Personalmente, yo me crié leyendo los comics nacionales, mortadelo y filemón, Superlopez y demás creaciones "Made in Spain".
En cuanto a los comics Marvel y demás, la verdad es que todos esos superhéroes con sus egocéntricos superpoderes me aburrían de tal manera que no tengo ni un solo comic de spiderman, batman, hulk..., ¿que mas dá?, solo servían para atontarte el cerebro.
Era siempre lo mismo, un tiparraco que usaba sus increibles habilidades para defender al pobre inocente contra el maligno, y claro, cuando eres un crio, todo eso te hace creer en la justicia divina y todas esas cosas, bof!, que soporrr....

¡basta ya!
Sin embargo, en la librería del barrio una vez me encontré con algo diferente, una estrella que brillaba con luz própia entre tanta mediocridad, y no puede ser otro que mi héroe, el inimitable, el inigualable, ni más ni menos que:
El ¡Juez Dredd!, ni superpoderes ni rábanos.
Con una moto, un legislador y dos pares de *******, ¡hala!, a repartir plomo, que es barato.
Estoooo...

, bien es cierto que a veces se la va la olla y se pasa de frenada, pero bueno, hay que tener en cuenta que Megacity es un mundo duro y cruel. Por desgracia, nuestras ciudades cada vez guardan mas similitudes con este cómic futurista, y espero realmente que nunca se llegue al extremo de que hagan falta instruir a una legión de jueces para poner orden en nuestras orbes.
La película que hizo el Stallone me pareció descafeinada, aunque todavía tengo la ilusión de ver una película que le haga justicia a este tipo, un idealista convencido allí donde los haya, lo que hace, lo hace para llevar la ley allí a donde haga falta, allí donde no llega la justícia divina, si señor... [-o