La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

robinette
#1246 por robinette el 15/09/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Yo creo que si se ha sampleado a 96khz (como tú tampoco tengo seguridad) Ya que tendría mas lógica que el procesado fuera a 96khz si las muestras están a esa frecuencia.

Pienso lo mismo. A la espera de que Enrique pueda sacarnos de esta duda. :desdentado:
trelec escribió:
Pregunta directa:
Enrique,
Se saca mejor partido del Nébula trabajando a 96khz?
Subir
Xavi Barranquero
#1247 por Xavi Barranquero el 15/09/2016
robinette escribió:
#1245 por robinette hace 1 hora
#1238
Cuando Trelec habla de frecuencia creo que se refiere al muestreo. Un lapsus.

Correcto.
Frecuencia de muestreo o sample rate.
Siempre me referí a eso
Subir
Jordi
#1248 por Jordi el 19/09/2016
Bueno, voy a intentar reconducir este jaleo de frecuencias con una noticia que salió ayer en el forum de Acustica en nuevos productos, leer y haber que opináis y si esta será la definitiva....

The main developer of nebula4, franci zabukolev zabukowsky (each time I need to check the correct spelling on facebook), for his friends simply "franci", visited our headquarters in lodi and we checked/planned/debugged for a couple of days Nebula4.
For the first time we can add the product in our planned releases, since I find it stable enough.

Here main points:

- the product will be in alphatesting around the end of the next incoming week. Depending on it we'll start betatesting asap.
- First release, planned for the end of november will have a limited set of functionalities. The commercial libary will be skinned. We'll provide specifications for skinning normal nebula libraries (I mean single instance libraries). We'll not support acqua plugins immediatly, we'll do it around the beginning of 2017 (maybe before if betatesting will be successfull, we'll start it asap). There will be several surprises: a fantastic preset browser created by franci and a proper "master settings" menu. Engine is debugged and more stable/refined than actual one.
- product will be shipped as "vstgui4" only, aax23/64, vst32/64, au64 (we are evaluating au32) and vst3.
- price will be similar to actual nebula3
- nebula3 server will be still commercially available
- there will be an upgrade plan for current nebula3 customers. Basically around 30% of discount.

We are working hard on nebula4, you will several surprises during 2017. Buy it when you feel it is good enough for you. We'll add new features very quickly, franci is dedicated on the project and for what I can see he is a very very fast developer. We are moving to juce4: it means we'll support proper sidechaining in au, a better sidechain in aax, and many modern things.

DISCLAIMER: Since we are moving vst version to juce3, several old hosts WILL STOP WORKING in vst land. This is not about what we can do or not. For example juce supports BADLY windows xp; also old wavelab 5 and 6 will not work properly (crashes and other things). Au32 works but is a mess (we are still evaluating it).

Here the basic roadmap (we cannot disclose further things but they are simply awesome)

november 2016: vst2/3/aax/au, skinned commercial library, preset browser (prog page), mast page in a proper window

february 2017: juce4, kern/midi/disk page, acqua plugins support

may 2017: meters (!!!), server/client support for acqua plugins


Plan goes till november 2017, but I cannot disclose it now. To be honest we are working on complex things already, but we cannot explain more. They are simply amazing, way more than this basic list of initial functionalities. But I want to be sure we have them before announcing them!


A note: acqua plugins are already working in nebula4. We are trying to release the functionality as soon as we are sure about bugs in all possible hosts. We could disclose "how to run them" before the official release.
Subir
Bellinux Hander
#1249 por Bellinux Hander el 27/09/2016
Excelente noticia sobre la inminente llegada de nebula 4. Me interesa saber si va haber un aumento significativo en el rendimiento al ejecutar varias instancias de nebula. Con eso no lo pensaría 2 veces y pagaría el upgrade siempre que la mejora se de al menos en un 50%. Por ej de 20 instancias a 30.

Saludos.
Subir
Jordi
#1250 por Jordi el 27/09/2016
Ni idea al respeto de cuantas instancias, ni rendimientos posibles, lo único que sabemos es que los acqua han evolucionado con nuevos motores de core. Ara tendremos que esperar que alguién nos informe, o que los primeros compradores nos indique cuál es su rendimiento. Creo, si no recuerdo mal, que en algún momento se tendrá que actualizar nebula 3 y su motor core pero no sé si en su última versión. Todo es una incógnita con AA, iremos recibiendo inputs hasta que se acerque el lanzamiento.
Subir
Bellinux Hander
#1251 por Bellinux Hander el 27/09/2016
Bien a esperar entonces por Nebula 4 y los rendimientos informados por los compradores.

Ahora en Hispasonic publicaron un articulo sobre "Contraprocesado de la microdinámica en el mastering" https://www.hispasonic.com/tutoriales/contraprocesado-microdinamica-mastering/42290 en cual han utilizado los plugins Enveloper y L2 para realizar dicha labor.

¿Es posible realizar este proceso con Nebula? Si es asi, ¿Qué librerías de Nebula recomiendan o hagan de simil a los plugins utilizados en el articulo?

Saludos.
Subir
Musicality
#1252 por Musicality el 28/09/2016
Han sacado el aqua sand, me conformo con que esté a la altura del pink 2412.
Subir
Musicality
#1253 por Musicality el 18/10/2016
Parece que se avecina otro aqua

Imagen no disponible

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=56&t=29673

El eq con 4 bandas bax parece muy interesante e innovador.
Subir
emilieitor
#1254 por emilieitor el 09/11/2016
Por fin salió la librería para Nebula del Retro Sta-Level:

http://www.timpetherick.co.uk/downloads/vari-level/

1f4fce0d63a0464fa1f9b0b1f9d6f-4324759.jpg

¡Ahora a gozar!
Subir
Chema
#1255 por Chema el 14/11/2016
Buenas, seguramente ahora para Navidades me una al clan nebuloso, estoy mirando la página de acustica audio y veo que ofertan dos diferentes: el pro y el server (100 euros más caro el server). El server tiene estas caracteristicas que el pro no tiene:

- Shared memory optimizations
- Chained emulation presets feature
- Load Acqua Effects

Los dos primeros si me los podéis explicar os lo agracedería, ¿el último quiere decir que no puedes utilizar los plugins acqua con el pro?. ¿Qué otras mejoras tiene el server con respecto al pro?

Bueno, cuando tengáis un rato ya me vaís diciendo, gracias!!!!!!
Subir
texas
#1256 por texas el 14/11/2016
Están a punto de actualizar Nebula.. yo tu me esperaba.
Hace casi dos años q yo compré Server diciéndome que actualizaban pronto y ya llevo dos años..
Subir
Jordi
#1257 por Jordi el 14/11/2016
Yo estoy igual que texas. y soy de la misma opinion.

Y creo, si no me equivoco, que no hay ningun plan de update de nebula 3 a nebula4 , ya que las dos versiones estarian trabajando al mismo tiempo. Asi k yo me esperaria, las malas lenguas dicen que estan ya en la fase de test, pero bueno, hasta que no este para descargar no me lo voy a creer, jejee
Subir
Musicality
#1258 por Musicality el 14/11/2016
Nebula4 saldrá a finales de noviembre, a malas a inicios de diciembre, lo mejor es esperar. Las nuevas características anunciadas ya merecen totalmente la pena, y parece que habrá más mejoras a medida que se vaya desarrollando.

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=56&t=29641
Subir
Chema
#1259 por Chema el 14/11/2016
Gracias compañeros :). De todas formas no me pillaré el Nebula hasta dentro de un mes o dos, a ver que nos depara el 4; aunque supongo que será bastante más caro que el 3, seguro que valdrá el dinero que pagues y más, pero está la economía jodida jeje. Iremos mientras haciendo pruebas con el Free. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Xavi Barranquero
#1260 por Xavi Barranquero el 15/11/2016
#1257
Si hacen eso dejo de comprarles.
Compré el 3 para ir trasteando a la espera de hacer el update al 4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo