Hola Proty,
Efecstiviwonder, va a ser el primer espada del estudio, y sus obligaciones pasarán por vérselas con locutores, cantantes e instrumentos acústicos de las nobles familias de cuerda, viento madera, y viento metal (guitarras, violines, flautas, saxos, etc), aunque no descarto que se pelee con alguna percusión menor.
Entre los cantantes que tendrá que soportar, estoy yo. Y claro, quiero que mi voz no le cause el más mínimo quebranto al susodicho y dado que a veces le susurraré al "oído" y otras intentaré dejarle sordo con mis alaridos, necesito que al elegido no le tiemble el diafragma. Al mismo tiempo, quiero que le añada "aire" a las grabaciones de cuerdas y le dé "brillo" a los metales.
En este sentido se me plantea una nueva duda es decir, el Newmann es capaz de hacer un magnífico trabajo con todo esto, pero...¿No será demasiado "áspero" si lo comparo contra la "presunta calidez" que deberían dar las válvulas del CAD?
En cuanto al resto de la cadena de audio...vamos a ver...unos monitores Alesis M1 Active biamplificados...hum...no, no son los mejores del mundo pero podrían valer...que más...grabación, a cargo de una Power Pulsar y Cubase VST/32 a bordo de un P4 con 1024 de RAM y dos HD SCSI Cheetah de 10.000 y 15.000 rpm respectivamente...no, no es Pro Tools, pero espero que me valga...y ¿qué me falta?...a ver...¡ops! el previo,...
¡pillado! un Behringer Ultragain cuya salida va a parar a un Compresor Composer también Behringer y que manda su salida hacia la Pulsar. Y la única alternativa viable son los previos de la mesa Mackie 1402. ¡Narices!
¿Que preferirías tu para dar cobijo a un supermicro? ¿Los previos Mackie o el Behringer?
En fin, en cualquier caso tengo que hacer las cosas por pasos, qué le vamos a hacer, la música todavía no me da de comer lo suficiente como para montármelo en plan ABBEY ROAD.
Un millón de gracias por la respuesta y perdona por haberme puesto el traje de Mortadelo.