Cadena de audio profesional 2 in out

  • 2
AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 18/12/2005
no sé...personalmente...creo que no hace falta gastarse tanto dinero...pero bueno que cada uno se lo gaste en lo que le salga....
yo me pillé una emu 1616m con los mismos conversores que un protools HD 192....adat, con 6 entradas y dos de ellas con previos de micro tfpro...la verdad, muy contento, muy límpia...quizá en un futuro si que me compre un previo a válvulas compresor...pero de momento no me hace falta para nada...no estoy dispuesto a gastarme 4 veces lo que cuesta mi tarjeta por conseguir una diferencia....tampoco estoy dispuesto a gastarme medio kilo en un neumann u87..no cambiaré mi tarjeta hasta que las tarjetas graben a 32 bit...personalmente voy que chuta con mi tarjeta que ha costado 500 euros...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
joaquinmusic
#17 por joaquinmusic el 18/12/2005
Pues por lo que estoy mirando la lynx aurora 8 tiene muy buena pinta y junto la tarjeta Lynx AES16 puede tener un potencial brutal, esas tarjetas tienen drivers de todo y se ve que chutan muy bien. De rme tmb hay la HDSP AES-32 que creo que cuesta lo mismo que la de lynx. Creo que llamaré a reflexion arts para que me hablen un poco de lynx, son los únicos distribuidores en España?
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 19/12/2005
buscando información para otro hilo encontré este estudio de mastering..

http://www.masteringmansion.com/masteriza.html

por si te interesa puedes ver que para mastering analógico cuentan con un avalon
dual EQ/compresor...el 747...

http://www.avalondesign.com/vt747sp.html
Subir
joaquinmusic
#19 por joaquinmusic el 19/12/2005
no digo que sea malo pero...no me gusta su sonido, será manias mias pero si te fijas en ese estudio tienen unos aparatitos, conversores y previos mucho mejores que el avalon.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 19/12/2005
Alguien escribió:

Hola chus, impresionante ese Lynx, cuesta lo mismo que el rosetta y son 8 in outs, pero...baja el nivel de conversores y clock comparando con apogee?


cuesta un poco mas realmente, yo no los he escuchado aun, pero te puedo decir q en los foros de habla inglesa estan dejando alucinando al personal, en mercenary audio los venden y eso solo ya dice mucho, ademas los comparan con los rosetta 200/800 y vienen a decir q juegan en la misma liga, con un caracter mas calido los apogee pero con mas detalle los lynx, pero vamos q por ahi se andan. Yo personalmente no busco calidez o color en unos conversores busco fidelidad, lo del color se lo dejo al hard analogico.

Alguien escribió:

y por otro lado como tendría que conectar ese interface a una tarjeta de sonido? por lo que veo las entradas y salidas digitales son por aes ebu y no conozco ninguna de 8in out


viene con conexiones AES EBU de serie pero hay una tarjeta opcional para conectar por Adat, cuesta unos 250€ mas o menos. Yo me haria con la nueva RME HDSP AES32, tambien tienes opcion con Lynx, q tambien seria una solucion muy seria, pero me gusta mas la manera de trabajar del soft de las HDSP de RME, es algo mas flexible.

Alguien escribió:

De m-audio esta la fireface 1814 que tiene ADAT.


Yo no compraria nada de M-audio q no sea PCI, bueno de hecho yo no compraria nada q no fuera PCI, ademas q tendrias q comprar la tarjeta opcional Adat y te subiria. De todas formas, si es verdad q prefiero los drivers PCI de M-audio, pero no kita q los RME son de lo mejorcito y por descontado totalmente profesionales.

NOTA: Un detalle muy bueno del AES EBU frente al Adat es q es mucho mas fiable a la hora de transmitir el reloj (junto con la señal de audio) q el Adat, incluso me atreveria a decir q mas fiable q el propio cable de wordclock (por el balanceado). De hecho lo recomendable cuando usas Adat es usar una tirada de wordclock y no el cable de fibra optica para transmitir el reloj de los conversores hasta el DAW. (menos jitter inducido de linea)

Ah por cierto, te puedo preguntar q pondrias entre los conversores y tus monitores?

slds
Subir
eastwind
#21 por eastwind el 20/12/2005
Mira también los conversores Mytek, ya tienen tienda para Europa. También tiene la opción de ponerle I/O por ADAT, Firewire o ProTools HD.
http://www.mytekdigital.com/europe/store/

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo