Bien,ahora Midi.

Salomòn
#1 por Salomòn el 09/03/2011
Poco a poco me voy montando mi sistema para lo que lo quiero. En audio he conseguido (o eso creo) lo que queria,pero en Midi aun voy retrasado. Hago mencion a los conocimientos que tenia de mi etapa anterior en mi antiguo "S.o"
Bienn..en el mismo contaba con GM y a el se conectaban los instrumentos en sus respectivos canales..
El 10 estaba asignado a la percusion y los archivos midis se conectaban automaticamente en el.
Bien,en Gnu/Linux utilizo Aria Maestosa como tracker/midi pero no consigo que suene nada.
Lleva una opcion para que se conecte automaticamente a timidity pero luego en conexiones de jack solo aparece en puerto de entrada de Alsa.
Pero no se reproducen las pistas...
¿a que puede ser debido?
Por otro lado me pasa lo mismo en Rosegarden. Logro hacerlo sonar mediante plugins pero no con los sonidos midis del sistema.
He buscado por el foro y todo es muy general.
De antemano gracias.
Subir
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 09/03/2011
Puedes utilizar QSynth, y bajas el paquete "fluid-soundfont-gm". Despúes routeas la salida de midi desde Aria Maestosa hasta Qsynth y oiras sonido.

Solamente recuerda lo siguiente, tienes que cargar un instrumento en QSynth para que el pueda sonar.

O usar otro instrumento como ZynAddSubFX o AMSynth, o inclusive Bristol


P.s. Por cierto, En GNU/Linux no se tiene la pila de sonidos GM/GS de Roland que esta en MS Windows, por eso cuando le das play, no suena nada
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 09/03/2011
Gracias Irwin..Ya suena :)
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 09/03/2011
Hola Salomon,

El problema aquí es que timidity por defecto no tiene salida de audio a través de jack. Se lo tienes que indicar con la opción -Oj. Lo puedes ver en man timidity.

De todas formas, timidity usa freepats para sus sonidos y no son de mucha calidad. Puedes cargar una soundfont en timidity a través de un archivo de configuración (no me acuerdo cuál era) pero es más fácil si usas qsynth, como comenta Irwin. Si instalas el paquete que te indica, para cargar el archivo soundfont en qsynth búscalo en /usr/share/sounds/sf2/. Por supuesto, puedes cargar cualquier otro archivo sf2.

Con Rosegarden te ocurre lo mismo. Como tienes jack activado y timidity no lo tienes "jackificado" en audio, no puedes tener sonido a través de él.

En resumen, te hace falta un sinte con salida jack audio y entrada alsa MIDI. Los que comenta Irwin, y en general, la gran mayoría de los que puedes encontrar tienen esta configuración por defecto. Timidity es la excepción.

Saludos, Pablo
Subir
Salomòn
#5 por Salomòn el 10/03/2011
Gracias Pablo.
Hice lo que me dijo Irwin y ya me suena el Aria Maestosa a traves de Qsynth con los sounfonts que me comento y que ya tenia instalado.
Uso Aria maestosa para separar las pistas Midi que me genera Mma.
En breve espero subir mi primera cancion hecha integramente en gnu/Linux.
Dentro de poco solo esperare a las Musas.
Un saludo y gracias por vuestra inestimable ayuda.
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 10/03/2011
Ya que sale aquí el tema de timidity, comento cómo configurar el soundfont: modificamos el fichero /etc/timidity/timidity.cfg . Este es el mío:

#source /etc/timidity/freepats.cfg
#soundfont /home/user/soundfonts/CasioVL-1.SF2
#soundfont /home/user/soundfonts/ChoriumRevA.SF2
#soundfont /home/user/soundfonts/WST25FStein_00Sep22.SF2
soundfont /home/user/soundfonts/merlin_vienna.sf2

después reiniciamos timidity:

sudo /etc/init.d/timidity restart
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo