Busqueda de empleo: desfachatez made in Spain

fast_attack
#91 por fast_attack el 17/01/2015
#87 Como quieras, pero a mi personalmente, ese tipo de revanchismos siempre me han parecido de lo mas vacíos y miserables. Además de escesivos la gran malloría de las veces. Poca cosa puedes decir que cambié mi opinión. Es como ir al geriátrico a partirle la cara al profesor que te tiraba de la orejas y te daba collejas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Anhell
#92 por Anhell el 17/01/2015
alvarez escribió:
Estos meapilas que castigan a sus hijos por suspender lo unico que estan incentivando es la prisa por alcanzar un objetivo,

Pues lo siento pero aquí me parece que te has colado. Sabes cuantos chavales y no tan chavales tienen como único objetivo un gran hermano o basuras similares debido a que sus padres no les dijeron a tiempo que NO? Es difícil decirle que no a algún familiar amigo etc, pero hay que saber decirlo. NO se puede premiar a alguien porque hace las cosas mal, es instalar a esa persona en un area de confort de la cual le tienen que sacar las castañas del fuego siempre excepto para ser un vividor.

Si mi hijo no aprueba no te preocupes que no le meteré dos hostias, pero no le dare dos palmaditas en la espalda y encima le compraré unas Nike.Y el castigo ha de ser acorde a lo sucedido y en el momento, no dos semanas después, entonces es cuando el castigo es perjudicial.
SI en 9 meses te has de sacar 6 asignaturas no queiro que te saques 8 que sería incentivar la prisa por alcanzar un objetivo como dices.

En mi época de reciclaje estudiando habia un chaval que puesto en ropa encima llevaba pues sin exagerar 600 euros y por lo menos 20 euritos en el bolsillo cada día. Primera evaluación 5 suspensos de 7. Segunda evaluación 6 de 7. Fin de curso 4 de 7 y a cambiar de ciclo por que no le molaba, pero en Julio se iba con los colegas a Ibiza 1 semana de juerga.
Pues al final su padre le ha puesto una administración de loterías porque pasa de todo, solo pasta, juerga y tias. Y el tio no era tonto, pero era un vago al cual nunca le habían cantado las cuarenta y papá ya pasaba de mantenerlo. Cual padre es aquí el meapilas?

NO es llegar rápido al objetivo, sino que el objetivo debe ser una meta alcanzable y realista para intentar y poder llegar a ella.

Respecto a las entrevistas de trabajo ciertas cosillas.

En una entrevista ambas partes tienen una necesidad, pero la parte contratante es la que tiene la pasta y juega con ventaja, así que quien paga manda, por desgracia es así.

NUNCA se corta al entrevistador, el te hará preguntas para que le respondas, y menos corregirle. Deja que se estrelle y cuando estés en la posición correcta y segura es cuando puedes corregir, o no, me refiero en el puesto de trabajo y en condiciones de exigir.

El entrevistador puede llegar cuando le de la gana, tu has de estar cuando te dicen que si te cogen deberás cumplir un horario, si llegas tarde que sea real y creíble. Si en la primera cita llegas tarde porque te has dormido busca otro curro.

Vestir. Pues dentro de las posibilidades de cada uno lo más normal posible, y que no huelan los sobacos porque he visto y olido cada uno que .....

CV. Si lo haces y lo entregas que no sean mas de 2 folios e impresos por una sola cara y el orden cronológico de los anteriores trabajos han de ser del mas reciente al mas antiguo. Es inaceptable rellenar el CV con trabajos o conocimientos que no tienes por que después el que quedas como el culo eres tú y jamas debes cerrarte una puerta aunque salgas por ella.
Además de que las empresas son competidoras entre ellas pero no dudes de que se conocen y hablan entre ellas para no pisarse los bajos, así que si se corre el rumor de que te presentas como un buen soldador y no sabes lo que es un electrodo de madera estás perdido en esa zona.
Y por supuesto todos los estudios que incluyas que sean acreditables con papel. A mi no me sirve de nada que me vengas diciendo que eres Kevin Mitnick si no me vienes con un título de informática. Incluso con los idiomas, imagina que pones que hablas inglés de la hostia y al momento te dicen: "Perfect, now we continue the interview in English." y se te escapa un "mandeeee" o se te pone cara de diarreico.

Un ejemplo de desfachatez de empleo sería:
http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/nueve-horas-al-dia-de-lunes-a-domingo-y-sin-vacaciones-por-500-euros-lo-yolas-o-lo-dejas/

En fin, agarremonos los machos porque aún no lo hemos visto todo y el año que viene habrá descalabro económico. La gente aún tiene la creencia de volver a antes de 2006 y eso no va a suceder.

Salud y suerte.
Subir
carlillo
#93 por carlillo el 19/01/2015
Respecto al CV, añadiríque se haga uno específico al campo de trabajo al que quieras acceder. En mi caso he trabajado en bares varios años, he realizado cursos de coctelería... y eso poco le onteresa al arquitecto de turno que decida contratarme.

Ofertas de trabajo me he encontrado de todo tipo. La última en un estudio de arquitectura en el que básicamente por ser recién titulado o faltarte únicamente el Proyecto Fin de Carrera (un mero trámite, para qué engañarnos), no cobras. Eso es de vergüenza.

Entiendo también que de pasar a estar estudiando (manteniéndote activo), en algunos casos fuera de casa de tus padres, a acabar los estudios, intentar buscar trabajo y tener que volver cual hijo pródigo, pues deprime a cualquiera. En algunos casos serán NINI's, en otros, hastío.

Y retomando el principio del post, he de decir que la única empresa que me ha avisado de que no me contrataban ha sido Airbus. Eso si, un mail genérico de estos automáticos, pero bueno, algo es algo .P.

Saludos


Carlos
Subir
Xenux
#94 por Xenux el 19/01/2015
anhell escribió:


Lo he leido, pero ten en cuenta que se trata de una panadería en Jerez, no de una gran empresa en Barcelona, es gente que a lo mejor ya ganan poco dinero de por sí y a lo mejor les están dando a otros la posibilidad de pillar un cacho de la miseria que ellos mismos cogen. Siempre que se diga desde un principio lo que va a haber yo no lo veo tan desfachatez: lo tomas o lo dejas. Lo malo es cuando mienten desde el principio y nos llevamos sorpresas, por ahí sí que no paso, y eso lo hacen más las grandes empresas que las pequeñas. Y lo de los mongolos que trabajan en empresas de trabajo temporal, eso sí que no tiene nombre, gente que no sabe hacer la o como un canuto, aunque hayan hecho la carrera de no se sabe qué... vamos, yo me he encontrado con cada uno ahí....
Subir
Mari Carme L´oc
#95 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
En la Bahía hay un 40% de paro, ese lo tomas o lo dejas tiene colas de aspirantes, y que no me venga ahora el Marqués con el PER.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#96 por Marqués de Rabotieso el 19/01/2015
Lo del PER se ha ido endureciendo con los años. Es lo que ocurre cuando la picaresca se populariza y al final acaba todo el mundo chupando de la teta. No sé si seguirá siendo tan fácil comprar las peonadas para trincar la pasta sin haber pisado el campo, pero lo dudo.

P.D.: si no encuentras trabajo en Cádiz pero te lo ofrecen en Orense, haz las maletas y vé allí. Un gallego lo haría si le ofreciesen un trabajo en Andalucía.
Subir
fast_attack
#97 por fast_attack el 19/01/2015
#94 Curiosa, vision de la vida y del mercado laboral tienes tu... los "mongolos" que trabajan para etts, "compartir la miseria" por que es una panadería en Jerez y no una gran empresa de barcelona. ¿Tu te lees?

Las ofertas como las de la panadería de Jerez, solo la hacen hijos de puta, que se quieren lucrar a costa de la desesperación de otros, saltandose la ley a la torera, empresários que curiosamente luego suelen ser unos putos llorones que se quejan de cada centimo de impuestos que deben abonar. (he intentan no hacerlo, como está claro) Gente que hace que la justa competencia entre empresas del sector no pueda exisistir, ya que no juegan como deberían a esto de ganar dinero. Me parece mucho mas honrado entrar en un banco con una recortada y llevarse toda la pasta. Todos los NEGREROS que hacen ese tipo de cerdadas, merecen la peor de las descracias. Juegan con la vida de la gente. Lo justo sería que estas cosas se penaran con la CARCEL y expropicación de la empresa, se iban a acambar estas mierdas en tres días.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#98 por Marqués de Rabotieso el 19/01/2015
Tampoco despreciemos la posibilidad de que la oferta de la panadería no sea un caso de explotación laboral, sino una situación completamente desesperada. Imaginemos que es una empresa familiar que va con los números justísimos y de repente una de las personas que forman la plantilla sufre un accidente y no queda más cojones que contratar a otra con el dinero que hay. Si, como lo cuento. Hay pequeñas empresas familiares en donde "la tía Manolita" curra por 500 pavos ya que no tiene nada mejor que hacer durante todo el día mientras su marido "el Herminio" hace el reparto panaderil.

A veces este tipo de ofertas no son explotación deliberada, sino una cuestión de carencia de recursos. En general las empresas las están pasando putísimas.
Subir
Xenux
#99 por Xenux el 19/01/2015
#98

Toda la razon, que facil es criticar a los demas sin conocer la situacion. Hay quien se cree que todo el que tiene negocio es que es un ambicioso que quiere ser rico. A determinadas edades no te dan trabajo en ninguna parte, y poner negocio no es una opcion, sino lo unico que puedes hacer, autoemplearte.

Pero luego vienen los perroflautas que no saben lo que es la vida (pero lo acabaran sabiendo) que meten en el mismo saco a pepe el de la tienda y al presidente del mercadona.

Por otra parte no todo el mundo trabaja por dinero, sino que hay gente con mas vision y perspectiva que utilizan el trabajo para aprender a hacer algo que les reporte posteriormente mas dinero. Si yo quisiera ser panadero, antes que poner una panaderia sin tener ni pajolera idea aceptaria ese curro misero solo para aprender y luego lo dejaria cuando ya supiese lo que necesitaba.
Subir
Xenux
#100 por Xenux el 19/01/2015
http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/07/24/pablo-iglesias-producciones-cmi-hispan-tv-sueldos-podemos.shtml

Otro ejemplo de lo que yo digo: el periodico cavernicola periodista digital critica a Podemos por los bajos salarios de su programa la tuerca. Pero coño! Es que eso no es telecinco! La gente que ha participado alli ha adquirido experiencia para luego poder cobrar 2500 euros mensuales en otros canales mas importantes. No se paga mas porque no se genera suficientes beneficios.

A ver si criticar a todos los que no pueden pagar mucho va a ser cosa mas de fachas que de rojos.
Subir
Mari Carme L´oc
#101 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
En general las empresas las están pasando putísimas


Pero mucho, es muy fácil llamar explotadores, los explotadores en bastantes casos a la cola del paro dentro de nada.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#102 por Marqués de Rabotieso el 19/01/2015
Un ejemplo que veo bastante en la hostelería nocturna: antes pedías una copa, te la ponían y como mucho te daban las gracias. Que pase el siguiente, que el local está lleno y sobra clientela. Hoy no. Hoy pides la copa, ten dan las gracias y hasta te dan conversación. Intentan que estés a gusto y te pases toda la noche ahí metido, al menos los días de diario en los que no sobran clientes (no como antaño). Es de vital importancia limpiarte el bolsillo y que vuelvas al día siguiente, que es donde entra directamente el factor femenimo. Por eso se busca un perfil de camarera joven y deseable. Antes importaba un cojón porque salías todos los días con 30€, pero ahora ese mismo cliente solo sale los sábados con 50€ y el resto de la semana con suerte se pasa a tomar el café. O sea, dentro de lo que es estar las mismas horas tras la barra hay que trabajar más. Se ponen menos copas y se suda menos, pero se trabaja más. La fidelización del cliente es esencial.

Edito: añado que eso ha provocado que el gremio de camarer@s haya tenido que reciclarse y especializarse. Para poner copas valemos todos; Para enganchar al cliente, no. En el pasado yo trabajé en esto sin problemas pero hoy en día, con mis casi 108kg de peso y mi aspecto de albanokosovar, tras una barra puedo parecer cualquier cosa menos amistoso y deseable :paletas:
Subir
fast_attack
#103 por fast_attack el 19/01/2015
#98 Si es una situación desesperada, que se jodan, así de claro, igual que se jode el que se queda parado y no sale a la calle a atracar abuelas el día de cobro de pensión. Que se preparen unas oposiciones antes de que le embargen la casa.

El que tenga un negocio ruinoso, que cumpla la ley o que cierre, que para eso está. Muchos han cerrado por no poder mantener la rentabilidad del negocio, como para justificar que algunos se la salten. Esos se han fastidiado, pero no han mantenido su nivel de vida (mas o menos alto) a costa de los derechos y la dignidad de otros.

Os podeis montar la película que os de la gana con lo de la panadería, pero por muchas hipótesis de tias Juanitas enfermas que hagais es totalmente ILEGAL y dañino para la sociedad en general. ¿No pensais en la panadería de enfrente? esa que paga como tiene que pagar y cumple la ley, esa compite directamente con el que se salta la ley y los gastos nos son los mismos.

Luego os pondreis a llorar si un chaval sin contrato, o una empresa pirata os pisa el trabajo, o directamente alguien que trabaje mas barato por que no cumple la ley ¿pensais entonces en sus condiciones personales?¿En su tía pepita? Si sabeis vosostros lo que es la vida, si...

O ya nos vale todo? "es que como estoy parado parto piernas por 200 euros" "es que como estoy parado vendo droga" "es que como estoy parado atraco""es que como gano lo justo tengo gente sin contrato"" Es que como gano lo justo no pago a proveedores" vamos dejar en total indefensión a los que lo hacen bien y cumplen la ley al dedillo.

alvarez escribió:
Si yo quisiera ser panadero, antes que poner una panaderia sin tener ni pajolera idea aceptaria ese curro misero solo para aprender y luego lo dejaria cuando ya supiese lo que necesitaba.

Si ves que la panadería solo se mantiene pagando miserías y con la ayuda de la tía Juanita a lo mejor decides mejor montar una mercería.

alvarez escribió:
Pero luego vienen los perroflautas que no saben lo que es la vida (pero lo acabaran sabiendo) que meten en el mismo saco a pepe el de la tienda y al presidente del mercadona
Oh por favor!!! Rey de la sabiduría pasame el link al PDF donde explican lo que es la vida y de camino al que explica lo que es un perrofaluta.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#104 por Marqués de Rabotieso el 19/01/2015
fast_attack escribió:
Si es una situación desesperada, que se jodan, así de claro


Sí, basicamente eso es lo que hacen las empresas: se joden y cierran, no pagan y todo el mundo a la calle.
Subir
Mari Carme L´oc
#105 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#104
Ya; pero revindicar está por encima de todo; ponerse en la piel de otro, imposible.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo