Un buen dj repite temas?

rafader
#61 por rafader el 09/03/2010
RhOsS escribió:
q descaro! para llamar a seguirdad y sin mas echarlo... es un sitio de buen rollo, yo no se como responderia.. y mas si es tu euqipo, manda huevos...

Aqui un año curre en fin de año en un macro fiesta con 5 salas, yo estaba en una de las salas de musica negra, y habia una sala de breakbeat, y el dj llevaba un spray de defensa, de esos... la cabina estaba en alto y protegido con macetones, pero el dj por su experiencia, decia que ya tubo problemas de gente q le querian pegar, e intentaban meterse en la cabina a liarla... sin mas, no se,.. por cualquier paranoia de la musica, vete tu a saber, increible! tambien esto es un caso extremo, los q escuchaban esa musica en esa fiesta eran pa verlos, miedo es poco! acabó la fiesta a las 7 con la nacional en la puerta, joder, nunca se me olvidará, todos los que trabajabamos alli tuvimos que esperar para irnos porque se liaba una fuera pfff, q miedo...


que fuerte hermano... :shock: ..cuidad sin ley...
lo de l@s pesad@s , yo creo que es por que no hay respeto ni interes alguno por los dj en los locales de musica comercial(al contrario que en los clubs donde se pone digamos "royo alternativo", en los que el dj es autoridad, guru y casi fantasia sexual del personal :D )), aunque ojo no en todos los garitos comerciales, pero si en la mayoria :(
lo dice alguien que le tiene tirria a la lista top ten por tener que trabajar "estrechamente" codo a codo co esta "lista" (mejor digo ranking xq "lista" lo que se dice lista no lo es mucho :mrgreen: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rafader
#62 por rafader el 09/03/2010
wiki wiki.....jajajaja
lo mejor es la autocritica... :wink:
Subir
Max
#63 por Max el 09/03/2010
eme dj escribió:
Mi opinión:

Nunca repetir el mismo tema en la misma sesión.

...en sesiones como las tuyas, normal. Son específicas, con calidad y cortas. :D
...tú nunca repitas, eh? :hola:
Subir
akledj
#64 por akledj el 09/03/2010
Mi opinión:

Lo normal es no repetir temas, un DJ debe tener la suficiente música para pinchar toda la noche y mantener el ritmo según lo que vea en el público, pero si ese público te pide mucho un tema en especial, pues dale play porque son ellos los tienen que salir felices de la fiesta asi tú (El DJ) esté dandose golpes de pecho por repetir una canción, claro no la repitas más de 2 veces porque algúnos estarán contentos y otros dirán ¡otra vez.....! y claro si es otra versión pues mucho mejor...

Alguna vez pinché Pjano la version original de Erick Prydz..... y más entrada la madrugada pinché Pjano una versión si no estoy mal de dada life que es bastante electro, y les digo que la gente no paraba de saltar y gritar "éxito total".

En conclusión Hay que complacer al público, pero haciendole entender que somos el DJ de la noche, no la lista de reproducción de su computadora
Subir
Mauri Moore
#65 por Mauri Moore el 09/03/2010
RhOsS escribió:
el dj llevaba un spray de defensa, de esos... la cabina estaba en alto y protegido con macetones, pero el dj por su experiencia, decia que ya tubo problemas de gente q le querian pegar

No justifico la violencia ...pero hay djs a los que habria que pegarles :mrgreen: - Es que mucha gente es tonta del culo y en eso estamos de acuerdo ....pero que un dj se lleve un spray que encima está prohibido por ley , me parece ya de peli de ficción . Adonde os metéis a pinchar ? Vaya antros no ? es que si el Dj va con spray ya ni te digo los de Seguridad !
Es que a veces tenemos lo que nos merecemos ... si vamos ya con una actitud de violencia (llevar un spray de defensa es 100% ilegal y de delincuente ) , no es de extrañar que la gente le quiera pegar ..porque eres chulo o te crees chulito , pero la gente se da cuenta ...y es ahi cuando te la quieren dar .
NO sería que la gente le quería pegar porque era la cuarta vez que pinchaba un tema ?? :)

........ por otro lado .... La cabina ideal es a pie de pista (a un metro de altura ) pero que por atrás la gente esté casi a tu altura (asi puedes hablar o tomarte una copa con alguno de ellos ) . Con una puerta cerrada , para que no se metan pesados .

Lo más molesto es cuando para pedirte algo te golpean la espalda (toc toc toc ) a destiempo y en medio de una mezcla !!.
Si la sala tiene un estilo propio la gente ya sabe de que va la cosa y casi nunca molesta . Lo complicado es trabajar en sitios que intentan abarcar todo , donde puedes escuchar desde una salsa , Bisbal , Bob Sinclar , reggaeton e incluso minimal ..es normal que la gente moleste ...porque cada uno pedirá lo que es su preferencia .
Si en cambio la sala se llama bar LATINO , no hay sentido de que te pidan David GUetta .
Subir
Inge
#66 por Inge el 09/03/2010
man-tk escribió:

....... por otro lado .... La cabina ideal es a pie de pista (a un metro de altura ) pero que por atrás la gente esté casi a tu altura (asi puedes hablar o tomarte una copa con alguno de ellos ) . Con una puerta cerrada , para que no se metan pesados .


Entonces no es realmente a pie de pista, je je :mrgreen: :mrgreen: ....donde estoy yo, estoy literalmente a pie de pista, vamos a ras de suelo (miento :^o , tengo una tarima de 10 cm mas o menos :mrgreen: )

man-tk escribió:

Si la sala tiene un estilo propio la gente ya sabe de que va la cosa y casi nunca molesta . Lo complicado es trabajar en sitios que intentan abarcar todo , donde puedes escuchar desde una salsa , Bisbal , Bob Sinclar , reggaeton e incluso minimal ..es normal que la gente moleste ...porque cada uno pedirá lo que es su preferencia .


Ahi le has dao........................este es mi caso, me piden desde viceversa o obk hasta el minimal o techno mas duro.....el problema es que si a media noche y a veces conforme esta el garito me es imposible poner minimal, ya que si no despues tengo una marabunda de niñas en la puerta (y la jefa detras..... :mrgreen: :mrgreen: ) y yo una vez empiezo, pongo el primer tema, el segundo y pienso en el tercero....no hay quien me pare.....por eso respiro, cuento hasta tres y meto algo intermedio, house progressivo o algo por el estilo.

PD: tambien decir, que tampoco me considero dj, sino que pseudodj ya que pincho gracias a las tecnologias de ahora y me queda muuuucho por aprender...........
Subir
Johnny G
#67 por Johnny G el 09/03/2010
A ver yo me he topao con dj que es pa pegarles, os puedo contar casos de risas,.., lo de este dj del spray, es veridico porque a la 1.00 na mas empzar la fiesta, me lo enseñó, y vamos a ver, lo tenia NI por vacilar, NI lo enseñaba a nadie, solo es una defensa, claro que es ilegal, pero por llevsar eso, no es una manera de vacilar y ese dj no es de vacilar ni mucho menos.... los de seguridad eran gorilas, perono pueden estar en todos sitios.

Si tu vieras los "personajes" que habia en esa fiesta, entenderias lo del spray, mas de uno no tendria huevos de pinchar en ese tipo de fiestas, o en ese momento en concreto, si es que tuvo que venir la nacional, 3 furgones a la salida, el breakbeat desde hace unos años aca, lo escucha poca gente aqui en el sur, y en sevilla, hay mucho pinta que le gusta, y te puedo asegurar que depende de donde te muevas, dan miedo,.. :mrgreen: , este dj me contó que el año anterior le intentaron pegar, no reuerdo por que, pero estaba en la misma fiesta, de breakbeat,...a esta gente se les va la olla facilmente, estan hasta arriba de perico, y derivados, y cualquier subidon, o si le piden un tema y el dj no le hace caso, o una mala mirada, lo que sea, te la juegas, hay que tener cuidado... Fue en fin de año, y vino sobre todo gente de und eterminado barrio de aqui, brutal... Reitero que el dj llevaba spray para defenderse, ni vacilaba de ello, (es que llevar un spray no es de vacilón, al menos mi punto de vista) lo llevaba porque en el escenario donde estaba la violencia estaba presente cada hora de la noche, y el lo sabe porque ha pinchado esa musica otras veces... Sobre la seguridad, pues os gorilas salieron calentitos, con la cara hinchaita, no te digo na... si se lio porque la fiesta se acabó y unos pocos tenian mas ganas de fiesta, imaginate :twisted: :mrgreen:

---

Aro, yo cuando digo pie de pista es que el dj pisa el mismo suelo que la gente que baila, no existe ni proteccion. El club donde vi esta cabina, es tranquilo, y va gente a disfrutar de la buena musica, no he visto nunca ahi nadie incordiando, pero hay que tener cuidado..
Subir
Johnny G
#68 por Johnny G el 09/03/2010
A mi lo de incordiar, hasta los colegas, me da un coraje, tenog un coleg q sabe q si me incrdia me ponde de los nervios, y un dia ahi se metio, preguntandolo todo, y yo ya pensadno, que pesaaaooo,.., lo conozco y pfff... y dandole al play del cdj q no tenia puesto, pa putea jajajaj, y lo eché, era mi amigo pero tio, se hace el gracioso y a mi no me hace gracia, porque estoy currando.. :roll:

man-tk escribió:


Lo más molesto es cuando para pedirte algo te golpean la espalda (toc toc toc ) a destiempo y en medio de una mezcla


jajaja ahi es cuando o NI MIRO, o le echo una mirada de PERRO!!
Subir
karatula
#69 por karatula el 09/03/2010
RhOsS escribió:
A ver yo me he topao con dj que es pa pegarles, os puedo contar casos de risas,.., lo de este dj del spray, es veridico porque a la 1.00 na mas empzar la fiesta, me lo enseñó, y vamos a ver, lo tenia NI por vacilar, NI lo enseñaba a nadie, solo es una defensa, claro que es ilegal, pero por llevsar eso, no es una manera de vacilar y ese dj no es de vacilar ni mucho menos.... los de seguridad eran gorilas, perono pueden estar en todos sitios.

Si tu vieras los "personajes" que habia en esa fiesta, entenderias lo del spray, mas de uno no tendria huevos de pinchar en ese tipo de fiestas, o en ese momento en concreto, si es que tuvo que venir la nacional, 3 furgones a la salida, el breakbeat desde hace unos años aca, lo escucha poca gente aqui en el sur, y en sevilla, hay mucho pinta que le gusta, y te puedo asegurar que depende de donde te muevas, dan miedo,.. :mrgreen: , este dj me contó que el año anterior le intentaron pegar, no reuerdo por que, pero estaba en la misma fiesta, de breakbeat,...a esta gente se les va la olla facilmente, estan hasta arriba de perico, y derivados, y cualquier subidon, o si le piden un tema y el dj no le hace caso, o una mala mirada, lo que sea, te la juegas, hay que tener cuidado... Fue en fin de año, y vino sobre todo gente de und eterminado barrio de aqui, brutal... Reitero que el dj llevaba spray para defenderse, ni vacilaba de ello, (es que llevar un spray no es de vacilón, al menos mi punto de vista) lo llevaba porque en el escenario donde estaba la violencia estaba presente cada hora de la noche, y el lo sabe porque ha pinchado esa musica otras veces... Sobre la seguridad, pues os gorilas salieron calentitos, con la cara hinchaita, no te digo na... si se lio porque la fiesta se acabó y unos pocos tenian mas ganas de fiesta, imaginate :twisted: :mrgreen:

---

Aro, yo cuando digo pie de pista es que el dj pisa el mismo suelo que la gente que baila, no existe ni proteccion. El club donde vi esta cabina, es tranquilo, y va gente a disfrutar de la buena musica, no he visto nunca ahi nadie incordiando, pero hay que tener cuidado..


Doy fe de la movida del breakbeat por aqui por el sur. Yo soy un apasionadode este tipo de musica y he dejado totalmente de ir a este tipo de eventos por la "especial" clientela que tienen.
En cuanto al tema del post, la verdad es un poco subjetivo, ya que un dj de una sala de pachanga repetirá algun tema esa noche,porque esté superdemoda. Pero un dj que actue en una sala cuya programacion sea techno por ej, pues lo normal será que no repita. En cuanto a lo de molestar al dj, y golpecitos en la espalda, eso es tipico de bares de moda pachangueros. En clubs de programacion techouse, techno etc. con actuaciones de 2 o 3 djs por noche, no se sule dar. O almenos yo no lo suelo ver. Otra opinion persola que kiero dar es que a mí no0 se me pasará por la cabeza pedirle un tema a algún dj (ojo digo de electronico no de pachanga o comercial), no sé lo veo como una falta de trabajo hacia el dj.
Subir
AGuiu
#70 por AGuiu el 09/03/2010
Solo he leido algunos post, pero a riesgo de repetirme voy a dejar mi opinión.

Yo personalmente disfruto muchísimo más y respeto mucho más al DJ que me descubre música nueva. Me encanta ir a ver a alguien y que estimule mi curiosidad, volver a casa deseando escuchar el sello ese que me dijo o buscar ese tema que tanto me gustó. Para mi es una experiencia muy enriquecedora que llega más allá de la juerga en el garito de turno.

Si no me gusta mucho ir a escuchar la música que ya conozco, imaginaros escuchar los mismos temas repetidos una y otra vez a lo largo de la noche...

Por lo general, si el DJ está pinchando música que no capta mi atención por el motivo que sea, o es muy habilidoso en la cabina (que también disfruto mucho viendo a los DJ hacer "malabares" aunque la música no sea nada del otro mundo) o me centro en mi novia y mis colegas, que a esos los disfruto siempre.

Aún no se ha dado el caso de haber escuchado un tema dos veces en la misma sesión y me haya causado buena impresión. Incluso al escucharlo en sesiones contíguas. Me parece un bombardeo de "apuestas sobre seguro" similar al de la música comercial tan criticada en algunos círculos de música electrónica.
Subir
AGuiu
#71 por AGuiu el 09/03/2010
Bueno, lo del Breakbeat no tiene nombre. Mira que me gusta, pero no puede ser. La última vez que estuve en La Caracho tuvimos casi que salir corriendo del parking porque no veas la que se formó a la salida...

Y lo de pedir los temas rara vez está bien. Yo suelo escuchar cuando no me proponen locuras y hago caso siempre que puedo. He conocido a gente interesante de esta forma, pero la mayoría de las veces es como acercarte a un pintor que está trabajando su lienzo y decirle "Pinta un monigote aquí que ya verás que guapo".
Subir
Johnny G
#72 por Johnny G el 09/03/2010
y mira q el breakbeat es un estilo wapo, me gustaba y me gusta, con el fue con el que empece en esto cuando tenia pocos años, es un estilo wapo, y se sigue haciendo musica en uk y otros paises, por lo que veo en las tiendas se sigue vendiendo musica de esta...

Ahora la tendencia es el technobreak que esta wapo, es algo menos agreivo que el break,pero claro, es un estilo que no se puede seguir aqui, al menos en esta zona, hay que tener cuidado donde te metes con esta musica... una pena! y antes existian alguna discoteca de esta musica, pero sieeempre se liaba, y los empresarios dejaron de hacer fiestas de este tipo...

PD: aun recuerdo cuando ponian en la discoteca con 15 años, smak my bitch up de prodigy y la liabamos a empujones...

@ karatula, como va el x1?
Subir
Sergio Jimenez
#73 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
yo tb doy fe... soy andaluz exiliado xDDD Aunque en Granada, y hace ya 8 o 9 anyos que me fui de alli.

Nunca frecuente demasiado las fiestas de BB, porque nunca me llamo mucho el genero, pero recuerdo que ya en aquel entonces la chusmilla estaba siempre en las fiestas de bb. Ojo, tb iba gente mu guay, pero era rara la noche que no habian dos o tres peleas.
Subir
Mauri Moore
#74 por Mauri Moore el 10/03/2010
Hablando de repetir .... cuando terminó la temporada de verano fuimos con mi mujer a una discoteca de Palma ...habian 3 residentes ! llegamos sobre el final del set de uno de ellos ....luego vino otro (mientras el primero tomaba un cubata ahi mismo ) y a la hora el otro ... podéis creer que en ese breve lapso los 3 djs pincharon dos tracks intrascendentes en sus sets ...o sea 2 temas repetidos por 3 djs en menos de 2 horas ...y temas que no eran ni pelotazos siquiera ...salí corriendo .
Cuando una discoteca tiene mas de un residente , creo que deberían trabajar más en equipo , tener una línea a seguir .. habia cenado genial .... pero eso me cayó bastante mal .
Subir
Johnny G
#75 por Johnny G el 10/03/2010
man-tk escribió:
habia cenado genial .... pero eso me cayó bastante mal .

jajaja echaste la pota?? :D si es que no se puede mezclar al beber... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo