Berklee College of Music en ESPAÑA!

  • 2
josech636
#16 por josech636 el 23/06/2007
sabeis mas o menos cuanto puede costar?? estoy bastante interesado pero claro... no tengo ni idea del precio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belosound
#17 por Belosound el 23/06/2007
Todo lo que sea cultura bienvenido sea, el problema primeramente reside en los libros que existen en español de música, teoria, sintesis, etc......es bajisimo con respecto a Inglaterra, Francia, Usa. Y lo triste que tenga que venir un nombre de Usa para instaurar un sistema de enseñanza americano, uf. Es que no tendrían que remodificar la enseñanza de conservatorios? que estan anquilosados en algunos siglos atras, la diferencia de música clasica, musica moderna, música culta, musica popular. Seguro que pondran una catedra de musica bacalao.
Subir
Belbo
#18 por Belbo el 24/06/2007
Por ahi van los tiros Belosound!, eso es, Valencia en particular (provincia), debe tener la mayor cantidad de conservatorios y escuelas de musica de ...no se, europa se me ocurre!, hay una estructura enorme, y muchos de ellos bien equipados. Pero por algun motivo el 95% del alumnado solo aprende un viento con nivel suficiente para tocar en las proseciones del pueblo y aprenden la teoria como quien aprende el abecedario, otro porcentaje, busca un vehiculo para opositar y tranformarse en un funcionario que extendera el mismo modus operandi un par de generaciones mas, la mayoria abandona el instrumento, y un porcentaje infimo...sale proyectado al mundo de la musica profesional, academica o popular. Vivo en el grao de gandia, que no creo que supere los 10000 habitantes, y su escuela de musica esta mas equipada que el conservatorio donde estudie en Argentina, que era provincial y estaba en una ciudad de 500000 habitantes. LO IMPORTANTE ES LA MENTALIDAD, con que se educa a un potencial musico. Todos son potencialmente buenos cuando empiezan, pero poco lo son en realidad, y eso un sistema educativo lo tiene que leer, y desarrollar. No se puede emparejar hacia abajo, repetir formulas como churros. Por que si no haremos como mi medico, el de la seguridad social, que me envenena sistematicamente con medicamentos, sin nisiquiera revisarme, solo lee el ordenata y luego indica.
Bueno, ya esta por ahora...un abrazo hispasonicos! y sonicas! sobre todo.
Subir
mvbeatz
#19 por mvbeatz el 24/06/2007
... la única institución que guarda relación con BCN con Berklee es L'Aula del Liceo. De hecho fue el primer centro concertado de su escuela internacional...
Subir
drruido
#20 por drruido el 30/06/2007
Hablando de Berklee... he descubierto hace poco que la escuela oferta cursos online. ¿Alguno de vosotros los conoce o ha cursado alguno?

Aquí os dejo el enlace:
http://www.berkleemusic.com/index


Saludosss!
Subir
Alejandro
#21 por Alejandro el 30/06/2007
Hola de nuevo!!

Como he visto la reaccion que ha tenido esta noticia jeje, sobre si realmente se deberia cambiar el sistema de educacion español y no recurrir a gente de afuera...

He abierto otro hilo sobre que cambiar del sistema de educación (alli nos podremos desahogar)

[url=https://www.hispasonic.com/foros/sistema-educacion-espanol-conservatorios/160181#post1310497 a hilo[/url]

Hay tema para largo...opinen opinen!
Saludos. Alex Busto
Subir
rodhuerta
#22 por rodhuerta el 30/06/2007
¿Sabes si es Berklee o una escuela del Berklee International Network solamente?
Subir
Alejandro
#23 por Alejandro el 30/06/2007
Hola rodhuerta!

No sabría que decirte, pero por lo que comentan en esta noticia...
Noticia Berklee

Saludos. Alex Busto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo