Bibliografia sobre armonia moderna

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 17/07/2003
hola gente....antes de nada,y en vista de lo visto......LARGA VIDA A BEBO VALDES!!!!!

estoy buscando un buen metodo de armonia moderna para piano,construccion de acordes,escalas pentatonicas,improvisacion,me interesa sobre todo que lleve ejemplos en partitura y ejercicios para practicar con la numeracion de los dedos,en ambas manos...porke en estos estilos de jazz la mano izquierda y su digitacion es una gran olvidada.

me he comprado un manual de armonia editado por el aula de jazz de barcelona,pero es meramente teorico...me interesa el aspecto practico ya que pretendo aprender sola,he visto un manual de 4 volumenes llamado piano master,por 150 euros....pelin caro...pero por internet y no he podido ojearlo....

ke sabeis sobre esto y que metodos me aconsejais???

graciassssssssssssss
Subir
Lei Baneado
#2 por Lei el 17/07/2003
:arrow:
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 17/07/2003
el volumen I es el que tengo!!!!....estoy esperando el II para la semana que viene....

lei,estas en todas partes resolviendo mis problemas...

eres mi angel de la guarda????? :) :wink:

un abrazo fuerte,hermano!!!
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 17/07/2003
:arrow:
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 17/07/2003
jjajjajajajajajj....juassssssssss...!!!

kizas sea verdad que eres un angel patudo....pk eres cojonudo!!!!
Subir
Ko
#6 por Ko el 17/07/2003
Ustedes en España tienen una editorial llamada Real Musical que hace una muy buena traducción de un libro llamado "Armonía del siglo 20" de Vinsent Persicketi. El libro te habla de armonía modal, tonal, acordes cuartales, clusters, armonías por segundas, modos sintéticos, etc. También traducen uno que es "Fundamentos de la composición" de Schöenberg muy muy bueno en armonía. Los precios de estos libros no son pero ni un poquito elebados para lo que ganas en conocimiento.

También recomiendo que investigues armonía de jazz pero sólo el capítulo de armonía alterada, el cual es un esquema basado en los modos de la escala menor melódica ascendente. Eso te ayudará a saber cuando te puedes salir y cuando no de la armonía tradicional.

Como recomendación lo que yo te puedo decir es que trates de oir mucha música moderna depronto del tipo Paul Hindemith, Oliver Messian, Véla Bartok (sugiero yo) para que te ayuden a afinar el oído. A veces uno puede tener el conocimiento y no saber que hacer con él y ellos pueden ayuderla a uno a caer en cuenta de cómo las cosas.

Espero sirva de algo.
Bye.

Ko
Subir
Ko
#7 por Ko el 17/07/2003
Busca solo de jazz de Keith Jarret (creo que lo escribi bien) ahora hay un tipo que le dice el Bill Evans moderno que se llama Richard beirach (alemás) busca sólo de él que seguro encuentras algo muy bueno. Pero sobre todo oye mucha música de ellos. Bye.
Ko
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 17/07/2003
gracias ko...!!!!
Subir
Spaws
#9 por Spaws el 22/07/2003
hola rebelion me podrías decir cual es este libro que dices haberte comprado del aula de jazz de barcelona? Es bueno? Estoy buscando algo de armonía tambien desde hace tiempo pero no me terminan de convencer. Tengo la guía completa del guitarrista de Chapman pero la encuentro un poco escasa..
saludos
Subir
Endre
#10 por Endre el 22/07/2003
Ko escribió:
Busca solo de jazz de Keith Jarret (creo que lo escribi bien) ahora hay un tipo que le dice el Bill Evans moderno que se llama Richard beirach (alemás) busca sólo de él que seguro encuentras algo muy bueno. Pero sobre todo oye mucha música de ellos. Bye.
Ko


¿Es Keith Jarrett Dios y Brad Mehldau su hijo venido a la Tierra?

Un saludo
Subir
perdi24
#11 por perdi24 el 26/07/2003
Por dios!!!!
alguien pregunta tecnica de piano jazz y ya le enviais a leer cosas de schonberg, estais colgados o que?, que coño de armonia alteradas y p***** en vinagre.
Quieres aprender tecnica jazzera para piano? primero cual es tu nivel de piano? si empiezas desde abajo pillate un libro que tiene Oscar Peterson son temas cortos de 8 compases empezando desde un nivel superbasico hasta llegar a temas complejos con casi todas las digitaciones escritas.
Que ya sabes tocar y quieres expandirte al vocabulario jazzero, pillate jazz piano de mark levine.
el de oscar peterson te va costar encontrarlo pq es bastante antiguo.
te recomiendo que pilles libros basicos de piano ya sea clasico o para tocar muñeiras y aprendas esas digitaciones por que da igual lo que toques los dedos siempre se ponen igual. Luego bajate midi files de temas jazzeros de internet y mira que hace la parte de piano, luego escuha mucho a bill evans, oscar peterson, duke ellington, wynton kelly, los jazzeros de los 50, no te vayas a los 60 y menos con brad meldhau y su trupe (que mas que jazz son putas pajas mentales).
Y deja la armonia alterada para los frikis (que por cierto no proviene de la escala menor melodica ascendente, si no es una puta alteracion de una nota de un acorde porque si dando a lugar acordes alterados cromaticamente, si ya lo digo yo, menos schonberg y mas bach joder).
Subir
Spaws
#12 por Spaws el 01/08/2003
Y algun libro de harmonía... ?
Subir
EdWood
#13 por EdWood el 01/08/2003
Lo que sería bueno es encontrar algún libro de Armonía Social...


Digo...


Saludox. :wink:
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 01/08/2003
spaws...el libro que tengo es el que ha dicho lei ,"teoria musical y armonia moderna" vol.I,y tb esta el dos,de enric herrera .

hay un libro por ahi en ingles y muy gordo que tiene buena pinta,"THE JAZZ PIANO BOOK" de mark levine.

vienen ejercicios para la mano izq y derech de ritmo,etc...
Subir
perdi24
#15 por perdi24 el 02/08/2003
Solo decir que los libros de armonia de enric herrera estan pensados para ser profundizados en clase (aula musica moderna barcelona), el libro no explica mucho, solo nombra y profundiza a nivel superficial, sin un buen apoyo no creo que sirvan de mucho, creo que si quieres tener buenos libros tendras que practicar el ingles.
Aunque para esto de armonia no hay nada como dar unas clasecitas que es cuando uno realmente aprende de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo