Cambiar "monitores" Creative 2.1 por otros

Y yo qué sé
#31 por Y yo qué sé el 21/02/2015
#29 Pues ahora que lo dices, es imposible, si cuestan el doble, deben de ser dos veces mejores. Qué ciego he estado... Por cierto, afirmar que un producto es superior a otro porqué es más caro, es igual que preguntarselo a la bruja Lola...

Que exactamente de lo que he dicho es mentira :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Y yo qué sé
#32 por Y yo qué sé el 21/02/2015
Para el amigo Manuel que decia que no habia opiniones sobre los JBL, y eso es solo una pequeñisima parte de las opiniones que hay en la Web:

http://www.sweetwater.com/store/detail/LSR305/reviews

Toda esa gente no tiene ni idea del tema, verdad? Incluso hay quien dice que suenan mejor que los Neumann KH 120, que cuestan 5 veces más (yo los he comparado, y estoy de acuerdo, sobre todo en los bajos), pues este debe de estar loco de remate... Esos yankees... que no se enteran que lo más caro siempre es mejor, mecachisss :x
Subir
Mari Carme L´oc
#33 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
Tengo verdadera curiosidad por probarlos, aunque, ya lo he comentado en algún hilo, no me espero algo tan bueno como se lee.
Subir
Y yo qué sé
#34 por Y yo qué sé el 21/02/2015
#33 Por algo en concreto? Hombre, estando en Madrid, te puedes acercar a una tienda y escucharlos un rato :cascos: O... comprarlos en Thomann, probarlos a gusto, y si no te convencen los devuelves :-P
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#35 por Iker Gonzalez Cobeaga el 21/02/2015
Hola

Entiendo que en mi caso necesito monitores con "un toque HI-FI" de forma que no tenga un sonido tan plano. Respecto a los recomendados en esa gama (Dynaudio BM5 MKIII) se escapan un poco del presupuesto que pensaba invertir (de hecho lo duplican). Además del dinero veo que es un "salto de escala" y no creo que con el espacio actual quede bien.

De hecho he medido la distancia de la pared con los 20 cm extra que comentaba Mr Saxobeat y prácticamente ocupan toda la mesa. Teniendo en cuenta que habría que girarlos un poco resulta que los tendría encima, algo que no creo que sea bueno. De momento no hay forma de cambiar la configuración y hay que tener en cuenta que no es una mesa de trabajo dedicada a la música, la música es un hobby. De hecho el teclado MIDI lo tengo que poner y quitar para poder usar la mesa. Quizás algún día disponga de un lugar dedicado exclusivamente a la música pero por ahora no dispongo de ello.

Mr. Saxobeat, no soy de Madrid. Lo más cerca que tengo es San Sebastian y podría moverme quizás a Bilbao, buno igual pruebo en una tienda de Zumaia que se encargan entre otras cosas de sonorizar bares. Entiendo que es necesario escucharlos. Pero claro escucharlos en la tienda y en tu habitación no es lo mismo. Lo del acondicionamiento lo veo para el día que disponga de un espacio dedicado, ahora ni hay espacio para mover la mesa.

Muchas gracais por vuestra ayuda.

Iker
Subir
1
RaulMX
#36 por RaulMX el 21/02/2015
Yo creo que por las condiciones en que los vas a usar te convienen unos monitores que tengan salidas de aire delanteras ya que te permitirá colocarlos mas cerca de las paredes sin problemas, en cambio el bass réflex pegado a una pared sin ningún tipo de acondicionamiento va a crear bolas de graves, el fabricante puede poner especificaciones de mínimos que no por ello te van a dar un buen resultado, es como los DAW's el Pro Tools 11 marca que mínimo funciona con un ordenador con procesador dual core a 2.0 GHz, 1 GB de RAM y si funciona, pero a los 5 tracks con sus mismos sintetizadores e instrumentos virtuales ya peto, ósea las especificaciones y mas los mínimos hay que tomarlos como orientativos pero no a rajatabla que te puedes llevar bastantes sorpresas.

Por lo que pongo arriba es que creo los Yamaha MSP 5 serian una buena opción para ti, pero son mas caros por que están dirigidos hacia otro mercado que busca mayor calidad de componentes, un sonido mas equilibrado, etc.

Pero hay monitores de campo cercano con salidas delanteras económicos dirigidos al home estudio de buena calidad.

Tannoy

http://www.sweetwater.com/store/detail/Reveal402

.
Subir
Mari Carme L´oc
#37 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
#36
Sí, ya le advertí que la salida trasera comprometería su uso, esos Tannoy pueden darle muy buen juego, sí.
Subir
Mari Carme L´oc
#38 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
#37
Uy, estos son los de 4", eso es excesivamente pequeño, se quedan imposibilitados para dar graves, mejor los siguientes, de 5",si tanto problema de espacio hay

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502_bundle.htm
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#39 por Iker Gonzalez Cobeaga el 21/02/2015
Muchas gracias

Entonces los Tannoy dan un sonido con toque Hi-Fi? Interesante porque con estos no necesito tanto espacio detrás

Adjunto una foto. Supongo que las conexiones necesitarán su espacio. ¿Cuanto suele ser? me da miedo que sobresalga mucho. Puedo intentar hacer más fotos para dar una mejor idea del espacio.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2079.JPG
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#40 por Iker Gonzalez Cobeaga el 21/02/2015
Aquí una foto desde el lateral.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2081.JPG
Subir
Mari Carme L´oc
#41 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Entonces los Tannoy ¿dan un sonido con toque Hi-Fi?


No tanto como los dynaudio; pero ambas son marcas de Hi Fi y un poco se nota.
Subir
Y yo qué sé
#42 por Y yo qué sé el 21/02/2015
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Mr. Saxobeat, no soy de Madrid. Lo más cerca que tengo es San Sebastian y podría moverme quizás a Bilbao, buno igual pruebo en una tienda de Zumaia que se encargan entre otras cosas de sonorizar bares. Entiendo que es necesario escucharlos. Pero claro escucharlos en la tienda y en tu habitación no es lo mismo.


No iba dirigido a ti Iker, era para Carmelo, de hecho lo he citado. Pero es verdad, lo mejor es escucharlos, ya que eso del sonido (como casi todo en esta vida) es algo muy subjetivo, lo que para otro es la crème de la crème, para ti puede que no sea para tanto, y viceversa. Y al final acabarás comprando algo segun el gusto mio, el del Carmelo, o de cualquiera en este post...
Subir
Gabriel
#43 por Gabriel el 21/02/2015
Mr. Saxobeat escribió:
lo mejor es escucharlos

Ok estoy contigo!

Mr. Saxobeat escribió:
eso del sonido (como casi todo en esta vida) es algo muy subjetivo

Aquí no comparto tu opinión.....Es cierto que hay muchas cuestiones en la vida que son realmente subjetivas, pero para mi quedan casi agrupadas dentro de un área susceptible al diseño, al gusto y todo lo que tenga relación con el arte.
En cuestión de equipos, como monitores en este caso, (y aclaro que yo no entiendo ni J) hay muchas herramientas, formas de medir, el conocimiento tecnico, la experiencia de un profesional, que, a la hora de darte un consejo "pienso" que dista mucho de ser subjetivo.
Ahora bien, dentro de unas ciertas caracteristicas pueden gustarte mas unos que otros; comparando relacion calidad/precio puedes inclinarte mas hacia un u otro lado....
Pero de subjetivo no creo que en este sentido haya mucho. (no hable de produccion ni cuestiones que justamente atañen al diseño de un tema, etc...)

Mr. Saxobeat escribió:
Y al final acabarás comprando algo segun el gusto mio, el del Carmelo, o de cualquiera en este post.

Por eso mismo, creo que es muy valido ver/leer/escuchar foros como este, donde hay gente profesional y experimentada, sobre todo, que en cuestiones de consejos parecen prescindir de subjetividad.

También creo como carmelo, que los 5" de Tannoy son mejor opción que los de 4" ACLARACIÓN= ESTO ES SUBJETIVO :juas: :juas: :juas:
Subir
Mari Carme L´oc
#44 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
Mr. Saxobeat escribió:
post..


Hilo.
Subir
Mari Carme L´oc
#45 por Mari Carme L´oc el 21/02/2015
Gabriel escribió:
Es cierto que hay muchas cuestiones en la vida que son realmente subjetivas, pero para mi quedan casi agrupadas dentro de un área susceptible al diseño, al gusto y todo lo que tenga relación con el arte.


Ni eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo