Behringer Wing

Diego Cano
#1 por Diego Cano el 21/11/2019
e478318a7e982a8013df536d26268-4622833.jpg

Este hilo es para compartir novedades, trucos, opiniones y todo lo que se os ocurra sobre la nueva Behringer WING

El objetivo es llegar a los 1000 Posts...
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer wing 48-channel digital mixer 1.jpg
Subir
Diego Cano
#2 por Diego Cano el 21/11/2019
Mi predicción de cómo podría ser la versión "Compact" de la nueva Behringer WING.

31118a9b0d36838550a16c6e2cf80-4622837.png

139d19df29697b57e9c5bf7fe8e76-4622837.png

Unos 2200 Euros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wing Compact  TOP - Jovi Sambora.png
Wing Compact - Jovi Sambora.png
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 21/11/2019
Quien te ha dicho que habrá una compacta? No se si es alguna epidemia general o no pero a todo el mundo le gusta menos a mi, no me gusta su formato fisico y esto es accesorio claro está ni me gustará el precio que ya se sabe por 8 previos por muy MIdas Pro que sean y cierto es que su precio bajará pero lo hará hasta quedarse inevitablemente por encima de la X32 con su firmware 4.0 que le da unos años más. Resumiendo de momento no me gusta a la espera de verla y sobre todo de escucharla.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#4 por Diego Cano el 21/11/2019
Habrá Compacta 99% seguro. Behringer no va a perder ese mercado ni loco.
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 21/11/2019
#4 Pues fijate que sabiendo como se sabe que la X32 va a estar y además con su precio no me hago yo a la idea de creer que haya una versión compacta de esta ni por asomo, aunque luego salga pero lógico lo que se dice lógico no es y mas manteniendo sus equipos X32 y lo que no va a hacer nunca un fabricante es pisarse sus productos estrella eso te lo aseguro. Por no decir que ya puede sonar bien porque hay mucha competencia y no son los precios de la X.

Un saludo
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 21/11/2019
que no se te olvide que si o si debes comprar los preamp de un stagebox que son de todo menos baratos y que se suman al precio de esta que por si sola no tiene casi canales. Y eso de comprar esta para ponerlo los Stagebox de la serie X como que no tiene tampoco mucha logica. Asi que en un entorno cercano a los 4000 euros ya no es un precio tan de derribo como muchos creen.

Un saludo.
Subir
Diego Cano
#7 por Diego Cano el 21/11/2019
La Compact (o como la llamen) probablemente saldrá en un año o así, pues cómo bien dices con el Firmware 4.0 van a seguir conviviendo las X32 y Wing. Pero estoy seguro que ya están trabajando en ella. Es más, cuando diseñaron la Wing, pensaron en la versión Compact, pues solo tienen que reducir la anchura de la superficie de control y mantener la misma anchura de las conexiones traseras. Tampoco pueden dejar la X32 Compact para ese mercado y dar sensación de no actualizar sus productos.

El concepto de la WING de no llevar casi previos y salidas en la consola me parece de lo más acertado, y es el mismo concepto que la Heritage D-96 y el que finalmente se irá imponiendo. Al final la mayoría de las conexiones las necesitas en el escenario y no en la mesa. Luego tu eliges previos Behringer o Midas, 16, 24 o 32, Un Stagebox, 2, 3...

Eso sí, al precio hay que sumarle un Stagebox si o si, a no ser que la uses en un Home Studio, y eso si que echará para atrás al que se compre una Wing Compact para ahorrar dinero, pero no al que lo haga para ahorrar espacio y que sea mas transportable sin renunciar al las nuevas prestaciones.

También hay que tener en cuenta que una manguera y una caja de conexiones analógica decente tampoco son nada baratas, y según para que distancias a lo mejor te sale hasta mas caro.
Subir
2
paul garrido
#8 por paul garrido el 21/11/2019
Yo pienso que para una persona que necesite comprar snake analogo o digital no hay muchas o mejores opciones en ese precio, claro asumiendo que el apartado sonido cumpla las espectativas, haciendo un resumen como ya dige Yamaha TF no me a gustado mucho y hemos tenido problema de hardware si le compras stage box yamaha solo tiene los TIO de 16 canales tienes que comprar 2 para tener 32, Allen & Heath me gustan en ese rango esta la SQ trabaja hasta 96 y promete muy baja latencia pero eso de pagar por add on (procesadores ) extras no me gusta y si necesitas comprar una targeta expancion waves, dante etc son mucho mas caras que las behringer. Claro todo lo digo pensando en usarla para directos
Subir
1
mampy
#9 por mampy el 21/11/2019
Alfredo Martin escribió:
que no se te olvide que si o si debes comprar los preamp de un stagebox que son de todo menos baratos
...para estudio no sería necesario ya que se trabaja más con previos externos. Con un tarjeta adat para recibir un buen conversor pro y la wing de interface....montas un estudio muy potente por no decir profesional. Eso si, a 48Khz. Yo he trabajado varios años con la X32 como interface 16X16 y es muy estable.
Lo primero que me fijé cuando salió la wing fué cuantos slot para tarjetas tenía. Ví que sólo lleva uno como la X32. En la X32 y M32 si pones una tarjeta USB/ Firewire para que haga de interface ya tienes limitaciones para conectar equipo outboard, pues lo has de hacer utilizando las propias entradas físicas de la consola y usando los convertidores internos; que aunque no son malos, tampoco es de gama alta para alguien que sea caprichoso. En cambio la Wing viene con interface USB aparte del slot de tarjeta. Eso es como si tubiese dos slot de ampliación. Así pues por ejemplo puedes usar la wing de interface usb con sus 8 previos Midas Pro y vía tarjeta meterle 8 o 16 entradas más que pueden provenir de un conversor pro como un Mitek al cual le conectas cacharrina cara y monitores caros de estudio
A ver que es lo que trae incorporado como controladora de DAW, si viene con todos los fader útiles es muy buena candidata.
Para mi no es una mesa cara teniendo en cuenta las posibilidades y prestaciones que tiene.
Subir
4
Diego Cano
#10 por Diego Cano el 22/11/2019
Concepto Fuente y Canal de la WING

Si he entendido bien en la Guía rápida de la Wing; El concepto es el siguiente.


-Fuentes Mono

Conectas una señal mono a una entrada de la Wing o stagebox y esta la denominas Fuente Mono.

Esta fuente la envias a los canales que quieras, (Esto no es novedoso porque lo hago yo hasta con la XR12).

Pero lo interesante es que dice que:

"Cada canal puede ser enviado a una salida principal (MAIN) y a una fuente alternativa"

Si entiendo bien, puedes procesar una señal de entrada en un canal y luego enviarlo procesado a los canales que quieras como si fuera una nueva entrada y procesarla de nuevo en cada uno de esos canales. Esto es la repera.

-Fuentes Estéreo

Conectas una fuente estéreo a 2 entradas de la Wing o Stagebox y esta la denominas Fuente Estéreo.

Esta fuente la envías a los canales que quieras, pero estos canales son estéreo, con un solo fader sin necesidad de linkar 2 canales mono, y solo gastas un canal interno de la Wing, de ahí el lio cuando vemos "48 canales de entrada Mono/Estéreo" en las especificaciones.

Luego puedes procesar ese canal Estéreo y enviarlo a otra fuente Estéreo para procesarla de nuevo en otros canales.

Un saludo.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 22/11/2019
Otra vez bajada de precio, si vais mirando la podéis comprar a precio de cine estos días, la van bajando puntualmente.
58ca7f85960a6f5db90ce277f547f-4623098.jpg
Subir
Diego Cano
#12 por Diego Cano el 22/11/2019
En Musicstore, que es de donde sería esa captura esta a 3049:

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Behringer-WING/art-PAH0021481-000

Me parece que esa foto es mas falsa que mi Photoshop de la WING Compact

Un saludo.
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 22/11/2019
No es falsa,,, simplemente es sin iva,,,, se ve abajo , "excl IVA mas costes de envio"
Subir
Diego Cano
#14 por Diego Cano el 22/11/2019
#13

Gracias Inxu

Entonces es una equivocación del que lo ha posteado, porque en realidad no ha bajado de precio.

Lanzamiento previsto el 30 de Dicciembre según Musicstore.
Subir
Inxu
#15 por Inxu el 22/11/2019
#14 Si , tal cual , es una confusión típica,,, de todas formas un autónomo o una empresa ya pueden contar con ese precio de 2.5 ,,,, menudo palo de iva :desdentado:

Yo no creo que baje un euro al menos el primer año... snif snif :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo