Un buen dj repite temas?

rafader
#1 por rafader el 08/03/2010
hola a todos los hispaforeros,
me gustaria empezar aqui un tema que no he encontrado en la base de datos del foro:
¿creeis que es de buen dj repitir un tema en una misma sesion?
mi opinion personal depende, me explico: si crees que la gente se ha quedado con gana de "mas" cuando has puesto el megatemazo pues puede que tenga un pase aunque no estoy de acuerdo en el 99,9% de los casos, de hecho antes de ser dj fui clubber de pro (de los que se van a la extinta la real en oviedo -d.e.p- y eso) y como purista nunca lo aprobe aunque he de decir que he visto a gente de la talla de jeff mills o surgeon poner el mismo tema 2 veces en un set de 3 horas.
Soy consciente de que este tema puede levantar polemica y ese es su proposito (siempre desde el respeto y el libre pensamiento), ojala lo cientos o miles de dj que aqui habitan se expresen con razonamientos y fundamentos.

un saludo para todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GgDag
#2 por GgDag el 08/03/2010
Yo se que algunas veces no es que tu lo repitas es que la gente te lo pide porque cuando lo pones la primera vez no es que bailen es que digamos que la musica les penetra por el corazon y el lugar se convierte es algo especial, no solo es la gente sino el lugar del evento y las luces es decir es magia digamos, ves que el tema ha entrado perfectamente y que la gente disfruta se vuelca contigo es el momento en que la pista es tuya sales de la cabina para verles disfrutar, es como cuando te enamoras, nadie puede decir exactamente lo que es el amor es pura magia y sensacion es un sentimiento tan arrigado a la naturaleza humana, como lo de que el tema cale profundo a todo el mundo, es un sentimiento muy parecido es el momento que podras decir que recordaras con los mismos ojos que la gente de la pista porque se une el dj y la pista, cuando eso pasa amigo, es hora de cerrar con el mismo tema la sesion porque es un regalo que pudes hacer a tus oyentes y a ti mismo claro esta, por lo cual creo que repetir un tema tiene que ser algo que pase una vez en la vida porque rara vez toda la discoteca se vuelca entera de ese modo y por supuesto pienso que el tema debe ser de esos que esta lleno de polvo detras de un cdj100 o de un technics que ya ha tocado todo dios, un tema que hace años no se oye y que tu haces resurgir como un volcan inactivo desde hace años, en ese momento dices, ''La pista es mia''
Subir
1
latinmao
#3 por latinmao el 08/03/2010
En el caso de un dj de renombre esto es normal sobretodo cuando el tema es suyo, y si es muy bueno claro está, o si pincha la versión original y más adeante un remix o un bootled que es lo que suelo hacer yo que soy un currito :lol:
también suelo lanzar loops sueltos del tema en cuestión para que la gente se pique y piense que ya viene el temarraco :twisted: , pero dos veces, no es usual, sobretodo porque no pincho más de hora y media o dos horas, ya lo pondrá si acaso el que venga después de mí.
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 08/03/2010
bueno, depende... por ejemplo, cuando yo estab en Berlin, salio el megatemon del momento... Alter Ego - Rocker. Cuando lo ponias la gente se salia de si misma... luego, venian como 20 a pedirlo de nuevo (eso las 2 primeras semanas...) y bueno, a veces los tenias que complacer... en el fondo son ellos los que pagan y a los que nos debemos... y si te lo piden de buenas, porque no?
Subir
rafader
#5 por rafader el 08/03/2010
GgDag escribió:
Yo se que algunas veces no es que tu lo repitas es que la gente te lo pide porque cuando lo pones la primera vez no es que bailen es que digamos que la musica les penetra por el corazon y el lugar se convierte es algo especial, no solo es la gente sino el lugar del evento y las luces es decir es magia digamos, ves que el tema ha entrado perfectamente y que la gente disfruta se vuelca contigo es el momento en que la pista es tuya sales de la cabina para verles disfrutar, es como cuando te enamoras, nadie puede decir exactamente lo que es el amor es pura magia y sensacion es un sentimiento tan arrigado a la naturaleza humana, como lo de que el tema cale profundo a todo el mundo, es un sentimiento muy parecido es el momento que podras decir que recordaras con los mismos ojos que la gente de la pista porque se une el dj y la pista, cuando eso pasa amigo, es hora de cerrar con el mismo tema la sesion porque es un regalo que pudes hacer a tus oyentes y a ti mismo claro esta, por lo cual creo que repetir un tema tiene que ser algo que pase una vez en la vida porque rara vez toda la discoteca se vuelca entera de ese modo y por supuesto pienso que el tema debe ser de esos que esta lleno de polvo detras de un cdj100 o de un technics que ya ha tocado todo dios, un tema que hace años no se oye y que tu haces resurgir como un volcan inactivo desde hace años, en ese momento dices, ''La pista es mia''



jorder que bonito tronco podria ser mi epitafio =D>
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 08/03/2010
Soy de los que piensa que un buen dj mantiene a la gente bailando sin repite temas, la realidad,.., pues se "intenta" no repetir temas, pero si quieres mantener a la gente bailando, a veces necesitas repetir algun tema que sabes que levanta a la gente..

Ademas es el publico mismo quien te lo pide mas veces. Pero para nada lo veo sinónimo de ser un mal dj, o perder caché..

Cuando me piden un tema repetido, siempre se lo digo, que ya lo puse,.., si insisten lo intento poner pero con un tiempo prudencial, o pongo otro remix,.. no que algunos djs, repiten un tema 4 o 5 veces en una noche (el mismo tema), DE LOCOS! Ay SI pienso que ese dj no tiene recursos y a mi entender no es un buen dj, pero por repetir UN tema no pasa nada.

( Al menos en el panorama dance comercial )
Subir
rafader
#7 por rafader el 08/03/2010
la verdad es que el rocker traia mu buen rollo, hasta el videoclip con los perros como flotando, jeje :D
recuerdo en el copelia apoteosis con el temita de alter ego
saludetes

edito: perdon el de los perro es de vitalic, el de alter ego es de unas enfermeras cachondas en clase, en coche...
vaya par de tias.... =P~
perdon por el off topic :D
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 08/03/2010
xDDD
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 08/03/2010
yo sinceramente no tengo ni tiempo para escuchar todo lo nuevo y bueno que sale cada semana ...me parece que hay miles de tracks que pueden surtir el mismo efecto que el tema a repetir . Puede ser nuevo ..o puedes reventar con un clasico .
Mi opinión rotunda es : NO ....pero como todo .... si el tema es tuyo ... la cosa cambia .

Si en un set de 3 horas vamos a repetir es que no tenemos mucha musica o mucho conocimiento ...por más que un tema sea una bomba ...el secreto está en no tirar todos los pelotazos juntos ...pero vamos .. que temas buenos sobran .
Subir
adri_fer Baneado
#10 por adri_fer el 08/03/2010
bueno eso no es que quede muy bien en un dj repetir un mismo tema,otro caso es de que el tema sea una bomba
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 09/03/2010
adri_fer escribió:
bueno eso no es que quede muy bien en un dj repetir un mismo tema,otro caso es de que el tema sea una bomba

la cosa es que no hay solo una bomba ...hay MILES de bombas ....solo hay que conocerlas .
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
mauri, tu has dicho mil veces que nos debemos al publico... hay veces que hay que darselo dos veces... aunque no quieras xDD
Subir
VinMad
#13 por VinMad el 09/03/2010
NO

Solo haria la excepcion en el caso de que haya una remezcla muy diferente al tema original
Subir
ranzero
#14 por ranzero el 09/03/2010
Si el tema hubiera sido el momentazo de la noche pero exagerado con todo el mundo bailando como locos, me pareceria bien ponerlo de cierre, intentando que sea un remix o haciendo loops con el estribillo y mezclandolo con otro tema de fondo que se vea que tienes recursos quizas sea de los pocos momentos en que vas a tener al publico de a pie atento a como haces la mezcla, un buen momento para hacer dar todo lo que tengas y que lo aprecien.
Subir
Sergio Jimenez
#15 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
Boh! pensar que un dj que esta pinchando en una sala (se supone que por meritos propios) carece de recursos por repetir un tema por la razon que sea, es cuando menos un poco naive...

Es que os gusta demasiado encasillar cosas buenas o malas...

Viene a mi cabeza un tour mundial que hizo richie hawtin con unos 15 discos, una 909 y unos efectos. En ese tour ponia siempre los mismos discos, repetia temas durante la sesion y los descomponia, recomponia y les daba la vuelta como a un calcetin... Te guste o no el resultado, es una obra aclamada mundialmente.

De lo que si que me he dado cuenta durante el tiempo que llevo en esto y despues de hablar con varios grandes del tema (y con grandes no me refiero a ultra famosos, si no gente que aporta inspiracion) estos siempre han sido los mas dispuestos a probar cosas nuevas, trasgredir las reglas, plantearse un... porque no?

Yo mismo, con el paso de los anyos me he vuelto mucho menos purista y mas abierto a cualquier cosa... Casi siempre, un QUIZA es mejor que un NO

Vin, que un tio como tu que dice conocer la noche y que debuto hace tan poco, esperaba un poco mas de apertura de mente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo