El caballero oscuro (Batman Begins 2)

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 18/08/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Yo la vi ya y me pareció COJONUDA. La primera de Nolan también me gustó bastante. La primera de Burton me pareció floja y la segunda estupenda. Las dos siguientes del antiguo Batman, carroña.

Para mí, esta es la mejor de todas con diferencia. Ledger está brutal.


Batman Forever y Batman y Robin son mucho más que carroña. Son películas por las que Joel Schumacher debería haberse retirado para siempre del cine, y alguno de sus colaborades casi que también, como por ejemplo el de iluminación y el coreógrafo de las escenas de acción, uno por hacer discotecas en medio de la nada y el otro por hacer vallets en lugar de peleas. Batman y Robin además contó con el desconcertante cambio de Val Kilmer por George Clooney (de llorar) y menos mal que no eligieron a David Duchovny, que estaba en la lista de posibles sustitutos , ¿os imagináis a Fox Mulder haciendo de Batman? Directamente habrían podido hacer una comedia. Joel Schumacher tenía planeada una tercera película bajo su dirección después de estas dos aberraciones, pero por suerte Batman y Robin fue tan machacada que ni dios estaba dispuesto a dejarle perpetrar el personaje por tercera vez.
Joel Schumacher , en un alarde de creerse buen director, reseteó el personaje y pasó de todo lo que Tim Burton había representado con el personaje en la pantalla (por tanto la saga actual de Batman es en realidad la tercera propuesta diferente que se hace sobre el personaje), le hizo un traje con pezones y una marcada cubierta para el escroto, según el director para acentuar mucho su virilidad y heroicidad (esto se lo escuché decir en una entrevista), le puso un Robin de tercera regional que lo mejor que podría haberle hecho era matarlo en la pantalla para hacer una buena historia, metió con calzador a una batwoman con la lamentable alicia silverstone, consiguió que Schuwarzenegger firmara el contrato e hiciera promoción de la película sin tan siquiera haberle dejado leer el guión (daba igual)...
yo ni me creo que se hicieran esas peliculas todavía...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jim Beam
#32 por Jim Beam el 18/08/2008
Podría ser interesante abrir un hilo en el que discutir sobre el tema de los comics adaptados al cine.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 18/08/2008
Jim Beam escribió:
Podría ser interesante abrir un hilo en el que discutir sobre el tema de los comics adaptados al cine.


No gracias.

Jajaja, es broma solamente. :mrgreen:
Subir
-2092-
#34 por -2092- el 18/08/2008
harpocrates666 escribió:
Jim Beam escribió:
Podría ser interesante abrir un hilo en el que discutir sobre el tema de los comics adaptados al cine.


No gracias.

Jajaja, es broma solamente. :mrgreen:



:lol: :lol: Te van a echar Harpo!
Subir
-2092-
#35 por -2092- el 18/08/2008
Jim Beam escribió:
Podría ser interesante abrir un hilo en el que discutir sobre el tema de los comics adaptados al cine.


Podrías abrirlo tú, anímate ;-)
Subir
dramatictone
#36 por dramatictone el 21/08/2008
Al final fui a ver The dark knight el día del estreno, aunque por pitos y flautas he estado unos días desconectadillo de Hispa.

La película me pareció fantástica, muy dura en algunas escenas y muy intensa en muchísimos momentos (la escena de los ferrys es memorable). Me pasó lo contrario que con la peli nueva de Expediente X: The dark knight no me dio respiro casi desde el principio, me tuvo en tensión todo el rato.

En cuanto a los personajes, Bale genial, como siempre. Michael Caine ya me pareció una elección acertadísima en Batman Begins, así que igualmente en esta peli. Con Morgan Freeman ocurre lo mismo :D Maggie Gyllenhaal no me gustó tanto, pero claro, mejor que Katie Holmes sí que lo hace.

Efectivamente, me quité el sombrero ante Heath Ledger. Y mira que la voz doblada (que juraría que era la misma que le solían poner a Jim Carrey en sus papeles de "bufón") no me hacía mucho tilín (me la tengo que pillar en vo, a ver qué tal), pero la interpretación es magistral, realmente ves a un psicópata en el Joker, y no sólo un asesino.

El personaje de Dos Caras, si bien su aparición es breve, también está muy logrado. Desde luego, acojona mucho más (por la apariencia física) que el que interpretó Tommy Lee Jones. Lástima que se lo carguen tan pronto, lo mismo daba juego para otra película más.

Y en cuanto a la posible continuación en forma de otra película... tendría que haberla, no nos pueden dejar así, con ese final tan "triste" en muchos aspectos que tiene :D

Por último, sólo me queda suscribir hasta la última coma el último post escrito por altcala: realmente las dos pelis de la saga de Joel Schumacher lo bordan en lo cutre :D Yo es que aún no me lo explico: George Clooney de Batman?? Ains XD
Subir
Jim Beam
#37 por Jim Beam el 21/08/2008
dramatictone escribió:
Efectivamente, me quité el sombrero ante Heath Ledger. Y mira que la voz doblada (que juraría que era la misma que le solían poner a Jim Carrey en sus papeles de "bufón") no me hacía mucho tilín (me la tengo que pillar en vo, a ver qué tal), pero la interpretación es magistral, realmente ves a un psicópata en el Joker, y no sólo un asesino.


El papel que interpreta es acojonante, muy por encima de Jack Nicholson. Su gesticulación, su mirada, ese tic de sacar la puntita de la lengua como si tuviese la boca reseca (farlopita inside :mrgreen: )... un auténtico oscar se merece, me cago en la puta!

No olvideis pasaros por aquí... del-comic-cine-fanatismo-inside-t218944.html
Subir
Sturman
#38 por Sturman el 24/08/2008
Pues yo la he visto hoy y me ha decepcionado bastante.

Lo mejor:

Heath Ledger. No soy nada fan de Batman pero la quería ver por dos razones, las buenas críticas y este actor. No por el morbo sino porque siempre me pareció cojonudo y escuché que lo hace muy bien. Y así es. Qué pena que esté tan desaprovechado, me gustaría una película centrada totalmente en él, da tanto juego... claro que interpretado por Ledger y por desgracia eso ya no es posible :(

Está bien narrada y retiene tu atención durante un par de horas (porque en mi opinión le sobra un cuarto de hora largo). Tiene momentos brillantes, aunque no demasiados, en los diálogos y en algunas escenas de acción.

Además están Michael Caine y Morgan Freeman que son dos pedazos de actores.

Lo peor:

(cuidado que hay spoilers!)

Muchos detalles. Seguro que a mucha gente no le importa pero a mí me ponen de mala hostia:

- A Batman no le entra una sóla bala a través del supermegatraje pero casi le desangra un perro a mordiscos (ein?)

- Hay un testigo declarando en el juzgado, saca un arma delante de todo el mundo y está a punto de disparar al fiscal?? Pero dónde se ha visto eso?

- A Joker le dejan la tarea ridículamente fácil. Dice que va a volar un hospital y lo vuela. Desalojan a todo el mundo (eso sí, se olvidan del tipo más importante, al policía que tiene que llevárselo le matan y nadie se pregunta, joder y el fiscal?) pero afuera no hay ni Dios. Además ¿de dónde saca tantos kilos de explosivos, cómo los introduce en el edificio? ¿Él solito? Joker parece rodearse de lo peorcito de la ciudad, ex convictos de poca monta y taraos recién salidos del loquero, pero por la magnitud de la destrucción que siembra en la ciudad parece que lleva al entero ejército detrás. A Joker le apetece meterse en la fiesta privada de un personaje tan célebre e importante como Bruce Wayne con un grupo de chavalines aramados con metralleta y nadie le intenta detener? Vamos como Pedro por su casa.

- Además Joker parece ser una persona sin orden, anárquica, pero todo lo que hace debe de estar meticulosamente planeado porque si no no me explico cómo puede tener tanto éxito el hombre.

- A Harvey Dent le queman la mitad de la cara y parece robocop. Pero vamos a ver, un equipo con tanto presupuesto a su disposición no se ha informado de cómo se le queda la cara a uno cuando se quema por ejemplo, con ácido? Para empezar el ojo también se quema, termina como una uva pasa negra, no de esa forma... si es que le faltan los cables saliendo de la mandíbula.

- Hay una escena de persecución con Joker en un camión y un montón de coches de policía supermegaguays SWAT y aún así se las arregla para echarlos a casi todos de la carretara a base de velocidad, agilidad en el golpeo (un camión??) y buena mano con el gatillo (dónde aprendieron a disparar en el grupo mejor entrenado de la policía? pero si ni siquera lo intentan hombre)

- La imágen "sonar" que le da Batman a Morgan Freeman a través de la red de teléfonos móviles da risa.

- Cuando Batman "pilla el avión" al vuelo en Hong Kong con el chino a cuestas, el avión debe de ir a no más de 100 Km/hora. Impresionante. ¿Por qué no cogieron un helicóptero? qué, esta muy visto ya?

- Batman desaparece a veces en medio de una conversación como un fantasma, lo cual es bastante inquietante y engmático. lo que pasa es, que Batman no es un espíritu. Es un ser humano bastante musculado con varios kilos de traje encima. Pero oye, hace más ruido una mosca al empezar a volar que él. Qué fueeette.

- La escena de los barcos era muy interesante. Podría haber sido impresionante. Pero roza la comedia. Además la gente no se pone a votar en esa situación, por dios! Incluso dicen en un momento: Los del otro barco no han pulsado el botón todavía, porque seguimos vivos. No jodas :shock: Lo que sigue es aún peor. Batman le dice a Joker: ves cómo no todos son tan malos como tú. Guau.

- En el final se les va la mano y roza el patetismo. Vale, ya nos hemos enterado del mensaje de la peli. Está muy bien, eso de que el héroe no es tan héroe y tal. No hace falta que gastéis un cuarto de hora de panfletismo moral para que quede clarito.

- Y sobre todo: ¿por qué le cambia la voz a Batman cuando se pone el traje? Le queda pequeño el cuello y no le deja respirar o qué pasa?. Porque por el sonido parece que le entra una laringitis de caballo. Bueno, este video lo explica mejor que yo :mrgreen:

Subir
Belbo
#39 por Belbo el 24/08/2008
Subir
Zerostate
#40 por Zerostate el 24/08/2008
Sturman, para ver una peli de supers hay que aplicar a saco el "suspension of disbelief", si no no hay manera. :)
Subir
ArkaNoise
#41 por ArkaNoise el 25/08/2008
A mi lo que me escama es... ¿Por qué en las dos últimas pelis de Batman siempre el malo chafa las fiestas privadas a Bruce Wayne? Por lo demás una buena peli de superhéroe que ni mucho menos llega a la obra maestra que los críticos y frikis nos quieren hacer creer. Si no hubiera muerto Ledger otro gallo cantaría.
Subir
Sturman
#42 por Sturman el 25/08/2008
Zerostate escribió:
Sturman, para ver una peli de supers hay que aplicar a saco el "suspension of disbelief", si no no hay manera. :)


Supongo que tienes razón, quizá por eso nunca me han atraido mucho ese tipo de pelis.

Estoy de acuerdo con Arkanoise, la película no está mal, digamos que le doy un 7. Pero se está hablando de ella como una de las mejores películas de la historia y eso no tiene ni pies ni cabeza hombre. En IMDB está en la tercera posición creo, al lado de una película como el Padrino. Poner estas dos películas al mismo nivel me parece un insulto.
Subir
Paraab
#43 por Paraab el 25/08/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Recuerdo que, cuando salió, el Joker de Nicholson me gustó mucho. Visto el nuevo, el antiguo parece un payaso memo y ridículo. :)


¡No hombre, no! Lo que pasa es que el antiguo Joker era exactamente así. Un payaso ridículo. Un fantoche burlón y sanguinario. Y eso fue un acierto.

Me parece que en estas dos últimas pelis (no he visto la última) se viste a Batman y al resto de personajes con un aura de seriedad muy lejos de la estética cómic de las 2 primeras películas.

A falta de ver esta última, yo, debajo del traje de Batman sólo veo a Michael Keaton.

Saludos.
Subir
dramatictone
#44 por dramatictone el 25/08/2008
Alguien escribió:
¡No hombre, no! Lo que pasa es que el antiguo Joker era exactamente así. Un payaso ridículo. Un fantoche burlón y sanguinario. Y eso fue un acierto.

Me parece que en estas dos últimas pelis (no he visto la última) se viste a Batman y al resto de personajes con un aura de seriedad muy lejos de la estética cómic de las 2 primeras películas.


A eso me refería en algún comentario anterior cuando decía que el perfil de los personajes era diferente: el Joker de Nicholson era un payaso, y este un psicópata. Sí, el enfoque en general de los personajes es más sombrío, más serio. Paraab lo dice muy bien, "muy lejos de la estética cómic".

Alguien escribió:
A falta de ver esta última, yo, debajo del traje de Batman sólo veo a Michael Keaton.


A mí me pasaba igual hasta Batman Begins. Desde entonces, cuanto más veo esa peli (y más veces que me tragaré esta última cuando la editen en dvd :P), temo que me pasará lo mismo con Bale... qué actorazo.
Subir
Zerostate
#45 por Zerostate el 25/08/2008
Estoy de acuerdo, las críticas positivas son excesivas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo