Busqueda de empleo: desfachatez made in Spain

Xenux
#1 por Xenux el 09/01/2015
Se me ha ocurrido abrir este hilo no para hablar de la precariedad laboral ni de los abusos de las empresas, sino de la desfachatez que hay en los mismos procesos de selección.

Una cosa de las que más me cabrean es que al final de una entrevista te dicen: "ya te llamaremos, tanto para una respuesta positiva como negativa", y nunca llaman para decir el NO. ¿Les da pena? ¿Les da miedo? ¿O tenían otra cosa más interesante que hacer? Es mejor decir que si no te llaman en X tiempo es que NO has sido seleccionado.

Siempre es una costumbre hacerte esperar media hora o más antes de la entrevista, tú no debes llegar tarde, pero ellos se lo tomarán con calma.

A los de las ETT les pasa mucho que no saben de qué va los tipos de trabajo que te ofertan. En mi última entrevista, la tía me contaba que era una empresa de gestionar viajes. Y yo preguntaba: "¿Pero como gestionar, quieres decir solventar incidencias?"

"Gestionar", me dice.

"Reservar, entonces".

"Gestionar", repite.

No tenía ni puta idea de lo que esa empresa hacía. Cada entrevista que tengo que hacer es un suplicio: hablo con gente que parece retrasada, y esos mismos retrasados, que por lo general suelen ser tías jóvenes, me acaban considerando no apto para el trabajo, con lo cual debo ser aún más retrasado que ellas.

En fin, compartamos nuestra agonía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 09/01/2015
Sí, entre escasez de reservas morales, escasez de registros, escasez de talla o escasez de opciones de parte de quien te va a calificar.
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 09/01/2015
#1
Opino igual que tú... al menos dejaran un mensaje de contestador diciendo que ya tienen la nueva plantila o puesto cubierto.
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 10/01/2015
Ni es tan nueva esta situación ni tampoco es tan "made in Spain"... :D

"Ejército industrial de reserva"

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 10/01/2015
Esto también pasa en Alemania y como apunta el compañero no es tan nuevo...jamás he oído de alguien a quien le llamen para decirle que no ha sido aceptado en el puesto al que se presentaba.
Subir
Xenux
#6 por Xenux el 10/01/2015
#5

Pero no le dicen que lo haran. En cualquier caso eso no es importante, peor son las preguntas estupidas, como "definete en tres palabras", "cual es tu peor defecto?", y la actitud en general que tienen estas niñatas, sobre todo los de las etts. Que esta gente sea la que haga el filtro explica lo mal que van las empresas
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
alvarez escribió:
"¿cual es tu peor defecto?"


Es para responder: bueno, soy sincero ( que es mi principal virtud): soy promiscuo y tengo sida, soy pedófilo también, lo normal, algo cleptómano, indiscreto, y neurótico, un ser humano, en suma.
Subir
Xenux
#8 por Xenux el 10/01/2015
#7
Dan ganas de decirlo
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
#8

Si supieras las cosas que les he llegado a decir, la mejor la que le monté a uno del INEM al presentar la solicitud de paro, lo conté por aquí.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 10/01/2015
#6 Hay mil razones lógicas para hacer este tipo de preguntas y mil razones igual de válidas para desmontarlas. He tenido que hacer dos entrevistas de trabajo en toda mi vida, en ambas situaciones el de personal no estaba y me tocó a mi entrevistar a las personas que querían optar al puesto.

No valgo para eso...empatizo demasiado con la persona, cuando debería ser más analítico. Puesto que no me habían dejado por escrito un protocolo, lo que hice fue valorar las aptitudes en idiomas a través de una llamada telefónica a una persona nativa del idioma que decían hablar (si consigues hablar el idioma que sea por teléfono es que lo controlas) y una series de cuestiones técnicas acerca del trabajo que debían desempeñar.

Eso de preguntarles que se definan, o que me digan porque el verde es el color de la esperanza me habría dado vergüenza hacerlo.

También es cierto que ese tipo de cuestiones las suelen plantear empresas de un tamaño medio tirando a grande. Dudo mucho que una micro empresa familiar se ponga a preguntar gilipolleces de ese tipo.

Suerte con la búsqueda.
Subir
D4v
#11 por D4v el 10/01/2015
te voy a hablar de desfachatez,en mil anuncios estoy hasta los huevos de denunciar anuncios de ofertas de empleo donde uno de los requisitos es no ser español,para la recogida de la naranja,en mi tierra,Castellon,solo gente extranjera con permiso de trabajo y luego somos nosotros los que discriminamos o no queremos hacer según trabajos,yo personalmente estoy hasta la poya de denunciar este tipo de anuncios,ya han quitado unos cuantos pero los que no pone eso llamas y te dicen que todas las cuadrillas son de rumanos y que no quieren jaleos y que se pelee la gente,asi de claro,viva EXPAÑA.
Subir
D4v
#12 por D4v el 10/01/2015
alvarez escribió:
Cada entrevista que tengo que hacer es un suplicio: hablo con gente que parece retrasada, y esos mismos retrasados, que por lo general suelen ser tías jóvenes, me acaban considerando no apto para el trabajo, con lo cual debo ser aún más retrasado que ellas.
A mi me rechazaron de una oferta en una temporal por que corregí a la señorita de la entrevista,le corregí en el año que vivimos,todo seguido y después de ponerse roja y con cara de aun mas ridícula me dijo el típico,bueno,ya te llamaremos,se acabo la entrevista de golpe por que la señoritinga vivía en un año antes que todos los mortales.
Subir
Minuto777
#13 por Minuto777 el 10/01/2015
D4v escribió:
A mi me rechazaron de una oferta en una temporal por que corregí a la señorita de la entrevista,le corregí en el año que vivimos,todo seguido y después de ponerse roja y con cara de aun mas ridícula me dijo el típico,bueno,ya te llamaremos


Muchas veces el silencio es un don que no se aprecia lo suficiente, y el saber cuando usarlo, mas todavía...
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 10/01/2015
También es cierto que el silencio es la palabra de los mudos, de los cobardes y de los que no tienen nada que añadir...

(Gegel de Crimea)
Subir
Minuto777
#15 por Minuto777 el 10/01/2015
...o simplemente de los que tienen claras sus prioridades y ninguna necesidad de llamar la atención.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo