Usuarios del Behringer Crave

_Leo_
#211 por _Leo_ el 09/06/2020
#205
No se te puede responder mejor de lo que lo ha hecho Libertizer.

Yo tengo ambos y los compré sin tener idea de síntesis.

El Crave me encanta sobre todo para aprender. Pero sin usar ni un solo cable, usarlo es una gozada por lo sencillo que es modular su sonido.

Con pedales baratuchos de guitarra es muy divenrtido improvisar con él.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joni River
#212 por Joni River el 09/06/2020
_Leo_ escribió:
No se te puede responder mejor de lo que lo ha hecho Libertizer.


Totalmente de acuerdo😉
Subir
The Joshua Synth
#213 por The Joshua Synth el 13/06/2020
Buenas. Una preguntita: alguien sabe o ha probado si se puede controlar sólo con CV?
Tengo un teclado y secuenciador que genera 1v/octava, y me gustaría usarlo con el Crave, para mantener todo estrictamente analógico , sin midi.
(pregunté lo mismo para el Model D, que alguno me llamará pesado, jejeje)
Gracias de antemano.
Subir
_Leo_
#214 por _Leo_ el 13/06/2020
Yo controlo el Crave con el keystep pro conectando el pitch en el osc cv y el gate en el env gate. Con el velo/mod al vcf cutoff o vcfres según me interese.
El control no llega a ser del todo completo, aún estoy aprendiendo. Pero el cave suena, que es lo que importa.
Subir
The Joshua Synth
#215 por The Joshua Synth el 15/06/2020
Gracias, Leo, eso es lo que quería saber. Es que fabriqué el teclado pensando en hacer también yo los osciladores, pero al final resulta que me he desinflado y no tengo tiempo.
La idea es plantar encima el crave, al estilo minimoog, o quizás, si consigo pasta, un model D. Tengo también 2 ruedas de modulación, que pondría una para el pitch y la otra para controlar algo, ya veré, el filtro, o lo que se tercie y me deje el crave con sus patches, je!
Lo dicho, muchas gracias, ya tengo claro el tema, ahora a ver si encuentro algo de 2º mano que no sea muy gravoso para mi economía, que anda algo pachucha con esto del virusito...
8-)
Subir
Libertizer
#216 por Libertizer el 15/06/2020
bueno ya tengo mi behringer Crave tambien la compre con una maletita rigida de thomann.

https://www.thomann.de/es/thon_case_behringer_crave.htm

33f33336cfe5373d2d3163632df03-4694195.jpg
Subir
1
Centriole
#217 por Centriole el 20/06/2020
#216 Están en todo. Puede conectarse sin sacarse del estuche!!
Aunque cuesta casi lo mismo que el sinte.
Subir
Libertizer
#218 por Libertizer el 20/06/2020
#217

bueno cuesta 60 euros menos que el sinte, y las dos cosas juntas, siempre sale mas barato que un moog mother 32 sin maleta... :desdentado: este sera de los pocos craves´s bajo llave jejeje

por cierto la malaeta como mueble hace su funcion, suficiente como para que no se me escurra con facilidad... por 99 euros mas ¡¡merece la pena!! :birras:
Subir
The Joshua Synth
#219 por The Joshua Synth el 14/09/2020
Otra preguntita: no encuentro ninguna comparativa entre el Crave y el Microbrute. Alguien puede comentar sus impresiones acerca de cuál es mejor, si suena uno mejor que otro, secuenciador, etc?
Gracias !!

Por cierto, la maletita super chula, muy molona ! una pena que sea tan cara (que no digo que no lo valga,, pero es casi 1/3 del precio del sinte! )
Subir
Héctor
#220 por Héctor el 23/09/2020
Hola amigos de hispanasonic! Vengo leyendo sobre usuarios del Crave y no encontré a nadie que hable sobre la división de tiempo en los pasos (1/4, 1/8, 1/16, 1/32) para poder sincronizarlo con el minibrute 2s. En el manual ni en los tutoriales lo mencionan.
Yo logré una división de tiempo poniendo al Crave (24ppq)como esclavo del minibrute (1clock korg) con división de 1/8 y logré que el Crave de un paso por cada 3 del minibrute pero me imagino que en alguna parte Behringer proporciona la división de tiempo en cada paso por 1/4, 1/8, 1/16, o algo así.
Bueno si alguien tiene alguna data le agradezco mucho.
Saludos a toda la comunidad sonora!!
Subir
Héctor
#221 por Héctor el 24/09/2020
#219
El Microbrute tiene un secuenciador de 64 pasos y tenes para almacenar hasta 8 paterns y es bastante simple de usar y con sofware lo seteas para trabajar con otros secuenciadores. El crave es medio complicado el secuenciador de 32 pasos, todavía no doy con la división de tiempo por pasos si es que trae, pareciera que va en semicorcheas siempre para trabajar con otros secuenciadores y el tempo lo regulas a perilla. En cuanto al sonido yo tengo minibrite 2 y es cuestión de gustos pero creo que el micro al traer mezclador de ondas es mas simple de usar pero si te gusta experimentar con el patcheo el crave está de 10! Ambos suenan muy bien
Subir
David Trigili
#222 por David Trigili el 24/09/2020
Los vidéos de este payo me tienen gaseao perdío

Subir
3
The Joshua Synth
#223 por The Joshua Synth el 29/09/2020
gracias, Héctor, me voy haciendo una idea.
Un saludo!
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#224 por Pablo M. - Sullibass el 21/10/2020
Aquí otro que se suscribe a este hilo, con un fantástico Crave

Que pasada de sinte. Todo un mother 32 pero con su personalidad y asequible.

Lo que hace, lo hace muy bien. Y me falta por explorar toda la parte de droning....

Va a ser parte de un nuevo ser que me estoy montando, al que aún me falta otro Crave por adquirir, ya que llevo en mente usar dos.
He puesto un anuncio en mercasonic a ver si cae el segundo pronto...
Subir
Aber
#225 por Aber el 21/10/2020
Yo tengo dos hace tiempo y no puedo estar más encantado. Los uso tanto de manera autónoma, como por secciones dentro del modular Eurorack.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo