¿CAD VX2 o Newmann U87 Ai?

  • 2
Lagar
#16 por Lagar el 22/09/2003
Lo sé Proty, me hago cargo del tema del previo, y por descontado que no me lo tomo a mal. Por algo pido opiniones ¿no? :wink:

Lo cierto es que actualmente he de remediar muchos problemas inherentes a la falta de "pasta gansa", ya sabes, un parche aquí otro allí, hasta que Santa Cecilia me haga el honor de "darme un pelotazo" (o al menos un buen montón de canicas).

Ciertamente si pudiese meter todos los euros que quisiera, a lo mejor hasta pasaba de "Avalones" y tiraba por Manley, Neve, o Focusrite, o por una super SSL, pero por ahora...soñar es casi gratis.

Lo que sí puedo es enganchar un buen micro que sustituya a mi Rode NT1, creo que por sutil que sea, habrá diferencia ¿no crees? ¡Si hasta el Sure SM58 me gusta más que este condensador!

Gracias again por los consejos, me vienen de perlas, la verdad es que no había caído en la gama de TL audio, le echaré un vistazo a conciencia, aunque solo sea por tener una referencia más asequible para un futuro inmediato, nunca se sabe.

--------

Gracias EdWood, me apunto también tu opinión. La verdad es que me gustaría poder hacer una comparativa "in situ" (en mi estudio) entre estas dos bestias, pero lo dicho...soñar es casi gratis.

--------

Paco lo de la Gaita iba en serio si puede ser...:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cvchavo
#17 por cvchavo el 22/09/2003
Hola Lagar.
Soy cvchavo, desde Novatolandia.

SAbiendo que tienes un NT1, creo que puedes cambiar el orden de preferencias en cuanto a equipar el estudio.
De la cadena que tienes NT1 -Ultragain-Composer-PC los escalones mas flojos y con diferencia son el Duo Previo-compresor de behringer.
Entonces pq no en lugar de cambiar el micro en primer lugar, inviertes la pasta en modificar el DUO y poner un previo de gama mas alta, manteniendo el NT1 y a posteriori, ya ocn el previo gama alta, cuando tengas mas pasta te compras un micro de Primera.

Mi esperiencia es que tengo un NT2 con un TL Audio y suena muy muy bien. Y tb tengo un Composer pro y esta muerto de risa desde que tengo el TLA.

En fins, sugerencias para que no duermas ;)

saludikis
Subir
Lagar
#18 por Lagar el 22/09/2003
Hola cvchavo,

Gracias por responder, la verdad es que tienes razón en cuanto al tándem previo+compresor, cuando los compré hace ya algunos años, mis conocimientos estaban bastante verdes con respecto al mundo del sonido y en lugar de pillar un buen previo o un buen compresor me apunté al dos por uno.

No voy a decir que Behringer tal o cual, entre otras cosas porque también me pillé un V-Amp2 y estoy bastante satisfecho con los resultados, no es lo ideal en cuanto a sonido de guitarra, pero da el pego.

Lo cierto es que los previos que sugerís tanto Proty, como tú, serían los que debería tener, no hay duda, pero es que el NT1...

Sencillamente no me aguanta. Si te fijas en la web de Rode, entre las especificaciones del NT1, no encontrarás una referencia al máximo SPL que es capaz de tragarse. Y he notado en innumerables ocasiones que, sin haber tenido distorsión en medidores, el micro ha sonado "rajado".

De todos modos está claro que necesito el previo y un buen compresor.

Supongo que lo consultaré con la almohada. :wink:


Saludos.
Subir
Luchos
#19 por Luchos el 22/09/2003
Lagar escribió:

¿Que preferirías tu para dar cobijo a un supermicro? ¿Los previos Mackie o el Behringer?

Sin dudarlo son mucho mejores los previos de la mackie. Aunque es importante que salga el sonido por una salida directa de las 6 que tiene, para que no pase por la sección de ecualización. Los previos de las VLZ Pro suenan muy bien para mi oído.

Aquí tienes un link en el que hablan muy muy bien de la mesa que tienes, no tiene desperdicio, un duelo de previos...

http://www.prorec.com/prorec/pressrel.n ... 800020FCF2

Salu2!
Subir
cvchavo
#20 por cvchavo el 22/09/2003
Hi lagar.

Eso que comentas del micro no tengo ni idea, pero el hermanin mayor que tengo yo, el NT2 te aseguro que suena muy bien y no lo he notado nunca "rajado".

Quizas suene rajado por el resto de la cadena. Lo has probado el micro en algun otro sitio?? Con algun otro previo etc ???
Quizas el asesino no es el mayordomo ;)

Y de previos yo no te he recomendado ninguno. Aunque estoy contento con el mio tb se que los focus son muy buenos (como no darle la razon al señor Proty, dopli, paco etc etc). Pero otros que no sean el DUO bahringer que son lo peor de la cadena. Vamos que me entero que enchufas un U87 a ese DUO y te doy pal pelo :D :D

Mi "socio" tb tiene un VAMP y al Cesar lo que es del Cesar. El Vamp es un buen producto, y si al Vamp lo pasas por un TLAudio antes de meterlo al PC, ya ni te cuento jeje ;)

saludikis "y buenas noches" jijijijijij :P
Subir
Lagar
#21 por Lagar el 22/09/2003
:D ¡Hey, gracias por el Link Luchos! Muy bueno, sí señor.

Y sí, definitivamente estoy de acuerdo contigo en cuanto a la utilización de la salida directa, y eso que me gustaría tener la posibilidad de realizar EQ correctiva si la necesitase, pero evidentemente esa sección de EQ, aunque suena muy natural, no es la ideal para esos menesteres.

Saludos.

-------

cvchavo,

Sip, definitivamente el asesino es el mayordomo porque esa "bella sensación" también la he tenido con los previos de la Mackie.

Es cierto que no recomendaste ningún previo en concreto, pero sí que dijiste estar contento con la marca TLA y con eso me quedé. :wink:

Vale, no aberraré,...Puedo prometer y prometo...que no enchufaré el U87 o el CAD a los Behringer.:mrgreen:

Saludos.
Subir
pigmus
#22 por pigmus el 05/10/2003
Has pensado en la posibilidad de hacerte con un neumann m147?Es el valvula de nuemann y es mas parecido al cad pero es solo cardiodie.MIralo porque suena quie te cagas.
Otra cosa, te han dicho que si has de pillar un previo que pineses en si lo quieres a transistores, como focusrite o a valvulas como avalon.ERROR!AVALON NO FABRICA PREVIOS A VALVULAS.Otra cosa es que otras etapas del aparato como la eq y la compresion sean a valvulas, pero avalon solo tiene diseños de previos en transistores en clase a.Si has de pillar un previo avalon pilla un m5. Suena muy bien, muy parecido al previo de la gama red de focusrite.El canal de grabacion de avalon, el vt737, monta un previo derivado del m5, pero no suena tan bien.En mi opinion el vt 737 esta sobrevalorado, pero es una opinion subjetiva.Eso si, la eq y la compresion del 737 estan muy bien por el precio.Si tienes un presupuesto ajustado pillate un Tl audio pa1.Es el previo de gama mas alta de tl audio y te sale por unos 1200 euros si lo buscas bien, y para mi es muy superior al previo del avalon 737 y es mas barato, y encima stereo.Veo que hay gente que te ha puesto Tl audio como opcion asequible (yo mismo por ejemplo) pero es de una calidad altisima si te vas a la gama valve classic, y los precios estan dentro de algo accesible.La gama valve classic de tl audio es una apuesta segura, y no tienen nada que ver con la serie barata IVORY, y no te embargaras para toda tu vida.
Si disponieras de mas dinero, cosa que dudo, mira millenia media o tubetech. Hay entramos en la liga de division de honor, pero eso son previos de verdad.El focusrite isa 440 seria lo mas parecido a esos aparatos, pero aun asi se queda por debajo, pese a que es un aparato super profesional y usado por muchos productores, ademas que cuesta un ojo de la cara, pero el tubetech mc1a y el millenia stt1 se lo comen.
En fin, para gustos los colores , pero espero haberte ayudado en algo.
Hasta otra!
Subir
Lagar
#23 por Lagar el 06/10/2003
pigmus escribió:
Has pensado en la posibilidad de hacerte con un neumann m147?Es el valvula de nuemann y es mas parecido al cad pero es solo cardiodie.MIralo porque suena quie te cagas...


Eso es lo que me fastidia, que sea solo cardioide, ya que me limita un poco. Imagina que quisiera grabar un par de voces de una vez, pues ese pedazo de patrón en "8" me vendría de perlas.

pigmus escribió:
...ERROR!AVALON NO FABRICA PREVIOS A VALVULAS...


Un detalle importante, sí señor. Aunque supongo que si engancho el CAD, que el previo no sea a válvulas no será demasiado perjudicial ¿no?, eso espero.

Francamente, esos extras de compresión en el previo, aunque no sea lo ideal, me tiran bastante. Así que supongo que mi elección iría encaminada al vt 737 o similar.

pigmus escribió:
...Tl audio como opcion asequible (yo mismo por ejemplo) pero es de una calidad altisima si te vas a la gama valve classic, y los precios estan dentro de algo accesible...Si disponieras de mas dinero, cosa que dudo, mira millenia media o tubetech. Hay entramos en la liga de division de honor, pero eso son previos de verdad.El focusrite isa 440 seria lo mas parecido a esos aparatos, pero aun asi se queda por debajo, pese a que es un aparato super profesional y usado por muchos productores, ademas que cuesta un ojo de la cara, pero el tubetech mc1a y el millenia stt1 se lo comen...


Muy bueno, tomo nota par echarles un ojo.

Alguien escribió:
...espero haberte ayudado en algo...


Una montón, sí señor. Aunque tenga que seguir partiéndome la cara con la almohada un poco más. :wink:

Mil gracias.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo