Busqueda de empleo: desfachatez made in Spain

fast_attack
#106 por fast_attack el 19/01/2015
#104 Pues normal, es un negocio, no una ONG. El trabajador, sabe que si su empresa no funciona el irá a la calle, es el riesgo de trabajar para otro, no te juegas inversión, pero estás en el alambre sobre todo si ves día a día que la gestión no es buena o que la competencía te está comiendo. Ese riesgo tiene que ir en el sueldo. Está el paro, hay mecanismos. Por eso el trabajo poco cualificado tiene que estar protegido y no limitarse a una mera oferta/demanda, por que una persona que pase tiempo trabajando sin contrato y cobrando por debajo de la legalidad, cuando valla a la calle queda totalmente desprotegída sea cual sea el motivo de su despido, sobre todo si es por causas que no están directamente ligadas a su actividad y productividad, que por cierto en gran parte va ligada a los medios productivos mas que a la pericia del trabajador en si.

Si se tiene que renegociar un sueldo se puede hacer, dentro de la ley y hay otros mecanismos para que los mismos trabajadores "colaboren" con la empresa si esta pasa por problemas económicos. Para eso tiene que haber voluntad de las dos partes pero tiene que estar dentro de la ley. La ley no es perfecta, por supuesto, pero es mucho mejor que dejar que la gente se "apañe".
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fast_attack
#107 por fast_attack el 19/01/2015
#105 Justamente como me pongo en la piel de otro se me caería la puta cara de verguenza, teniendo a alguien trabajando para mi en esas condiciones tan miserables.
Subir
Mari Carme L´oc
#108 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#107
Eso tampoco lo discuto; si en vez de personas fuéramos ángeles, cantaríamos música angélica; pero vamos cada uno a nuestra mierda particular y corta de miras.
No hemos evolucionado mucho como especie (y nos hacen vivir en rascacielos, cuando todavía tenemos el oso y el ciervo en la memoria reciente)
Subir
lunetico
#109 por lunetico el 19/01/2015
Pobres empresas, con lo generosas que eran ellas cuando todo iba bien, que te subian el sueldo dos veces al año para repartir un poco el beneficio.
Subir
Mari Carme L´oc
#110 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
Tú es que has trabajado en empresas grandes me parece.
Subir
lunetico
#111 por lunetico el 19/01/2015
Pues de todo, desde Acs a una empresa con cinco empleados. Pero nótese el sarcasmo en el comentario anterior.
Subir
Mari Carme L´oc
#112 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
Ya; pero creo que no tienes en cuenta las reservas y la chapuza entrópica, más manifiesta cuanto más pequeña es la empresa.
Subir
lunetico
#113 por lunetico el 19/01/2015
Cuales? Las legales o las voluntarias. De las segundas en la pequeña empresa ha habido mas bien poco. Las grandes en ese sentido son mas previsoras.
Subir
Mari Carme L´oc
#114 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
Todas: chapuza infinita.
Ahora que habría que vernos a ti y a mí de empresarios, quiebra...
Subir
lunetico
#115 por lunetico el 19/01/2015
No te creas, soy muy serio con las cosas del comer. De momento soy administrador unico de mi miseria.
Subir
Xenux
#116 por Xenux el 19/01/2015
Poner un negocio es una cosa muy jodida y nunca sabes como te va a salir, el caso es que el que lo pone tiene los huevos de crear empleo para los demas mientras que el resto se limita a echar curriculums esperando que lo empleen a ellos.

Si yo he pagado 20000 euros que he ahorrado y me he sacrificado, no pienso pagarle a otro la mitad de lo que gano, despues de que el esfuerzo lo he hecho yo, pagare lo que se pueda dependiendo de lo que se gane. En cualquier caso no me molestaria en poner anuncios y que me saliera gentucilla de esta que se cree que otros deben poner su talento a su servicio y de paso una alfombra roja, sino que formaria a personas de confianza que hay a mi alrededor aunque me cueste tiempo.
Subir
D4v
#117 por D4v el 19/01/2015
fast_attack escribió:
es totalmente ILEGAL y dañino para la sociedad en general
es ilegal si¿pero cuando tienes la nevera vacía y con niños pequeños que haces?¿te preparas unas oposiciones antes de que se mueran de hambre?el problema es que en españa no hay cojones a echar a los que tenemos que echar,es simplemente eso,nos gobiernan unos corruptos sin alma.
Yo ahora mismo cogería ese trabajo de 500 pavos con los ojos cerrados,he trabajado por mucho menos,en castellon por desgracia con 500 euros se puede sobrevivir pero con 63,90 que tengo de subsidios es un suicidio de desempleo,voy a golpe de favores y comiendo macarrones y arroz todos los putos días,500 euros,uffff,nosotros comemos con menos de 150 €,aunque no sean legales esos 500 euros.
Subir
lunetico
#118 por lunetico el 19/01/2015
#116

Pobres empresarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Empresarios.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#119 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#115

Yo de la de otros, mi único cargo y pobre, que hoy me ha venido una investigación patrimonial; embargo en cero coma...
Subir
lunetico
#120 por lunetico el 19/01/2015
Vaya, lo siento. Si quieres te guardo el equipo en mi casa para que no se lo lleven.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo