Busqueda de empleo: desfachatez made in Spain

D4v
#121 por D4v el 19/01/2015
lunetico escribió:
De momento soy administrador unico de mi miseria.
yo cuando acabe la crisis si acaba quiero mi master en economía,comer 4 personas con 150 euros incluidos los productos de limpieza e higiene es estirar a mas no poder el dinero,150 euros estimados,algún amigo que me ayuda y algún familiar,poca cosa,que poco se acuerda la gente de ti cuando te va mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunetico
#122 por lunetico el 19/01/2015
Lo unico que puedo decir es animo, solo espero que algun dia alguien pague por todo esto.
Subir
fast_attack
#123 por fast_attack el 19/01/2015
#117 Eso no lo dudo, cuando hay necesidad hay necesidad, por eso los 4 espabilados de turno se aprobechan y sacan esa verguenza de empleos.
La cosa es que sea: el Salario mínimo interprofesinal, que no es mucho mas, y las horas maximas que regula el estatuo de los trabajadores o el convenio del sector en la zona. Esas horas de mas y ese dinero de menos, se lo están ROBANDO al trabajador que para colmo es una persona que verdaderamente lo necesita. Por gusto nadie cogería esa mierda de trabajo. Que por cierto, es danino para la salud por necesidad 7 dias 9 horas? Hace mas de 50 años que es sabido que eso pasa factura.
Por cierto echad cuentas 1,85 la hora se gana mucho mas pidiendo en la puerta de una iglesia. Vamos a acabar trabajando y necesitando caridad para poder sobrevivir, de verguenza.

#116 La tipica visión patriarcal del mal empresario. El trabajador cobra por lo que hace y por lo que sabe hacer, según a la ley y a la oferta y demanda de empelo, si el empresario gana X o Y es su problema y no está exclusivamente relacionado con la actividad de cada uno de sus empleados. Si no ganas para tener empleados dentro de la legalidad, NO LOS PUEDES TENER, al igual que si no ganas para pagar un local o un vehículo, nadie te lo va a regalar ni lo puedes robar.
Lo de "Crear empleo" es una puta gilipollez acuñada por las patronales para darselas de santitos. Un contrato laboral es un intercambio, un puto negocio, unos pagan a cambio del tiempo, el esfuerzo y los conocimientos de otros. PUNTO. El mismo "dar empleo" es invertir tu dinero en contratar que gastarlo en comercio de bienes y servicios local, o es que los empresario "dan empleo" para ayudar a los demás de forma altruista, llendo a perdidas...(muy rara vez pasa esto) basura pura es eso de "dar empleo". Yo como compro ropa deportiva hecha en indonesia ayudo a los niños de allí, por que les doy empleo y no se mueren de hambre.... ¿a que suena ridículo?
Subir
lunetico
#124 por lunetico el 19/01/2015
Pobre Cocacola, que solo tiene 925 millones de euros de beneficio y tiene que cerrar una planta en madrid. Y la justicia, unos vendidos, mira que decir que los despidos son improcedentes e ilegales. Donde vamos a llegar [-X
Subir
arkallatas
#125 por arkallatas el 19/01/2015
La verdad es que somos muy exigentes recamando democracia y justica social , y luego nos hechamos casi media vida en una "empresa" ....

Existe algo mas antidemocratico que una empresa???? que san kafka y Orwell su profeta se apiaden de nosotros.
Subir
Mari Carme L´oc
#126 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
arkallatas escribió:
¿Existe algo más antidemocrático que una empresa?


Una familia, la calle, mezclar, etc.
Subir
fast_attack
#127 por fast_attack el 19/01/2015
#125 Me recuerda a una mierda de trabajo que tuve, el jefe, decía "es que no se gana nada, no se puede pagar, estoy perdiendo dinero..." y no pagaba nada 0. Previo estudio financiero, buqueda de capital e investigacion legal (con avisos negativos por cierto...) le digimos papeles por delante: "Sabemos que hay que hacer para sacar dinero con esto... ¿cuanto quieres ganar tú al mes sin hacer nada?¿quieres un fijo?¿un porcentage? estas son nuestras previsiones" resultado todos a tomar por culo, y el gran hombre creador de empleo aficionado a las charlas patriarcales con enseñanzas profundas sobre la vida, el negocio y la política muy ofendido en su orgullo de gran empresario creador de empleo. El mierda incluso interfirío en una especie de subcontrata que tenía para joderme otros trabajillos sueltos que tenía por ahí. Eso si siempre con el tono de gran hombre experto en el negocio, que va a enseñar a los jovenes lo que es la vida, mientras no es capaz de generar para pagar a sus empleados (o eso diecía) y se lo comen las causas judiciales, deribadas de su actividad económica y su poca verguenza.
Subir
Xenux
#128 por Xenux el 20/01/2015
Bueno, una ultima reflexion antes de acostarme.

Hay gente que tiene la costumbre de decir: "la empresa me ha hecho esto y lo otro..." cuando en realidad se lo han hecho unos compañeros suyos y no el empresario. Esto pasa sobre todo en las empresas grandes, donde hay una pirámide de supervisores, coordinadores, jefes de departamento, etc... y al empresario real la verdad es que ni tú lo conoces ni él te conoce a tí, tal vez lo hayas visto en foto.

Un caso que conozco: era una chica que sabía más que los coordinadores, y cuando ellos le decían que hicieran determinadas cosas, ella las hacía pero advertía de su futilidad. Entonces ellos se cabrearon y escribieron informes negativos sobre ella, con lo cual, a pesar de ser la mejor, no la renovaron. Es cierto que el empresario pide que no se renueve a X número de personas, pero no dice que estas tengan que ser precisamente las que más saben y mejor trabajan. Es un caso de coordinadores engañando al empresario y puteando a los demás curritos como ellos, aprovechando su minúscula posición de poder.

Luego te encuentras con montones de chivatos y de envidiosos por los pasillos, por un lado criticando a la empresa, pero por el otro compitiendo a mansalva con el resto de los trabajadores con los que fingen solidarizarse. Desearía no volver a trabajar en sitios así, pero vamos, que si tengo que hacerlo ya me los tengo calados: que no me desvíen la atención hacia el jefe cuando son ellos los que andan jodiendo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#129 por Marqués de Rabotieso el 22/01/2015
Os presento la primera red social en la que podéis quedar con alguien infectado de tal o cual enfermedad para que os la pegue y así poder trincar la baja: http://www.bajaciones.com/

¿Quién puede pedir más? Es perfecta para un país como España.

En ocasiones el despido libre sin indemnización se me antoja demasiado blando.
Subir
Xenux
#130 por Xenux el 23/01/2015
#129

Por lo menos se enferman de verdad. Conozco casos que ni eso.

Un amigo el otro dia me decia que cuando empieze a trabajar, para vengarse de la empresa que aun no conoce, se cogera una baja larga en cuanto supere periodo de prueba.

Que como es eso?, le pregunte. Y me cuenta que como va mucho al medico por sus supuestas enfermedades cronicas, cuando le cuenta que esta muy malo le da la baja sin mas.

El caso es que gente asi consigue curro y otras personas decentes no. No obstante las empresas pueden despedirlos siempre que paguen la indemnizacion correspondiente, sera mejor pagar que tenerlos haciendo daño por mas tiempo.

La gente vengativa no mola, si no estas a gusto vete, pero no andes jodiendo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#131 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2015
Yo tengo contratado con el banco un seguro de baja laboral. Si me pongo malo o tengo un accidente, el médico me da la baja y ese seguro me suelta un fajo. El año pasado pillé un gripazo de cojones y el médico no me dio la baja alegando "na chaval, eso se pasa en una semana". Sí, hijo de puta: en una semana en la que no podré aceptar ningún tipo de trabajo y no podré llevar dinero a casa. Por este motivo el día que hagan una criba de funcionarios me voy a reír de cojones.
Subir
Xenux
#132 por Xenux el 23/01/2015
#131

Es que hay gente que sabe camelarse a los medicos. Si vas dia si dia no y exageras todo, vas sucio, y sin dormir, te creen. Pero yo no sirvo pa eso.
Subir
emilieitor
#133 por emilieitor el 23/01/2015
Mi hermana fingió una lumbalgia en la cosulta del médico y le dieron la baja ipso facto. Sin problema, el dolor de espalda es indemostrable. Pero es peor lo de las bajas por depresión, ahí si que hay mucho cachondeo. Yo conozco a una que la pidió y luego estuvo 4 meses viajando por Europa la tía.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#134 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
En ocasiones el despido libre sin indemnización se me antoja demasiado blando.


Lo que yo digo.

Hace dos meses cogí a una chica nueva. Tuvimos una toma de contacto/prueba y justo cuando iba a empezar a trabajar se puso con neumonía. Incluso me envió el informe médico. OK, pues a cuidarse, le dije. Mientras tanto me puse a preparar a otra chica para no perder contratos (una suplente). El mismo día en el que esa segunda chica se iba a estrenar me dispuse a informar a la enferma de la situación para que no se sorprendiese si se enteraba que había otra ocupando su puesto, pero al final no lo hice. ¿El motivo? En su muro de Facebook colgó sus planes para esa misma noche: se iba de juerga. O sea, sale de la neumonía y no solo no me avisa de la evolución de su estado, sino que tampoco tiene intención de empezar a trabajar. Mejor una juerguita, que currar es de pobres. Pues bien, hasta ahí llegó la cosa. No volví a contactar con ella y en su lugar está trabajando la segunda chica.

Con un hijo a su cargo y arrastrando 5 ó 6 meses de impagos por parte de su anterior empresa, lo que hizo es ideal. Supongo que en realidad se sentirá engañada, despedida, sustituída injustamente, etc.

Oh, que gran tragedia. Otra víctima del canibalismo patronal :comer:

P.D.: tras aceptar las condiciones laborales que le propuse, ya el día de la prueba intentó renegociar su sueldo. Creo que se la van a rifar....................................................................................................
Subir
Xenux
#135 por Xenux el 23/01/2015
Conozco una cuyo lema es que nunca te vas de una empresa sino que haces que te despidan. Ya tenia ella 44 cuando la conoci, no creas que hablamos de una nini.

Alardeaba de haber hecho que la despidiesen de la empresa anterior, y en la empresa en la que la conoci, en cuanto acumulo paro, se puso a insultar y hacerle feos a los coordinadores para que escribiesen informes negativos y conseguir asi su paro e indemnizacion.

Luego entro en otra empresa y se "cogio una baja" , como lo llamaba ella, de mas de un año y la echaron tambien.

Ahora con la crisis pocas oportunidades le salen de hacer eso. Esta viviendo de subsidios y de la caridad de otros, el karma no perdona.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo