Busqueda de empleo: desfachatez made in Spain

Xenux
#61 por Xenux el 13/01/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
Así es España y así es "el drama del paro"


Ojala fuera así. El drama del paro es que la gente lleva más de dos años sin encontrar curro y se le cierran todas las puertas. Que haya gente que no quiera trabajar, puede ser, pero la mayoría está bien jodida, sobre todo cuando lo tienen que sufrir niños. Porque por muy vago que sea uno si tiene niños seguro que quiere trabajar y de lo que sea. Pero hay ciertos tipos de empleo que decaen, que se hacen innecesarios, y la gente que tiene experiencia en eso se queda sin trabajo, y como en todas partes piden gente con experiencia, se quedan sin trabajar.

Que pidan experiencia para trabajos complejos es normal, pero que nos les valga uno que ha trabajado de camarero para limpiar coches manda cojones. Pero claro, como se postulan 2000 para 3 puestos, habrá que hacer la criba, si encima le podemos pedir que hable inglés porque de vez en cuando trae un inglés el coche al lavadero, pues mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#62 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
alvarez escribió:
si encima le podemos pedir que hable inglés porque de vez en cuando trae un inglés el coche al lavadero, pues mejor.


También, también...
Subir
El Rey de España
#63 por El Rey de España el 13/01/2015
El otro día leía un artículo, no se donde, en el que se cuestionaba la mano profesional que "hace de todo", tendiendo hacia la ultra mega especialización...en pocas palabras, que para lavar ese coche te pedirán hacer un curso de 400h sobre la manipulación y almacenaje de los productos químicos que se usan para el lavado del coche...al tiempo.

Lo del papelito que te acredita una formación está muy bien para meter cabeza si no tienes experiencia, pero para nada más. Yo no tengo titulación específica para lo que estoy haciendo, pero son ya 6 o 7 años desempeñando el mismo puesto, creciendo poquito a poco...digo yo que cualquiera en la misma situación en cualquier otro puesto seguro que está más formado que un licenciado cualquiera...y si no, un curso de reciclaje y a tirar millas.

A veces oteo el futuro profesional si tuviera que irme de donde estoy, las únicas salidas que he visto son a en las que tiene ahora a monos amaestrado dándoles con el látigo...en mi curro hace falta mucha mano izquierda y psicología, de lo contrario te crujen en 2 tele diarios. A veces miro a los monos y me dan pena...luego les exigen que saquen el curro, los cojones, a golpe de látigo ni su puta madre.
Subir
emilieitor
Marqués de Rabotieso Baneado
#65 por Marqués de Rabotieso el 16/01/2015
#64 De todo hay en la viña del señor. Yo guardo en casa como oro en paño el calendario laboral, las cotizaciones y el recibo de cobro firmado de julio de hace dos años, correspondiente a la chica que tenía trabajando conmigo. 6 días = 1.500€. ¿Demostró estar suficientemente cualificada, en algún momento? No. ¿Demostró interés alguno? No. Tampoco es que yo pida mucho pero entiendo que una persona mínimamente responsable no se pone al lado de un cliente a hacerse un porro. Lo malo es que era lo que había, ergo tuve que joderme. La ventaja es que las lecciones se aprenden rápido. Ahora 100€ diarios y a tomar pol culo. ¿Viene el mes de julio con sólo 6 días de trabajo? Pues 600€. Por ejemplo este mes que estamos atravesando ha venido con 3. Echad cuentas. Yo no me vuelvo a pillar los dedos. Para todo lo demás, quien esté interesado puede coger ofertas como la que acabas de citar. Es más, mucha gente no puede aspirar a más porque ni vale, ni quiere valer. La persona de la que hablo, el año pasado se quedó sin cobrar en la empresa en la que curró. En julio trabajaron 14 días. Nótese la sutil diferencia y como el mercado laboral va cribando la mano de obra, o mejor dicho, abriéndose paso como un puto quitanieves.

El futuro laboral de España pasa por la preparación/especialización, pero también por la responsabilidad. Se han acabado los tiempos en los que te echaban hoy de un trabajo -previa indemnización- y al día siguiente encontrabas dos. Evidentemente seguirá habiendo jefes que roben al obrero... y obreros que roben al jefe.

A lo aquí expuesto añado que este año en mi sector estoy viendo ofertas que acojonan: entre 7.000€ y 10.000€ al año. Ligera diferencia con cobrar 1.500€ en un mes con 6 días de trabajo.
Subir
El Rey de España
#66 por El Rey de España el 16/01/2015
Ayer íbamos hablando unos amigos sobre el panorama de los ninis en Alemania "Die Assis", peña que son hijos de ninis profesionales, gente que lleva 30 años sin currar chupando de ayudas sociales y sacando 200€ de aquí, 400€ de allá, ahora tengo un hijo y me dan 2.500€ etc...artistas de las subvenciones.

Pues eso, hablando de esta fauna, que la hay para parar un tren de mercancías con 1000 vagones a toda ostia, comentaban en un programa de radio que el sistema social Alemán estaba preparado para poder absorber unos años de esta situación, pensado para que en caso de emergencia esa gente no se quedara sin nada, pero que no se convirtiera en norma. Decían algo así como que en 2020 era el año en el que de seguir esta situación Alemania petaba y los sistemas sociales se iban a la mierda.

Es una de las razones por las que el sur de Alemania está hasta los cojones de las regiones nororientales, aquellas que estuvieron bajo la influencia de la mano de la URRSS, llevan casi 20 años de diferencia en comparación con el resto de Alemania. El gran agujero negro a donde se van las ayudas sociales, donde ninguna empresa por muchas ayudas financieras que den se quiere marchar allí, porque la mano de obra que hay no la quieren ni para el enemigo. Antes contratan a los polacos que son más serios, currantes y además hablan mejor alemán.

En todos lados se cuecen habas hamyjos, este año ha entrado en vigor por primera vez en la historia el salario mínimo interprofesional en Alemania. Antes te veías a gente con 2, 3 y 4 minijobs de mierda para tener un sueldo a final de mes...y di que no lo quieres que detrás viene un turco que lo hace por la mitad de lo que te iban a pagar a ti.

Aprovecho para decir que quien se quiera venir a Alemania a currar y vivir que se lo piense no 2 ni 3 veces, sino 4 ó 5. El panorama por acá está cambiando a la velocidad de la puta luz y no precisamente para bien. Abunda cada vez más el empleo temporal para algunos meses...esto ya dejó de ser el oasis europeo del empleo rápido y fijo en 4 días.
Subir
Xenux
#67 por Xenux el 16/01/2015
Loormelotte escribió:
Ayer íbamos hablando unos amigos sobre el panorama de los ninis en Alemania "Die Assis", peña que son hijos de ninis profesionales, gente que lleva 30 años sin currar chupando de ayudas sociales y sacando 200€ de aquí, 400€ de allá, ahora tengo un hijo y me dan 2.500€ etc...artistas de las subvenciones.


Pero ese término que se ha inventado, "ninis", yo lo veo como una estrategia más del capitalismo para hacer sentir mal a los jovenes y poder utilizarlos como mano de obra. Alguien de 16 años que entra a trabajar 8 horas de camarero está desperdiciando su tiempo, podría ponerse a estudiar algo el tiempo que haga falta, y salir con una buena preparación para trabajar de algo más interesante y mejor remunerado. Pero lo que interesa es tener a gente ignorante, sin los conocimientos para, por ejemplo, montar su propio negocio o sacarse una oposición, lo cual implicaría que ya no tiene trabajar para la gran empresa, que dejaría de ser grande porque no habría bastante gente que quiera trabajar con ellos.

Por otro lado, los más mayores deberiamos agradecer que haya gente joven que no quiera trabajar, porque te aseguro que prefieren contratarlos a ellos antes que a nosotros. Lo que quieren es gente incauta, sumisa y que no protesten. Y si pueden seguir viviendo con sus padres, mucho mejor, así se les puede pagar menos.

Todos deberiamos negarnos a hacer trabajos mierder y hacerlos solo como último recurso.
Subir
Born®
#68 por Born® el 16/01/2015
alvarez escribió:
Pero ese término que se ha inventado, "ninis", yo lo veo como una estrategia más del capitalismo para hacer sentir mal a los jovenes y poder utilizarlos como mano de obra.



Sí, claro, eso se lo dices a mi alumnos, jajajajaa. Gente más vaga no he visto en mi vida, eso sí, intentan venderme cosas para conseguir unos pocos euros ya que los padres no se lo dan.

Ayer, uno de ellos, cogio 16 eur de un sobre que le había dado la madre para pagar unas fotos del cole.

La culpa es del capitalismo, sí. No será que quiere tocarse los cojones en vez de aguantarme a mi una chapa de física durante dos horas.
Subir
El Rey de España
#69 por El Rey de España el 16/01/2015
alvarez escribió:
Pero ese término que se ha inventado, "ninis", yo lo veo como una estrategia más del capitalismo para hacer sentir mal a los jovenes y poder utilizarlos como mano de obra.


Los ninis es peña que no quiere ni currar ni estudiar porque viven mantenidos, bien por los papis, por los abuelos o por la santísima trinidad...quien se sienta mal, o aludido por la acepción, que se lo haga mirar. Una cosa es querer currar y no poder, otra bien distinta es no plantearte ni por asomo mover el culo para encontrar un curro.
Subir
Born®
#70 por Born® el 16/01/2015
Born® escribió:
Todos deberiamos negarnos a hacer trabajos mierder y hacerlos solo como último recurso.
alvarez escribió:

Todos deberiamos negarnos a hacer trabajos mierder y hacerlos solo como último recurso.


Ahí estoy de acuerdo. Accediendo a trabajos mierder sólo se fomenta la explotación y el "empresaurismo". Hay mucho listo. Ahora bien, a veces, o aceptas un trabajo mierder (mi caso con las clases) o mueres de hambre.
Subir
Xenux
#71 por Xenux el 16/01/2015
Born® escribió:
Sí, claro, eso se lo dices a mi alumnos, jajajajaa. Gente más vaga no he visto en mi vida, eso sí, intentan venderme cosas para conseguir unos pocos euros ya que los padres no se lo dan.


También es la perspectiva que tienen. Tienen la sensación de que hagan lo que hagan el siguiente paso es formar parte de la esclavitud laboral, porque ven a su alrededor a gente inteligente trabajando en auténticas mierdas, y muy infelices, así que lo mejor será aguantar el mayor tiempo posible sin tener que trabajar. En un país como Estados Unidos donde se vé que la gente a menudo se hace rica con sus propios negocios es diferente, ser un adulto se convierte en una gran aventura, una experiencia interesante. Aquí ven que se hacen ricos pues los futbolistas y diversos mamarrachos de la televisión como Belen Esteban que no saben hacer la o como un canuto, así que estudiar se convierte en una actividad irrelevante.
Subir
Born®
#72 por Born® el 16/01/2015
alvarez escribió:
También es la perspectiva que tienen.


No, con 15 y 17 años que tienen te digo que no miran más allá de salir de fiesta, jugar a las consolas, hacer airsoft (eso de las balas de pinturas y esas cosas) y dormir.

Es más, alguna vez les he preguntado acerca de sus aspiraciones y me dicen que cualquier cosa menos estudiar, que, atención, "TRABAJANDO SE ESTÁ MEJOR QUE ESTUDIANDO".

Y como ellos, el resto de sus compañeros.

No nos engañemos, la culpa de los ninis es de los padres, que los premian a pesar de sus fracasos.
Subir
Xenux
#73 por Xenux el 16/01/2015
#72

Por supuesto que no es algo de lo que sean conscientes, no piensan en su futuro, pero creo que es una sensación que tienen aunque no sepan explicarlo, algo arraigado en el subconsciente, es cuando tienen ventipocos cuando eso sale a flote y ya te pueden decir directamente qué es que no hay futuro. Cualquier trabajo que busques, hasta de camarero, piden años de experiencia, obviamente ninguno nacemos trabajando, por eso la gente más joven lo tiene dificilísimo para meter la cabeza en un empleo, se les quita las ganas. Recordemos lo que dijo la zorra esta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

dice: "tenemos un millon de personas así, y un salario mínimo que te obligan a pagarles aunque no valgan pa nada...."

así de claro, es la casta empresarial que tenemos, otros no lo dicen pero lo piensan.
Subir
Born®
#74 por Born® el 16/01/2015
#73
Una cosa no quita la otra. La educación corre a cuenta de los padres, no del sistema educativo, por mucho que se empeñen algunos. Si en casa no te educan, difícilmente lo va a hacer un profesor, que probablemente esté quemado con sus alumnos y con el gobierno.

Que luego hay zorras como la que has puesto que se quieren aprovechar de estos inútiles, también es cierto, y tienes razón. Pero la culpa de los ninis, es de los padres se mire como se mire.

Te garantizo que si me sale un niño así le doy de hostias hasta en el carnet de identidad, y si no lo tiene, se lo saco expresamente para darle.

Es realmente triste, como para una mierda de examen, en el cual les entran 6 fórmulas de física, 6!!!!, se pasan semanas conmigo porque no las entienden, aunque lo cierto no es eso, es que pasan de escucharme hasta dos días antes del examen.

Y claro, llegan los reyes, y Papá Noel, y por qué no, pobrecito niño, es que es tan guapoooo....toma cariño, unos cuantos regalos valorados en más de 600 Eur.


Este es un ejemplo de un nini con padres de dinero, para los que el colegio, no es más que una herramienta que les permite pasar horas trabajando fuera de casa mientras el chaval mata el tiempo en el cole, y por la tarde con el profe particular para ayudarle a hacer la tarea (con ayudar ellos entienden que yo estoy para hacérsela, pero no cuela).
Subir
D4v
#75 por D4v el 16/01/2015
yo solo se que a mi los ninis me importan 2 cojones,primero por que solo les importa la ultima generación del ipad,iphone,¿no sera mejor en vez de fomentar el empleo juvenil fomenten el empleo a las personas que tienes cargas familiares?lo digo por que yo con 36 años soy mayor para trabajar en un montón de cosas,es para flipar en colores.Creo y quiero creer que el 99% de la gente que tiene hijos y quieren lo mejor para ellos están desesperados por trabajar y sacarlos adelante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo