Cabinas prefabricadas

  • 1
verytorpe
#1 por verytorpe el 04/04/2006
¿habéis probado alguno cabinas insonorizadas prefabricadas? ¿creéis que aguantarían la mecha de una batería a todo trapo?¿sabéis de alguna marca que no sea serman?

ignorante al habla, por si he preguntado alguna burrada. gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 05/04/2006
Hola, yo probar no he probado ninguna pero también me quiero pillar una. A parte de Serman hay otras por Europa como http://www.studiobox.de y http://www.arquicultura.cl.

Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 05/04/2006
sobre estas cabinas, creo que algunas se fabrican para aislar el sonido de maquinas industriales, se generadores diessel, compresores de aire, pero ojo aislan el sonido al exterior, no significa que tengas buena acústica para grabar, ya que se pueden crear nodos, aumenten los graves, y reflexiones que hacen perder legebilidad a un voz, aunque tambien se de algunas dedicadas a para tomas musicales, marcas no se me ocurren, hay miles, y son caras, puede que tengas otro solución, hay mucha gente por aca que anda en el tema, pero tendrias que describir el caso.
Subir
verytorpe
#4 por verytorpe el 05/04/2006
La cuestión es que me voy a agenciar un local y lo voy a reformar.

Como "estudio" puedo acondicionar unos cuantos m2 de puta madre, presupuesto más o menos hay, pero como no sé cuánto voy a durar aquí, no me hace mucho gastarme una pasta en obras y materiales guapos para irme en unos años y dejar esto plantado para que lo tire el próximo que entre, rebaja por reformas aparte.

Así que si no se piran mucho de precio, me echaré unos duros más en una instalación que pueda desplazar si un día cambian las cosas. He visto lo de la insonorización de motores, ¿Crees que se podría acondicionar el interior una vez contruído el módulo, Alfredo?
He echado un vistazo a los links que envías, eastwind; veo un poco chungo el plus en transporte que significaría trabajar con esas empresas.
Por ahora he pedido un catálogo a serman; no he recibido respuesta aún. si me entero de algo lo dejaré caer por aquí

gracias mil a ambos dos!
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 05/04/2006
todo se puede acondicionar, pero tal local, necesitas aislación o mejorar la acustica, porque los paneles absorventes, los difusores y trampas de graves son cosas se pueden desmontar, lo mas complicado son los ultimos, los demas es como poner un cuadro
Subir
Proty
#6 por Proty el 05/04/2006
las cabinas dejan de ser rentable con los metros. Si quieres algo portatil es jodido. Aguantarian una bateria? si perfectamente... ahora bien el transporte y montaje son 700 eurillos.
Subir
eastwind
#7 por eastwind el 06/04/2006
Estoy de acuerdo con Proty en lo de "las cabinas dejan de ser rentable con los metros". Yo precisamente estoy barajando comprar una de las pequeñas, la de Serman de 1.6x1.6 metros, es carísima, pero solo la quiero para grabar voces y guitarras con lo que supongo que tendré suficiente.

Saludos.
Subir
verytorpe
#8 por verytorpe el 07/04/2006
también me veo venir lo de los metros, y miedo me da porque busco algo que ronde los 12m2 y me he puesto de tope los dos kilos y medio, más o menos.

Por el momento, con seriedad absolutamente española, no he recibido respuesta alguna ni de serman ni de insisac.

he empezado a pensar en el pladur, que veo que por aquí no recibe muy buena a cogida, pero pregunto: dado que lo que voy a montar va a ser una cabina dentro del local, que no va a tener contacto con las paredes del edificio, creéis que puede ser suficiente para ahorrarle molestias a los vecinos?
Subir
Proty
#9 por Proty el 07/04/2006
12m2 para una cabina es una barbaridad, te saldria muy cara, muy por encima de los 2 kilos....

el pladur solo te sirve de soporte para el "bocadillo" a partir de ahi tienes que ver que materiales sujetas en el pladur....

con 2 kilos se puede hacer algo majete.
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 08/04/2006
Verytorpe, disculpa que aproveche este hilo para preguntar si existen cabinas pequeñas para grabar voz sin que me oigan los vecinos como me destripo las cuerdas vocales, quisiera algo como de 1m2 (1por1), no tengo demasiado espacio, si existe algo así os ruego que me déis algún link o marca.
Gracias
Subir
eastwind
#11 por eastwind el 09/04/2006
Hola man&son, el más pequeño que he visto es el de Serman 1.6 que es de 1.6 m2, por dentro es más pequeño claro y por lo que he leido te serviria para que no te oyeran los vecinos. Es el que en principio tengo intención de comprarme más adelante, la pega, su precio, algo más de 6.000 euros.

Saludos.
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 09/04/2006
Proty escribió:
12m2 para una cabina es una barbaridad, te saldria muy cara, muy por encima de los 2 kilos....

el pladur solo te sirve de soporte para el "bocadillo" a partir de ahi tienes que ver que materiales sujetas en el pladur....

con 2 kilos se puede hacer algo majete.


Proty, por cuanto puede salir levantar una cabina de unos 5m cuadrados? ya se q e suna pregunta un poco... pero algo asi aproximado..?
Gracias
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 09/04/2006
5 m cuadrados de espacio util
Subir
ManSon
#14 por ManSon el 09/04/2006
eastwind escribió:
Hola man&son, el más pequeño que he visto es el de Serman 1.6 que es de 1.6 m2, por dentro es más pequeño claro y por lo que he leido te serviria para que no te oyeran los vecinos. Es el que en principio tengo intención de comprarme más adelante, la pega, su precio, algo más de 6.000 euros.

Saludos.


Gracias por la información, me parece que tendré que esperar, ¡más de un kilo! uufff
Estudiándolo un poco. . ., con las herramientas y materiales adecuados. . .
Ya os contaré
Subir
verytorpe
#15 por verytorpe el 10/04/2006
bueno pues... gracias a todos por vuestra ayuda. cinco días después sigo sin saber nada de los presupuestos que pedí, que les den atún, creo que tiraré de rasilla y que alá reparta suerte.

Espero que en caso de tener que marcharme al menos pueda raspar los aislantes de las paredes sin destrozarlos demasiado.
salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo