Brutal plagio a lo largo de la historia

artefactodeinfarto Baneado
#16 por artefactodeinfarto el 21/02/2007
Hablando de plagios , copias y tal...El otro dia cai en una cosa muy extraña, no se si Fran Perea solo copio los acordes en la cancion de los Serrano (La sintonia de cabezera)o es una copia descarada de un tema del pop ingles del cual no recuerdo el nombre, pero si recuerdo que lo tengo en un recopilatorio que se llama Maxi Pop,seguro que los conoceis... no soy musico :oops: por desgracia, pero no creo que sea necesario para descubrir plagios o copias a medias...Mañana os digo el nombre del grupo y la cancion, mientras a ver si sois capaces de descubrirla , cuando lo escucheis por vosotros mismos flipareis como yo flipe :shock:

Un abrazo para todos :wink:

PD:
Puede ser una simple cincidencia pero lo dudo, no se vosotros...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Crissy
#17 por Crissy el 21/02/2007
Hola!!! :hola:

Me suena que lo de Fran Perea es un plagio de Mikel Erentxun que a la vez es un plagio de la banda esa que tú dices.

Besetes!!! :amor:
Subir
MGD
#18 por MGD el 22/02/2007
Es el famoso plagio de Pure de los lighting Seeds.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


En cuanto al canon de Pachebell, he comprobado que es relativamente facil meter hasta 4 canciones a la vez ajustando tempo y pitch
Medley Pachelbelliano: :paletas:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=128416
Subir
involucrado
#19 por involucrado el 22/02/2007
Esto mismo se comentó hace poco en off-topic, creo que guitarra inició el hilo. Qué raro..., es que nadie anduvo por ahí?
Subir
Javi_Metal
#20 por Javi_Metal el 22/02/2007
Eso ya se sabía desde hace tiempo. Creo que Mikel Erentxun estuvo denunciado por ese grupo.

Por cierto MGD, a tu medley pachelbeliano le falta añadirle el estribillo de "Eagle Fly Free" de Helloween. Escúchalo y te sorprenderás. :D
Subir
se7en beatlab
#21 por se7en beatlab el 22/02/2007
yuuu a ese lo voy a invitar a guitarrear a casa :mrgreen:
Subir
BenRu
#22 por BenRu el 22/02/2007
Los beattles, en la cancion "Because", tiene los acordes del 1º mov de Claro de Luna, de Beethoven, pero al reves xD.
Subir
Ludwig21
#23 por Ludwig21 el 22/02/2007
Buenisimo... esto sirve para darse cuenta de que llevamos muchos siglos haciendo lo mismo (aunque alguno se empeñe en pensar lo contrario)
Subir
clansman
#24 por clansman el 22/02/2007
Acaba de darse a conocer el single del nuevo trabajo de Jarre y ya se le han encontrado similitudes con otro tema, en mi opinión más que fundadas.

Dj Tiesto Lethal industry VS Jarre Tèo&Tèa

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ben72
#25 por ben72 el 22/02/2007
joder me suena mas "Jarre" el tema del Tiesto que el del propio Jarre.

esto es rizar el rizo, un artista usa influencias de otro y el segundo usa la melodia de una canción con influencias suyas para hacer otra que a mi parecer nada tiene que ver con el sonido "Jarre" del cual el primero se inspiro para hacer la canción.

A modo de comentario: Jarre es de mis compositores favoritos pero editando esto se pone a la altura de "la oveja dolly" y similares, un 0 patatero para el.
Subir
Crissy
#26 por Crissy el 22/02/2007
Ludwig21 @ 22 Feb 2007 - 03:18 PM escribió:
Buenisimo... esto sirve para darse cuenta de que llevamos muchos siglos haciendo lo mismo (aunque alguno se empeñe en pensar lo contrario)


Hola! :hola:

Si pones unos loops molones y te compras una camiseta guay puedes ir de innovador :lol: :lol: :lol:

Besetes! :amor:
Subir
undercore
#27 por undercore el 22/02/2007
Ludwig21 @ 22 Feb 2007 - 02:18 PM escribió:
Buenisimo... esto sirve para darse cuenta de que llevamos muchos siglos haciendo lo mismo (aunque alguno se empeñe en pensar lo contrario)


si....malditos acordes mayores...maldito 3-5-7 :lol:
Subir
Ludwig21
#28 por Ludwig21 el 22/02/2007
Crissy @ 22 Feb 2007 - 04:13 PM escribió:

Hola! :hola:

Si pones unos loops molones y te compras una camiseta guay puedes ir de innovador :lol: :lol: :lol:

Besetes! :amor:


Aunque no hace falta, no es mala opcion... jejeje
Subir
undercore
#29 por undercore el 22/02/2007
en que tema de jarre se baso dj tiësto para su tema???? :-k
Subir
ben72
#30 por ben72 el 22/02/2007
vamos a ver, yo no he dicho que se basara en tema alguno, si no que usa influencias suyas.

tanto la melodia como el pad suenan a Jarre hace 10 años, ¿porque? tecnicamente no te lo se explicar.

por cierto, mira que me parecen absurdas esas actuaciones de DJ que no tienen la verguenza ni de siquiera tocar la melodia principal y se dedican a tocar 4 ruedecitas o a pinchar. Siempre he pensado que jamás accederia a tal circo (lo digo por el video).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo