¿Behringer Truth o Alesis M1 Active?

cvchavo
#16 por cvchavo el 23/02/2003
Hola

Sobre el tema de los monitores.

Otra opinion mas, en el presupuesto de los 600 euros soy otro usuario muy contento de los MSP5.

Pero quiero preguntar a los entendidos. En el escalon "mas Pro" no incluis los MAckie???? Los estuve escuchando en el estudio de un colega y suenan de muerte.

saludikis
Subir
chuchoze
#17 por chuchoze el 23/02/2003
Hola Andres,el problema es que no los tengo (los 1000 euros)voy a comprar los monitores en Opera&rock,por que Jose es coleguita y me deja pagarlos ``a plazos´´pero no me quiero gastar mas de ese precio y seguro que en esta tienda mecuestan mas caros.
¿Los que tu dices son los 20/20 o los 20/20bas? si son los primeros me tendria que pillar un ampli tambien ¿no?
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
Subir
urbania
#18 por urbania el 24/02/2003
Doy de nuevo otra opinión, antes de los que tengo ahora (M1 active), tuve uno Event 20/20P activos, seré yo pero no los quiero ni regalaos, joder no me salió ni una mezcla bien en bajos, suenan para mi muy tristes y apagados y con muchos graves, los tuve que vender porque no daba una con ellos, fue desastrozo, na más nombrarlos me da repeluz :cry:
Subir
chuchoze
#19 por chuchoze el 25/02/2003
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,creo que al final me voy a decidir por los EVENT PS-6,que estan dentro de mi presupuesto,a no ser que me digais que me estoy comprando una castaña de monitores y que estoy tirando las pelas. :shock:
Subir
talusiv
#20 por talusiv el 26/02/2003
Hace poco me encontraba con tu mismo problema y tras muchas vueltas por tiendas y estudio de gente conocida, creo que he probado casi todo lo que pulula por ahi y la verdad, los mejores para mi gusto son los mackie. El problema su precio, evidentemente. Por debajo me gustan mucho los genelec 1029 y los yamaha msp-5, que son los que tengo yo y estoy muy contento. Los event, que me perdonen pero no me parecen muy planos. Los behringer tan odiados y queridos no me gustan, son atronadores pero dejan bastante que desear. Su virtud, son baratos y suenan potentes, pero es eso lo que buscamos en unos monitores de estudio? Depende de lo que hagas. Tannoy son los de referencia en el Reino Unido, sin embargo aqui no hay muchos. Los Yamaha MSP10 tambien son muy majos, pero otra vez el problema economico sale a palestra. Mi humilde bricoconsejo (resumen de lo que he oido y buscado) y para un estudio mas o menos serio sin llegar a ser demasiado prefesional:

:arrow: Pasivos Calidad/Precio:

- Tannoy Reveal
- Alesis M1
- Event 20/20

:arrow: Activos Gama baja:

- Alesis M1
- Tannoy Reveal Active
- Spirit Absolute 2
- Behringer Truth

:arrow: Activos Gama media:

-Yamaha MSP-5
- Genelec 1029

:arrow: Activos gama alta:

- Mackie 6 y 8
- Yamaha MSP10

De todas formas lo mejor es que salgas con un cd que conozcas a la perfecion y pruebes la misma cancion en todos los monitores que puedas. Eso si, descansa un poquillo de vez en cuando e intenta no probar los Rolls Royce con los Ford Focus, que aunque aparentes no son comparables. :wink:
Subir
Rednoise
#21 por Rednoise el 26/02/2003
Yo necesito comprarme unos y estoy entre los M1 y los MSP-5, no se cual porke los yamaha tienen el woofer mas pekeño. Ke sera mejor para hacer musica dance?

Otra kosa, en las comparativas de talusiv hay una cosa que no enkaja: Teniendo en cuenta que los alesis son gama baja y los yamaha gama media, porke no pones los yamaha en calidad/precio si valen lo mismo que los alesis?

Estoy echo lio :wink:
Subir
iamm
#22 por iamm el 10/03/2003
Hola, yo hice un posteo de los truth del que aún estoy esperando alguna disculpa, porque imagino que el tiempo me habrá dado la razón, desgraciadamente. Nunca hablo sin saber, y sin haber probado algo exhaustivamente y no sólo con mis orejas sino con herramientas. Los M1 lo tienen dos amigos míos, uno de ellos con el que trabajo, y he mezclado un CD con ellos durante 3 meses. Tiempo después los testeamos con SpectraLab, y son muy malos como monitores de referencia, colorean el sonido de los graves de una forma inimaginable. Por lo tanto no los recomiendo como monitores de estudio, aunque si para interpretar y componer.
Subir
Solamnus
#23 por Solamnus el 12/03/2003
BBueno me sumo a los chicos de Alesis yo soy poseedor de unos M1 Mk2 amplificados con un ampli alesis de 150w y suenan genial nitidis y cristalinos como ningunos lo unico que quizas a veces con segun que clase de musica se hechan en falta un poco de graves pero eso si no maquillan la mezcla que es lo que se supone no deben hacer unos monitores en condiciones, no maquillar el sonido y sonar con buena definicion, ya te digo en el unico caso que te pueden dar problemas en en el que la musica que hagas abuse mucho de grabes y entonces no te den verdaderamente la talla en ese campo haciendote parecer que tu musica no tiene esos grabes que los monitores no te pueden dar, pero ese es un caso un poco extremo.

Por lo tanto, yo te aconsejo que escuches todos los que puedas, incluso si tienes buen rollo con alguna tienda, al igual te los dejan probar en casa "como es mi caso" y pillate los que mas te gusten y mas se adecuen a tu musica.

Espero aberte ayudado saludos.
Subir
Briar
#24 por Briar el 13/03/2003
Quizás necesites un subwoofer para lo que quieres hacer, ya que los Alesis son de los que mejor respuesta en graves dan en las comparativas.
Subir
pelaezx
#25 por pelaezx el 31/03/2003
tengo unos blueroom minipod que uso como monitores.¿he acertado usandolos como monitores o habria sido mejor eleccion algo como tanoy reavel yamaha etc? lo pregunto porque me da la impresion de que estos son demasiado brillantes, mejor dicho que dan muy bien la talla en medios agudos y puede que se queden cortos en graves
Subir
BrainBT
#26 por BrainBT el 31/03/2003
lanzo al aire una pregunta....
Creeis que unos Truth PASIVOS serian unos buenos monitores?
Porque deduzco que el problema de calentamiento que algunos alegan es debido a los amplificadores q lleva incorporados, no?
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 31/03/2003
hola:

lo de calentarse o no, no tiene nada que ver con el sonido, solo con el hecho de que estes mas calentito en el estudio o quieras calentarte un cafe, por ejemplo el ampli de yamaha A-100 se calienta tambien mucho, pero mucho.... y es un ampli que lleva en el mercado muchos años alimentando a los NS y otros, es casi el ampli de referencia por si precio...no muy barato por cierto.

por otra parte creo que M-audio saco estos dias unos montores nuevos... no lo se a ciencia cierta....

salud.
Subir
maik
#28 por maik el 31/03/2003
Despues de todas las barbaridades que he leido en las tres páginas acerca de los Behringer, pasaros por "Alfasoni" (si sois de barcelona) y llevaros un CD de "recoil" y lo escucháis en un Truth 2031, tiene una pegada de bajos que hecha "para atrás" y unos medios y agudos muy buenos, (evindetemente no son unos GENELEC) pero calidad precio inigualable, y el que diga lo contrario, sinceramente, tiene el oido de piedra.

Saludos.
NO A LA GUERRA Y SI A LOS SYNTES::::
Subir
xxazzz
#29 por xxazzz el 31/03/2003
Imagen no disponible



Imagen no disponible



http://www.midiman.com/products/m-audio ... X-back.jpg
Subir
urbania
#30 por urbania el 31/03/2003
talusiv escribió:

:arrow: Activos Gama baja:

- Alesis M1
- Tannoy Reveal Active
- Spirit Absolute 2
- Behringer Truth

:arrow: Activos Gama media:

-Yamaha MSP-5
- Genelec 1029

:arrow: Activos gama alta:

- Mackie 6 y 8
- Yamaha MSP10

:shock: :shock: :shock: Pones unos cutres msp-5 en gama media y los alesis m1 mk2 acive en gama baja????? :shock: :shock: :?:
Puedes decirme en que te basas?? :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo