Es bueno considerarse bueno?

nacote
#16 por nacote el 08/03/2005
el cuate que esta en mi avatar se llama: Luis de Alba, apodado el pirruris.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tajamar
#17 por tajamar el 08/03/2005
No, no es bueno considerarse bueno, porque en este formato extraño que es la vida, en todos lo ámbitos, siempre y siempre y siempre estamos en el medio, o sea: adelante siempre hay uno mejor, y atrás uno peor (atrás pero lejos, eh, no atrás de uno, que conste... bueno, en el caso que consideren ustedes oportuno puede ser, yo no soy prejuicioso).
Subir
BAC
#18 por BAC el 08/03/2005
monarch escribió:

Pero esque yo pienso que la musica se hace porque se siente....quiero decir que los musicos no elegimos el serlo y que es una necesidad sacar lo que sientes.


claro que si. todos necesitamos sacar lo que sentimos, porque si no, guardariamos la presion en nuestro interior hasta que explotase como una olla express.

Unos lo hacen con la pintura, otros con la poesia, otros educando a un hijo, otros salvando vidas, otros con el deporte, otros con el intelecto, otros contando historias...

Y otros con la música.


A veces creo que uno elige el modo en el que quiere expresarse, pero diria que a cada le es mas facil hacerlo de un modo particular de forma innata.
Subir
Origami
#19 por Origami el 08/03/2005
yo empezando con q ni me considero músico...y no es por modestia, es q bueno supongo q un músico domina la música y sabe lo q quiere etc etc. yo soy como un niño destripando sus juguetes, a ver si llevan algo dentro...lo mismo hago con los sonidillos y melodías q pululan por mi cabezota. así q ya decir si bueno o malo es demasiado, primero decidir si "soy" o "no soy". y ahora sí me voy a dormir, buenas noches.
Subir
BAC
#20 por BAC el 08/03/2005
yo tambien me voy a la cama.

Dios! tenia que haber preparado las clases para mañana!
No se si hacerlo ahora, o mañana prontito, jeje.

hasta mañana HispasonicOS
Subir
experimental75
#21 por experimental75 el 08/03/2005
Pues también me voy a dormir.

Supongo que la vida es esto no? trabajar, dormir y componer (y de vez en cuando sexo)...........

No sé n ilo que digo ya. Cuidaos y nada de marginaciones!
Subir
micol
#22 por micol el 08/03/2005
¿es bueno sentirse bueno?
yo creo que si...como se hace para subirse a un escenario si no?
(digo bueno, no el mejor ) Saludos
Subir
micol
#23 por micol el 08/03/2005
A ver...si me siento a tocar delante de 15 personas y no creo que lo que hago esta bien, o es bueno, las manos no me responden...(me ha pasado)

Cuando creo en lo que hago y me parece que puedo ofrecer musica digna (a esto llamo yo considerarse bueno), no hay forma de fallar...

La unica certeza que tengo en relacion a la musica es que nunca mas piso un escenario para tocar algo en lo que descreo...
Subir
BLS
#24 por BLS el 08/03/2005
¿es bueno considerarse bueno? quizás... pero desde luego no habría que vacilar de ello, porque luego te pueden llover las ostias en forma de criticas a tus temas... y hasta aqui puedo leer :D

los que son realmente grandes, los genios, son humildes
Subir
analogcuñao
#25 por analogcuñao el 08/03/2005
Creerselo???,es importantisimo...siempre se ha dicho que en el rock hay un 30% de aptitud y un 70 de actitud,si no te lo crees tu a kien vas a convencer...
Esto yo creo que es asi dentro de unos margenes,logicamente mi tia pili va a flipar viendome pegar saltos y gritos en un escenario tocando una mierda de cancion,y a los del grupo del local de enfrente (que algo saben mas de esto)no se la voy a colar con tanta facilidad,por muchos saltitos que pegue.

A cuantos no os han dicho alguna vez?...tienes que venir a vernos tio!,tienes que oir lo que hemos hecho! y lo que nos han puesto era de vergüenza.
Por eso creer en ti esta muy bien ,pero con los pies en tierra,sin pasarnos.

Lo cierto es que he conocido a muchos grupos de calidad,que a su vez eran todos muy humildes...


Parezco el tonto de las frasecitas,ahi va otra:
"Una banda de rock tiene que ser sobre todo actitud,incluso esta por encima de la aptitud.Si sientes lo que haces entonces tiene sentido.
Nosotros nos lo creemos tanto,que en directo,nadie se queda indiferente"
(pi L.T.)
Subir
Mitxel
#26 por Mitxel el 08/03/2005
"¿es bueno creerse bueno?"

Por supuesto que si. Normalmente los musicos que trabajan con un instrumento se ponen en su sitio ellos mismos, me explico, un dia llegas , coges tu instrumento (el musical , no el otro :wink: ) y suena de vicio, el feeling sale solo, y encima como el que tocas eres tu, te gusta como suena, y te recreas a ti mismo ( toda una inyeccion de moral ), pero al dia siguiente vuelves todo envalentonado, y el equipo suena mal, tu instrumento no coge los matices que buscas y la ejecucion te parece pobre, con lo que tu moral cae ( a eso se le llama un baño de humildad ).

Cuando no tocas un instrumento que deba ser interpretado (el caso de Reason, donde la habilidad fisica no importa ) puedes no encontrarte con esos "baños de humildad" y creerte bueno.

Eso tampoco es malo, tienes que creer que eres bueno, para seguir mejorando ,¿ como vas a tirarte horas para sacar una determinada cosa si crees que eres malo? nunca llegaras a sacarla por que abandonaras antes.
El unico problema es creerse el mejor. Beethoven era bueno, Chopin tambien, Bach tambien, ¿cual es mejor? NINGUNO.

En una carrera o en cualquier deporte sabes quien es el mejor, el primero en llegar a la meta, pero en el arte ¿? no es un deporte por lo tanto puede haber musicos buenos, y no tan buenos, pero incluso un mediocre puede hacer una cancion que asombre a los "buenos".

No podemos comparar en arte, no hay mejores, esto no es ninguna competicion.
Subir
eljulio
#27 por eljulio el 08/03/2005
el ser superior no era florentino perez?????.

ahora en serio, cuando estoy haciendo un tema nuevo flipo bastante pero cuando ya lo e terminado siempre pienso que tampoco es para tanto, he intento pasar del tema y centrame en otro.
Subir
Rasangar
#28 por Rasangar el 08/03/2005
Opino que "creerse bueno" o no es indiferente.
El talento se tiene a pesar de eso y la historia nos brinda ejemplos de artistas Grandes que luego tenían personalidades de lo más diverso, desde cabrones a respetuosos con los demás.
Aparte de su pequeña cantidad de talento para hacer aunque sean cosas modestas, lo que uno ha de tener es Lucidez para darse cuenta de sus posibilidades, para saber lo que uno quiere y para saber su capacidad para llevarlo a cabo.
Un "creido" será entonces la persona que se adjudica a si mismo unas cualidades superiores a las reales (Lo contrario no existe). Pero lo que se tiene se tiene.

Lo importante es saber lo que quieres y saber como llevarlo a cabo. Y luego su pizca de ambición para que tus motivaciones no queden en banales y sean atrevidas.
Lo de la humildad también me resulta innecesario, muchas veces la confundimos con la timidez. No me cabe duda de que una gran parte de los mejores artistas tienen muy poquita humildad, lo cual no quiere decir desprecio por los demás (pueden ser muy respetuosos) sino aprecio por uno mismo.
Subir
quike
#29 por quike el 08/03/2005
Dicen que la falsa modestia es la forma más mezquina de arrogancia.

Lo suyo es la humildad, que consiste en no considerarse mejor de lo que se es. Y la honradez, que tiene que ver con decir lo que se piensa. Si sumas humildad y honradez, y te consideras bueno, es porque lo eres. Y en tal caso, sería un error considerarse malo.

Al revés también funciona.


Saludos!
qk
Subir
Sr_Vampi
#30 por Sr_Vampi el 08/03/2005
Vaya, quike, veo que mi firma (frase propia con copyleft) tiene repercusión!!!

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo