Cacharro hardware para componer baterias

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 15/10/2007
Cacharrejo hardware con el que componer baterias realistas bueno bonito barato? Eso existe?

Limite de €. hasta 600 - 700
Subir
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 15/10/2007
Pero a que te refieres? a un kit con pads? a un controlador con pads? o te refieres a sonidos?

Si es sonidos, aunque esta algo desfasado, por ese precio tienes el Alesis DMPro, lo puedes disparar con triggers sobre un kit normal ( o sobre aquello donde montes el trigger) o con midi claro.

Hay mas cosas como el Clavia DDrum, pero se te escapa de precio, aunque sigue siendo del estilo del Alesis pero puedes importar muestras y mas cosas ( tambien tiene menos latencia de respuesta, cosa apreciada si lo vas a disparar con un kit)

Si puedes ser mas especifico con lo que buscas, seguro que entre todos afinamos un poco mas ;)
Subir
JuanVilchez
#3 por JuanVilchez el 15/10/2007
Si quieres algo baratuno y resultón, Alesis Perfomance Pad o Alesis Control Pad. Ambos son de sobremesa, pads sensibles a presión... el primero con sonidos propios, el segundo no.

A ambos se les puede acoplar un kick o un charles "electrónico" también.

Es la opción más barata.
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 15/10/2007
Os explico compañeros. Hace poco me pille una Roland MC-808 ( groovebox sampler ) , estoy peleando con ella desde hace penas una semana y me costo 850€. Estoy contento con ella pero he estado escuchando todos los presets que lleva, y los sonidos de bateria no me acaban de convencer. Ademas solo tiene un tomb, y un plate aparte del charles.

La mc-808 ( adjunto imagen ) lleva pads sensibles al golpe yestá muy de putisima madre, pero quizas para sacarle un sonido de bateria más "natural" y menos electrónico haya que estrujarla demasiado, no se si me explico.

Imagen no disponible

Un cacharrejo hardware con unos buenos sonidos de bateria para poder programar mis propios ritmos y darle caña!!!

Un saludo a todos gracias por anticipado!!!
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 16/10/2007
850e? pero si vale nueva con el iva y los gastos 690,y encima te regalan la bolsa!
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 16/10/2007
Donde? . . . . :?
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 16/10/2007
Yo las que había visto estaban rondando los 1000€!!!!
Subir
YESPO
#8 por YESPO el 16/10/2007
que va tio,eso ni cuando salio! en microfusa! las estan vendiendo de segunda mano por 500e con apenas unos meses de uso y ampliadas!
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 16/10/2007
Pues entonces podemos decir abiertamente que soy gilipollas y que me la han colado torcida, no crees? :cry:

He irado en montones de siitios y te puedo decir que no había visto esos precios que me dices tu . . .una pena . . .pero a lo hecho pecho . . .
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 16/10/2007
volviendo a tu pregunta inicial creo k lo k tu buscas se llama AKIA MPC.
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 16/10/2007
GRACIAS SPORT!!! Pero eso ( perdona mi ignorancia en el tema ) no es muy parecido, o igual que la groove box sampler que ya tengo, la MC-808 de Roland.

Y por la cual me han clavado un ojo de la cara y parte del otro pq me vieron con pinta de subnormal?.

PD: Le he comentado a 2 colegas lo del precio de la mc-808, uno de ellos pagó 1100€ y otro 700€ de 2ª mano . . . aquí en Valencia . . .
Subir
YESPO
#12 por YESPO el 16/10/2007
hola amigo,no se si entendi muy bien tu pregunta,pero los sonidos de los kits que lleva la 808 me gustaron mucho,tambien dependera del estilo que hagas,pero en este caso deberias de haberte comprado otro cacharro,y si ahora le sumas lo que te quieres gastar,podias haberte piyado algun pepiniyo,pero no creo que haga falta que te lo compres,para eso tienes el sampler de la 808,y puedes cargar muestras,y crearte tus propios kits y dispararlo desde los pads,por mucho menos de lo que te quieres gastar,tienes en el mercado muy buenos bancos de samples,y seguro que alguno se adaptara a lo que tu quieres,te ahorras una pasta,y la aprovechas,un saludo! :)
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 17/10/2007
Eso mismo estoy mirando yo ahora mismo YESPO, buscando bancos de samplers como un loco!!!!!

La MC-808 la compramos entre un colega y yo, y sí que tiene muchas cosas que nos gustan, pero no es al 100% lo que queremos . . . pero bueno, si que es cierto que con la función SAMPLER podemos "sufragar" esa carencia de sonido que nostros le encontramos.

La vamos a usar para un proyecto paralelo al grupo que estamos ahora, la habíamos visto funcionar en algun que otro directo y nos gustó muchísimo y los videos que había visto por internet tb nos convencieron bastante, Claro está, no habíamos pensado que seguramente algunas de las cosas que estabamos escuchando era samplers cargados, y que no venian de casa. Pero bueno, como ya he dicho, ya nos hemos puesto a ello a buscar samplers para crear nuestro propio kit.

Un saludo a todos y muchas gracias!!!!

PD: Disculpad mi tendencia preguntona :oops:
Subir
ElectroEarth
#14 por ElectroEarth el 23/10/2007
Hola loor... me parece que en esto t puedo hechar una manilla, o a lo mejor te confundo je je , pues como tu escucho muchos grupos de gotic metal, metal industrial, wabe etc diriamos Sister of mercy , Umbra et imago, Suspiria, Goht minister que utilizan o an utilizado cajas de ritmo no perdiendo fuerza a mi me parece que lo que buscas son baterias contundentes de metal yo no te puedo aconsejar sobre tu mc808 aunque conozco la mc505 y las baterias de estas maquinas estan encaminadas al dance y esa contundencia que buscas puede que t cueste conseguirla pero si decirte que pasas por alto las antiguas cajas de ritmo que emulan los sonidos de bateria y que como mucho 100 o 150e t pueden hacer el apaño, no t puedo hablar de la famosa R-8 (Walerandei habla de ella en algun post ) pero si tengo la R-70 de roland es de 1991 tiene pads sensitivos bajos y baterias de todas clases los cuales puedes modificar a tu antojo crear patrones de ritmo en las partes que necesites juntarlos y tener canciones con los cambios que necesites tiene el sistema song model / patron model , en el cual te crea haciendo variaciones patrones y canciones dentro de los estilos de la maquina y luego tu le añades los bajos tiene tambien un sistema que le da un toque humano para no parecer tan mecanica etc etc .Supongo que cualquier aparato de estas caracteristicas y epoca tambien hay Boos interesantes te arian el servicio sin tener que gastarte mucho y si la opcion esa que an comentado para la 808 t sirve mejor que mejor pues cuantos menos cacharros... De toas maneras aqui hay gente que controla mucho mas que yo y llevan muchos años y te dicen que esta opcion es anticuada, o te pueden hablar de algun aparato similar que haya en el mercadillo suerte
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 23/10/2007
gracias electro 101!!! Al final lo que hice fue:

- Pillar el modulo de sonidos de la bateria del grupo
-Conectarla via MIDI a la MC-808
- Chupopterar los sonidos que más me molaban.
- Problema solucionado . . . MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo