es algo que me preocupa, porque no he tenido ese problema días antes.

Ya puestos a preguntar, hay forma de controlar el Glide desde la salida cv velo/mod???

Saludos.
Subir
Joni River
#205 por Joni River el 09/06/2020
Qué diferencias de sonido le veis con respecto al Monologue? Tengo uno y me estoy planteando hacerme con un Crave y jugar con el semimodular.
Subir
Libertizer
#206 por Libertizer el 09/06/2020
#205

Joni River escribió:
Qué diferencias de sonido le veis con respecto al Monologue?


todas las que puede tener un mologue de presets con 2 osciladores y secuenciador con automatizaciones, comparado con un moog mother 32.

monologue ya juega con un oscilador de mas, tiene microtuning, secuenciador con ¨motionsequence¨, memoria interna para presets filtro, mas variedad de formas de onda, overdrive, monologue tambien sirve como caja de ritmos analogica, estas cosas en crave no las puedes hacer tan bien definidas... :-k

https://youtu.be/8pGK7gYYFYU

Joni River escribió:
Tengo uno y me estoy planteando hacerme con un Crave y jugar con el semimodular.


(recuerda que el mother 32 solo por ser un moog con formato eurorack y escritorio ya vale 599 en thomann), el crave es un clon del mother32 (aunque no se venda como clon) para hacer lo mismo cuesta 160 con CEM3340 y un filtro ladder tipo moog, pero no es de formato eurorack, por eso tambien vale menos. :-k
Subir
1
Joni River
#207 por Joni River el 09/06/2020
Muchas Gracias por la info 😊 .Creo que seguiré sacándole jugo a mi Monologue...
Subir
Libertizer
#208 por Libertizer el 09/06/2020
Joni River escribió:
Creo que seguiré sacándole jugo a mi Monologue...


claro, por que no, es un sinte estupendo, mala idea vender el monologue para hacerte con un crave... yo ni me lo plantearia, solo en el caso de complementarlo con el minilogue y ganarme un oscilador con secuenciador y semimodulacion, filtro ladder que no me dara el monologue, monologue suena tan bien como un sub phatty, eso es curioso.

https://youtu.be/PUBOU54BGLc

a veces es importante amar lo que tienes, para saber lo que necesitas o no, para todo lo de mas, mastercard... :desdentado:
Subir
1
Joni River
#209 por Joni River el 09/06/2020
Justo esta mañana he estado viendo esa comparativa,😂😂suenan bien gordos los dos!
Sí, a veces se nos van los ojos a nuevos juguetes sin haber investigado lo suficiente los que ya tenemos ...
Yo empecé por el volca keys y no paró el vicio...😂😂

Muchas gracias de nuevo !
Subir
Libertizer
#210 por Libertizer el 09/06/2020
Joni River escribió:
Yo empecé por el volca keys y no paró el vicio...😂😂


todo vicio es peligroso y destructivo para tu musica, cada vez que te haces con un sinte o una maquina nueva, es como empezar de ¨zero¨ y lo peor de todo es que si no te aprendes toda la maquina de memoria no disfrutaras de todos sus trucos y capacidades.

el minilogue aparentemente se ve simple y pequeño, pero es mucho mas profundo que un semimodular clasico, tambien es verdad que el comportamiento es diferente, pero eso ya es por gustos o aspiraciones sonoras para cara track.

el sonido analogico lo tienes, la pegada cremosa de graves tambien, el famoso lowend ni que decir, a veces la diferencia no esta en el sonido sino en el comportamiento de los componentes, pero si quieres un sinte con muchos trucos y prestaciones sin duda el minilogue le saca kilometros de ventaka a un Crave, mientra que crave esta mas ideal para una alternativa al workflow de moog mother32, mas aun si no puedes pagar 600 pavos por un moog mother32, te cojeras el Crave por se lo mas cercado o parecido.

conozco a compañeros que no pueden comparse un mother32 nuevo ni de segundamano y optan por un Crave nuevo en tienda(la mejor altenativa), a otros les gusta mas crave por la combinacion de oscilador CEM con ladder para su sonido diferente, hace que el sonido sea unico y algunos son la mar de felices haciendo sus sonidos deseados con mother32 otros con Crave.

tambien esta el que tiene dinero para un mother 32 y prefiere el Crave por una serie de cuestiones sonoras, creo que en ese sentido se puede disfrutar mas del Crave, pero sino, vamos que por vicio haras una mala compra, si luego no sabes encajar esos sonidos rudimentarios en tus pistas, Crave no es para todos, es para el que busca sonidos mas crudos sin procesar, crear efectos de modulacion analogica sonidos tipicos de FX y bajos sequenciados, totalmente es lo que hace lo hace a la perfeccion, pero en mi opinion no da tanto como un monologue, son muy diferentes.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo