¿Bus/Grupo Stereo?

Black Horse
#1 por Black Horse el 18/12/2013
¡Buenas noches! aquí con fiebre pero intentando avanzar en esto de la mezcla, estoy colocando en un grupo las voces mono, Kamikase me explicó que al aplicar reverb stereo la voz se 'convierte' stereo, lo que ahora me pregunto es; ¿debo entonces crear el grupo donde desembocarán las voces como stereo?, ¿bus/Grupo stereo para las voces?

Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 18/12/2013
SI, yo lo hago asi, para que la reverb haga su trabajo stereo tendrias que crear pista de grupo stereo de lo contrario para que te sirve haber usado una reverb stereo?

Lo que quiero probar ahora en en dos pistas de coros ponerle en cada una una reverb mono y panearla un poco hacia el lado contrario y lo mismo con la voz de coro opuesta, a cada una le pienso poner un diferente a ver que pasa, ya comento, si lo que estoy pensando hacer es una gilipollez responder rapidamente para evitar hacer el gilipollas,gracias"!

Saludos!!!!
Subir
1
Black Horse
#3 por Black Horse el 18/12/2013
Ok, gracias
Subir
Black Horse
#4 por Black Horse el 18/12/2013
40db escribió:
Lo que quiero probar ahora en en dos pistas de coros ponerle en cada una una reverb mono y panearla un poco hacia el lado contrario y lo mismo con la voz de coro opuesta, a cada una le pienso poner un diferente a ver que pasa, ya comento, si lo que estoy pensando hacer es una gilipollez responder rapidamente para evitar hacer el gilipollas,gracias"!


Sabes, estaba viendo este tutorial y he pensado en esto que decías, míralo a ver qué te parece, ¿sí?:


Bueno, yo cierro ya que es que me viene algo... Que tengas buenas noches/días!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2013
Susan, esa técnica se usaba antiguamente cuando solo había una sola reverb para un estudio y había que ingeniárselas para hacer de algo pequeño una cosa muy grande. Esas pistas se empaquetaban (en dos, o cuatro pistas en bloque) para seguir grabando mas pistas, y los efectos se dejaban registrados en la multipista para seguir usando "la única reverb" disponible para otros procesos.

:mrgreen:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2013
sus_an escribió:
aquí con fiebre pero intentando avanzar en esto de la mezcla

Espero que no te hayas resfriado por quedarte hasta tarde...


:bua:

Cuídate y mejórate pronto.
Un besote y arrópate.
A la cama!!
Subir
1
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 18/12/2013
Me surge una duda,
sus_an escribió:
¿debo entonces crear el grupo donde desembocarán las voces como stereo?, ¿bus/Grupo stereo para las voces?


A mi me surge una duda, la reverb yo la utilizo como envío. En reaper a diferencia de cubase por ejemplo, los envíos son simplemente pistas, las cuales ruteas como entrada o salida de otras pistas (cabe señalar que en reaper las pistas no son ni estéreo ni mono, ni MIDI ni de audio, aceptan lo que le coloques). En ese escenario me surge la duda de como manejar la reverb. Siendo un envío, debería volver a la misma pista? (el ruteo es manual). Yo como lo hago es manejar la pista de envio como una pista mas dentro de la mezcla, pero esto de las opciones de ruteo de reaper me confunde un poco respecto a la mecánica de como aplicar la reverb.
Subir
1
Ruben
#8 por Ruben el 18/12/2013
Hola Harpocrates ya sabes que soy novato jeje pero yo lo uso como tu bien dices en Reaper. Creo una nueva pista. Le inserto el Reverb. Envio desde la pista que quiero a la pista en la que tengo colocado la Reverb. El sonido de la pista de Reverb va hacia el master y no hacia la pista que le envia a la pista de Reverb. Jejej no se si me explicado. Un saludo a todos!! Thankss!!
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 18/12/2013
Ruben escribió:
El sonido de la pista de Reverb va hacia el master y no hacia la pista que le envia a la pista de Reverb. Jejej no se si me explicado.


Yo no le veo sentido a enviarla nuevamente de vuelta a la pista, pero, algo conozco a cubase y la mecanica es distinta, por eso la duda, para dejarlo en términos mas genéricos que puedan aplicar a cualquier secuenciador, por ejemplo la duda de si utilizar un bus estéreo, pues ahí me surge la duda, si el envío va y retorna a la misma pista (por lo que entiendo de como funciona cubase) y la pista es mono, pues se pierde el efecto estéreo, por eso me gustaría se aclarara un poco como es la mecánica en forma general.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
harpocrates escribió:
si el envío va y retorna a la misma pista y la pista es mono, se pierde el efecto estéreo

Exactamente.

Funciona exactamente igual que una mesa analógica y una pachera.
Subir
2
Black Horse
#11 por Black Horse el 21/12/2013
¡Muchas gracias Kamikase!

Ahora estoy bien (todo lo curan tres días en cama) pero ahora tengo que ponerme al día con el trabajo y los estudios, espero pronto acabar lo único que de momento sé/puedo hacer con la mezcla esta. Para mostrar entonces cómo está quedando esto que intenta parecer una mezcla, ¿en qué web cargan ustedes el audio para incrustarlo luego en un post?

Gracias, ¡saludos cordiales!
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 21/12/2013
Hola Sus_an
Me alegro de que estés mejor ;)

Creo que los archivos los puedes subir directamente al post, con lo de "adjuntar archivos" :mrgreen:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2013
Que bueno que estes mejor Susan, ya que me dejaste preocupado y sintiendome culpable. Un abrazo grande para ti, cuidate mucho y recuperate prontito. Esperamos oir tu mezcla. Saludos!!!!!
Subir
1
Black Horse
#14 por Black Horse el 21/12/2013
¡Gracias Mordus!
Subir
Black Horse
#15 por Black Horse el 21/12/2013
No, no, al contrario Kamikase si fuera ahora lo repetiría de nuevo y le estoy muy agradecida pues me explicó cosas muy interesantes de mezcla, ¡gracias!

Yo quería preguntarle, en el caso de que el Multiscope señale que hay un desfase (marque bajo cero y negativos) en una mezcla donde hay delay y reverb, ¿cuál es la solución?
Recuerdo que me contó con respecto a escuchar por la sala de control en mono, pero no recuerdo qué solución había de aplicarse.
¡Gracias de nuevo!

P.D.: Desfasa aunque no haya expansor estereo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo