Busqueda de empleo: desfachatez made in Spain

Xenux
#46 por Xenux el 13/01/2015
#45

Cuando una persona esta desesperada hace lo que sea, no veo que tiene eso de criticable. Por intentarlo no pierdes nada, el no ya lo tienes. Yo ya opto por inventarme trabajos en los que no he estado, y si cuela cuela. Que luego me echan porque no se hacerlo? Pero ya he cobrado los dias que estuve.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Monza
#47 por Monza el 13/01/2015
Todo un mundo las entrevistas de trabajo... lo que tengo claro es que estoy muy de acuerdo con los compañeros que opinan que hay que ir con una estrategia...

Lo que son los estudios y experiencia laboral ya lo pones en el curriculum y si el de RR.HH. es bueno y hace su faena pues tiene medios propios para saber si lo que pone en el curriculum es verdad o no, a parte de preguntartelo en la entrevista...

Por lo que en la entrevista, lo que se valora es la personalidad y si esta se adapta al trabajo que vas a desempeñar (si te cojen)...

Por lo que el caracter es mejor dejarlo a un lado e ir sumiso a la entrevista, a no ser que el caracter sea imprescindible (segurata, puesto de direccion, etc...)

Ellos tienen el trabajo que quieres (o necesitas) pero tambien tienen una necesidad a cubrir urgentemente... tu ofreces tu tiempo a cambio de dinero (pero nuuuuunca hay que hablar de dinero)... lo unico que tienes que hacer es que al entrevistador o empresario le cuadren las casillas para que te coja... repito, a el/ella le URGE encontrar a alguien para rellenar la plaza que le ha quedado colgada y tiene que quedar convencido de que TU ERES EL MEJOR CANDIDATO...

Claro que los nervios pueden jugarte una mala pasada y errar en la entrevista y dar una mala impresion... pero eso mejor ni pensarlo, a veces los nervios no son mas que un mecanismo para ponerte alerta y estar mas atento a los pequeños detalles...

Es verdad que hay veces que el que te entrevista se merece una buena ondanada de ostias, pero el tiene trabajo y tu no... olvida eso, no te ayudara...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#48 por Marqués de Rabotieso el 13/01/2015
alvarez escribió:
Yo ya opto por inventarme trabajos en los que no he estado, y si cuela cuela. Que luego me echan porque no se hacerlo? Pero ya he cobrado los dias que estuve.


Precisamente por este tipo de comportamientos los empleadores se queman y a la mínima se cargan a cualquiera, esté viviendo bajo un puente o embarazada. A nadie le gusta que le roben.
Subir
El Rey de España
#49 por El Rey de España el 13/01/2015
#48 +1
Subir
D4v
#50 por D4v el 13/01/2015
#48 De inútiles están llenas las empresas,que dicen que si a todo,si si yo se hacer esto y lo otro y luego no saben una mierda,pero ahí los tienen,acaban siendo los chivatos o pelotas de turno y así sobreviven,parece surrealista pero es así.
Subir
D4v
#51 por D4v el 13/01/2015
Monza06 escribió:

Es verdad que hay veces que el que te entrevista se merece una buena ondanada de ostias, pero el tiene trabajo y tu no... olvida eso, no te ayudara..
osea,¿me tengo que callar y quedar como un tonto que no sabe contar cuando es la otra persona la que esta errando?en mi caso tendríais que ver la cara que me ponía,cara de imbécil que no sabes ni contar,soberbia,niña de papa,cosa que se por que mi entrevista era con otra persona y ella por los pasillos dijo,Papa,a que oficina voy,cosa terrible en un trabajo,llamar Papa a tu padre que es tu jefe,empezando por ahí ya me hice a la idea que iba a ser una entrevista fallida y para quedar como un imbécil que no sabe contar lo siento,por ahí no paso,total la empresa a día de hoy esta cerrada,igual le dejo la gestión de la empresa ese hombre a su hija,la iluminada con maquina del tiempo capaz de viajar por el mismo.
Subir
Xenux
#52 por Xenux el 13/01/2015
#48

No, se cargan a la gente por no ser lo bastante pelotas. Ahora resulta que los malos somos nosotros.

Para cualquier estupidez piden experiencia, entonces, como va a llegar a trabajar una persona joven que acaba de terminar los estudios? Y el que toda la vida haya trabajado de una cosa ya no puede trabajar de otra. Da igual que se gaste 5000 euros en un curso de algo, su curriculum pone que hizo otra cosa, no lo emplearan pues. Pues solo se me ocurre que mienta.

El empleo privado es tan mierda en España que lo mejor es que todo el mundo trate de opositar, y el que pueda trabajar de autonomo que lo haga. Que estad 14 horas diarias metido en tu bar, como le pasa a alguno que conozco? Pero es tu bar, no dependes de ningun jefe mierda, nadie te evalua, no hay nadie que pelotear.

En el empleo privado cuanto mejor te portes con ellos peor se portan contigo.
Subir
D4v
#53 por D4v el 13/01/2015
Como cada persona es un mundo y cada persona tiene una forma de pensar no existe un standar para ir a una entrevista,yo por ejemplo si tuviera una empresa y tuviera que contratar a alguien primero me fijaría en la presencia,luego en la actitud,ni muy listo ni muy tonto,mejor firme,alerta para responder a cada cualquier cosa y con iniciativa,despierto,si entrara por la puerta alguien con las orejas agachadas no le diría que ya te llamaremos,le diría,lo siento pero no te ajustas al perfil que estamos buscando,es una autentica lotería,yo he visto hasta coger a gente que entra en una entrevista con las manos en los bolsillos,yo a una persona así le decía no hace falta ni que empecemos la entrevista,como yo habrán unos cuantos,también habrán que se creen dios y que te tienen que dar con el látigo y que debes suplicar de rodillas perdón y trabajo,yo lo siento,igual por eso estoy en el paro pero yo soy un producto y la empresa necesita un producto,nadie es mas que nadie que bastantes derechos nos han quitado ya como para encima te quiten el derecho a ser uno mismo,triunfes o no,de momento e ha ido siempre bien siendo yo mismo,lo de hoy en día es mas general,esta la cosa jodida sin mas,no creo que este fracasando por tener una actitud o otra.
Pd:una vez fui a una entrevista y me cayo un chaparrón que me dejo totalmente mojado de arriba abajo,le dije al entrevistador que lo sentía por llegar así desastrado,antes de tiempo.............el sonrió y me dijo,yo me hubiera ido para casa............pues en ese trabajo me cogieron y llegue peor que un vagabundo a la entrevista,algo vio en mi que le gusto,aveces es entrar por el ojo a la persona que te entrevista.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#54 por Marqués de Rabotieso el 13/01/2015
alvarez escribió:
No, se cargan a la gente por no ser lo bastante pelotas. Ahora resulta que los malos somos nosotros.


No estoy de acuerdo. A la gente que yo me he cargado ha sido por no ser competentes, no ajustarse bien al perfil o no hacer ni puto caso cuando se le dice algo. Eso sí, siempre una vez terminado el contrato. De hecho he llegado a tener el chiringuito cerrado por no tener mano de obra mientras encontraba a alguien más adecuado, pero me ha dado lo mismo: si una persona no vale, no vale. Lo que no voy a hacer es renovarla. Prefiero perder un par de meses de trabajo.

alvarez escribió:
Para cualquier estupidez piden experiencia


Cuando coges a gente sin experiencia, en algunos sectores pierdes clientes a la velocidad de la luz y con eso no se puede jugar. Por ponerte un ejemplo, tengo este año un contrato de 1000€ por 3h de trabajo. Si me planto ahí con una persona sin experiencia me pedirán explicaciones o directamente me dirá el cliente que le estoy robando. Sí, cobraré... pero no volverán a llamarme y a mí lo que me interesa es que al año siguiente se repita dicho contrato. El cliente cada vez quiere mejores resultados por menos precio y ahí difícilmente puede encajar la falta de experiencia.

Por cierto, yo no me presentaría a una oferta de trabajo donde buscan a una azafata de congresos, ni un ingeniero. Hay gente que sí, aunque tenga polla y el graduado escolar. Así es España.
Subir
El Rey de España
#55 por El Rey de España el 13/01/2015
D4v escribió:
algo vio en mi que le gusto,aveces es entrar por el ojo a la persona que te entrevista.


Demostraste compromiso, por acudir a una cita que tenías concertada. Y eso se valora en una empresa, que el empleado esté comprometido con su empleo y los intereses de la empresa...así de sencillo.
Subir
D4v
#56 por D4v el 13/01/2015
#55 Pues para que veáis que es una lotería,yo pensaba que al llegar así me darían la patada en el culo directamente.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#57 por Marqués de Rabotieso el 13/01/2015
#55 Loor, ¿te acuerdas del tema del pub y la búsqueda de camarera por 1500 pavos? La mitad venían a la entrevista, después quedaban en empezar al día siguiente y ya no aparecían más. Total, que te encontrabas un viernes sin camarera porque te había dejado colgado. Así es España y así es "el drama del paro". Es lo que tiene vivir en casa de los papis, pero calma hamijas, calma: cuando en vez de 22 tengáis 40, a ver donde os dan trabajo de camareras :ook:
Subir
Mari Carme L´oc
#58 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
#54
Te doy la razón, este discurso justiciero-luiscandelista es atufante y falso. ¿Que hay pelotas?, los habrá, pero, si hablamos de empresa privada, cabe en el juego.
Tampoco creo que los más inútiles sean lis que triunfen, huele a rabieta.
Subir
Monza
#59 por Monza el 13/01/2015
#51 En el caso que explicas hiciste lo correcto, que fue corregirla pero con educacion... tampoco me referia a ti exactamente, hablaba de mi propia experiencia y de las veces que he tenido que contener la furia por la impertinencia del entrevistador/a...

Me he referido a la tactica a mostrar en la entrevista segun el puesto de trabajo a que acudas... una vez dentro de la empresa ya vendran las tensiones o soltadas de cuerda, que tampoco hay que decir "si bwana" a todo...
Subir
El Rey de España
#60 por El Rey de España el 13/01/2015
#57 Me acuerdo me acuerdo...y las fotacas por el whats...que fotacas Marqués.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo