Buena gana con Musix 0.79

  • 2
guitman
#16 por guitman el 28/02/2007
Frippado @ 28 Feb 2007 - 09:19 AM escribió:


La cuestión, es que quiero poder usar un ordenador más apto para tareas de audio/midi; un PIV a 3 Ghz con 2 GB de RAM y una Terratec DMX6fire 24/96. Éste ya me ha demostrado ser capaz de funcionar decentemente bajo güindos, pero me gustaría poder testear (live cd) su funcionamiento bajo Linux con una distro lo más apta posible para audio/midi.

Gracias a todos.


Si no te encontraras con otros problemas , esa tarjeta funciona como un tiro con Linux , y con 2gb de ram y ese procesador verás a tu máquina "volar" con 64Studio , por ejemplo.

La mejor manera de comprobarlo es instalártela ya , y recuerda que has de bajarte la versión para 32bit .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#17 por Ismael Valladolid Torres el 28/02/2007
Lamprolog @ 28 Feb 2007 - 12:41 PM escribió:

Lo malo que les veo, que se pueden repetir las mismas cuestiones.


De eso no se libra ningún foro, sea lista de correo o no.
Subir
Frippado
#18 por Frippado el 03/03/2007
Creo que lo mejor que puedo hacer es comprar otro disco duro y tirarme a la piscina, a ver que pasa.

No me lo había planteado antes con la 64Studio, ya que entiendo que no existe en liveCD; pero creo que será lo más práctico.

Pajas mentales aparte, gracias a TODOS. :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 04/03/2007
Frippado @ 03 Mar 2007 - 04:01 PM escribió:

Pajas mentales aparte, gracias a TODOS.


Llega una edad a la que sólo proceden ya las mentales.
Subir
marcosg
#20 por marcosg el 05/03/2007
Fijate de iniciar el Live-CD pasando como parámetro de inicio el driver de tu placa de video nvidia:

musix xmodule=nv --> Nvidia graphic's card driver

Para otras placas:
ati|fbdev|i810|mga|radeon|savage|s3|radeon|svga|i810(another drivers)

Hay más información en el manual del usuario de Musix en el Live-CD y en el WIKI de Musix

Por otro lado, Musix 0.99 tendrá como alternativa otro modo de autodetección de video:

xorgmusix dma lang=es

que podría funcionar mejor en muchos casos, !!
Subir
Frippado
#21 por Frippado el 05/03/2007
Aparentemente, durante la autodetección de hardware, sí detecta la tarjeta de video, ya que aparece escrita.

Pero ahora, después de introducir "inicio", ya ni siquiera aparece la presentación gráfica de "iniciando".

Todo negritud...
Subir
Frippado
#22 por Frippado el 05/03/2007
Voy a probar con la 0.99, ahora que está "calentita"

http://ftp.gnu.org/gnu+linux-distros/ut ... ux0.99.iso

:roll:
Subir
Frippado
#23 por Frippado el 06/03/2007
:( Me sucede exactemente lo mismo con la versión 0.99.

:cry: Solo puedo pensar que se trata de mi ordenata...

:twisted: ¡A cacharrear toca!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#24 por Ismael Valladolid Torres el 06/03/2007
"marcosg" es Marcos el jerifalte de Musix así que no encontrarás ninguna persona mejor a la que pasarle las trazas de tu servidor X para ver qué narices pasa.
Subir
Frippado
#25 por Frippado el 08/03/2007
Gracias ivalladt, ya he referido el asunto en el foro de Musix.

:shock: Lo curioso (aunque muy explicable), es que con el PIII con 512MB de RAM; una tarjeta de audio patatera y una de video ATI inferior (128MB), si tira. Pero cómo... :evil:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#26 por Ismael Valladolid Torres el 08/03/2007
En un sistema operativo donde los fabricantes no crean los drivers ni liberan la información necesaria para que otros los creen, lo más habitual es que el hardware más nuevo sea el que tiene más problemas para funcionar. Desde luego una máquina algo más vieja irá que se las pela incluso con un kernel 2.4 (hay servidores corriendo kernel 2.2 con uptime de meses).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo