Del cómic al cine (fanatismo inside)

Jim Beam
#1 por Jim Beam el 18/08/2008
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno chicos, hablemos un poco de esta nueva moda de adaptar personajes de cómic al cine. A mí personalmente me encanta porque siempre he sido un fanático de Marvel y DC Comics. Hoy precisamente leo la noticia de que la Warner y DC están preparando nuevos proyectos: http://www.20minutos.es/noticia/406188/ ... dc/comics/

También hoy creo que iré a ver la nueva peli de Batman eclipsado por la versión anterior que me pareció la mejor de todas. No me voy a extender porque ya tenemos un hilo oficial de la peli ( caballero-oscuro-batman-begins-t217338.html ).

¿Qué personajes de cómic adaptados a la gran pantalla os han dejado buen sabor de boca? Mi favorito siempre fué Punisher pero la peli me decepcionó un poquito. Recuerdo que hace bastantes años Dolph Lundgren protagonizó la primera secuela que en España se sirvió bajo el nombre de "El Vengador". Tengo pocos recuerdos de ella así que intentaré conseguirla para echarla un segundo vistazo.

http://www.imdb.com/title/tt0098141/

Imagen no disponible
Subir
Bitelchus
#2 por Bitelchus el 18/08/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jim Beam
#3 por Jim Beam el 18/08/2008
No conocía a Watchmen pero la cosa promete. Wow!
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 18/08/2008
La película de Punisher pienso que no está mal. El resto de Marvel están adaptadas con el culo (sobretodo las de Spiderman).
V de Vendetta y Sin City sí que son muy buenas, desde mi punto de vista.
DC nunca me ha gustado mucho aunque iré a ver en cuanto pueda la nueva de Batman.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 18/08/2008
Jim Beam escribió:
No conocía a Watchmen pero la cosa promete. Wow!

Lo mismo digo. Desde que leí la crítica del comic en Microsiervos, tengo pensado hacerme con él:

Alguien escribió:
Esta obra maestra absoluta del cómic es tan increíblemente buena que deberías dejar de leer esto e irte a la tienda a comprarla, ahora. La edición actual incluye las 12 entregas originales de los comics, que se publicaron originalmente en 1986, en formato grande y lujoso pero asequible. Nada de lo que pueda decir aquí haría justicia a esta auténtica obra de culto, excepto que me alegro de haber estado tantos años sin apenas leer cómics como para haberla podido redescubrir en este momento.


http://www.microsiervos.com/archivo/com ... chmen.html
Subir
Jim Beam
#6 por Jim Beam el 19/08/2008
Anoche ví la nueva de Batman, es muy muy buena. La interpretación del Joker deja a la altura del betún a la de Jack Nicholson. Es sin duda la mejor interpretación de la película. Acojonante la aparición épica de 2 CARAS y también el desenlace que deja abierta la puerta a una nueva entrega de la saga.

Volviendo al tema de las adaptaciones del cómic a la pantalla, V de Vendetta y Sin City son también muy buenas. Yo no conocía los cómics pero las pelis han merecido la pena, en especial Sin City.

Hulk se me hizo un poco pesada, veremos a ver qué ocurre con la nueva entrega en la que se vuelve a rescatar a Lou Ferrigno para el papel de La Masa =D>
Subir
Jim Beam
#7 por Jim Beam el 19/08/2008
Los derechos de 'Watchmen' provocan una guerra entre Fox y Warner

http://www.20minutos.es/noticia/406343/ ... arner/fox/
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 19/08/2008
Vamos a ver que este hilo me interesa, llevo desde los 13 años coleccionando comics y tengo miles archivados y clasificados en casa, asi que este tipo de hilos me molan:

- Spiderman desde siempre ha sido unos de los personajes que me ha caido gordo. Un "adulto" con el puto sinforme de Peter Pan, que se niega a crecer, atormentado perpetuamente por la muerte de su tío. Está claro que todo SUper Heroe, ha de tener su talón de aquiles, para que el público ves que corre riesgo y peligro, si no, se convertiria en un SUPER MAN, que todo sea dicho de antemano, es EL PEOR SUPER HEROE DEL MUNDO, PATÉTICO . . . Por tanto, como no sigo Spiderman, no puedo opinar con peso acerca de sus adapataciones para el cine . . . si bien ,todo hay que decirlo . . . Spiderman, fue creado para adolescentillo, y las peliculas van por el mismo camino.

- Acerca de la patrulla X, ahí se encontraron con un cacao de tres pares de cojones, que intentaron resolver de la mejor de la maneras pero que no hicieron más que meterlo todo en una batidora y darle vueltas a ver que salía . . . Por DIOS!!! LOS PODERES DE JUGERNAUT NO SON MUTANTES, PROCEDEN DE UN TALISMAN MÁGICO . . . SON PODERES MÁGICOS . . . por lo que, lo que aparece en la 2ª entrega en la que el "niñito" le absorbe los poderes y Jugernaut se esmorra contra la pared, es una gilipollez . . .

- Acerca de HULK, esta nueva entrega de Hulk, es bastante más creible que la anterior, de hecho, el personaje caracteriza fielmente al Dr. Bruce Banner, y lo que se observa al final de la pelicula, que consigue dominar el efecto HULK, es algo que se ha tratado en innumerables ocasiones en el comic. Pero precisamente, como he dicho antes, el que un personaje tenga un talón de aquiles, es lo que lo convierte en "interesante" y es esa incapacidad por controlarse, lo que lo convierte en interesante. Aunque desde mi punto de vista, Hulk, no es más que otro Superman, simplemente más basto y cazurro.

- Acerca de los 4F . . . bueno, creo que no soy el único que piensa que las adaptaciones han sido bastante flojitas . . . si bien la 2ª la manera que tienen de solucionar el efecto Galactus, me gusta, es mejor que sacar un Sr. de 40m de altura con un casco ridiculo y los ojos maquillados en negro.

- Acerca de Iron Man . . . desde mi humilde punto de vista, es la mejor adaptación que ha hecho Marvel desde el momento, si bien, la han cagado un poco con Máquina de Guerra, poniendo un personaje que no toca, y cambiandole el color, recordemos que en los comics, máquina de guerra es una tipo negro. La pelicula en sí está bastante bien resuelta, y el final, en dnd se vislumbra la creación de los Vengadores, me parece acertada. Aunque la manera de hacerlo es más bien de la linea ULTIMATE . . . pero bueno.

- Elektra . . . mejor no hablar, es como ver Double Dragón con música de Chimo Bayo . . . patética

- Batman, desde aquí le doy tres oles a DC . . . OLÉ OLÉ OLÉ!!! A pesar de que DC no está explotando esa cantera de heroes que tiene, tb hay que decir que sus heroes no tienen el tirón de MARVEL . . . Batman ha sido para DC su mayor salva vidas, mucho más que Superman ( además Superman es gay, y si no tiempo al tiempo ). Y lo están cuidando como deben, con peliculas que duran lo que han de durar. La aparición de dos caras me pareció curiosa pero no acertada del todo . . . dos caras se merece mucho más que morir de esa manera y ser una mera anecdota en la pelicula. Para la siguiente entrega, sería de agradecer un villano que no hayamos visto aún . . . alguien con quien Batman pueda enfrentarse en condiciones, voto por la KGBESTIA . . .

Tb he de decir que en la primera peli de Batman, me parece un poco triste la muerte de Ras Al Ghul . . . coño!!!! es inmortal!!!!

Acerca de nuevas pelis con personajes de DC . . . yo no haria ni de Wonderwoman, ni otra de Superbobo. Intentaría meter personajes con Carisma . . . Una peli de los Green Lantern da para lucirse enormemente . . . una peli de Lobo, MARVEL no tiene ningún personaje que se acerque al desquicio de Lobo y esté enmarcado en ese marco galáctico inter estelar que permite meter de todo.

Y MARVEL . . . que se ponga las pilas, una peli de THOR!!?? Q van a sacar a THOR peleando con LOKI??? Joder pero si ya tenemos CONAN para que cojones queremos ver un personaje que no tiene mucho que ofrecer????

Pantera negra, Lobezno, Veneno, Matanza . . . personajes que puedene crear trama y peliculas espectaculares, que al fin y al cabo es a lo que vamos al cine, a entretenernos . . .

Un saludo a todos y perdón por el ladrillazo . . .

PD: NAMOR, CABALLERO LUNA, LOS THUNDER BOLT . . . joder pero no THOR!!!!!
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 19/08/2008
Y una de la Viuda Negra que os parecería? Al estilo pelis de agentes secretos en plan Bourne, Hitman, 007, etc.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 19/08/2008
Dark-Mt escribió:
Y una de la Viuda Negra que os parecería? Al estilo pelis de agentes secretos en plan Bourne, Hitman, 007, etc.


Me parecería cojonudo . . . sobre todo teniendo en cuenta el romance habido entre Iron Man y la viuda negra . . . .Samantha Maximof . . . mmmm . . .
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 19/08/2008
Además la tendría que interpretar una actriz buenorra... =P~
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 19/08/2008
jurls jurls jurls . . . [-o
Subir
Jim Beam
#13 por Jim Beam el 19/08/2008
"Ya está en marcha el proyecto de uno de los cómic más famosos de la historia, El Capitan América. Así lo ha confirmado Avi Arad (responsable de todas las adaptaciones de Marvel a la gran pantalla), quien ha dicho que David Self (guionista del film) ya está trabajando en el guión. Self, responsable de guiones como el de Camino a la Perdición o Trece Días, está inmerso también en otros proyectos de Marvel como Submariner y Deathlok.

El film tratará el origen del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, de forma que podamos entender sus orígenes y su forma de ser y de pensar. No sé vosotros pero yo ya me muero de ganas de saber quien hará el papel de Capitán América, aunque creo que para saber eso todavía falta mucho ya que el fin del proyecto se espera para el 2009."


http://clockwork.labrujulaverde.net/200 ... -pantalla/

Es un héroe al que no tengo muy saboreado, creo que he leído un par de cómics de niño. Voy a ver si consigo descargar algunos de internet para ponerme un poco al día. Sea como sea iré a verla de todos modos.
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 19/08/2008
Salud!

A mí las adaptaciones de X-Men y Spiderman me han gustado muchísimo. Y de personajes que me parecen un truñete, estaban muy bien Iron Man y 4F.

La de Watchmen me da un miedo horrible. :)
Subir
Jim Beam
#15 por Jim Beam el 19/08/2008
X-MEN me gustó bastante, sobre todo Lobezno. Joder, los tiene cuadrados :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo