Cambiar valvula al vtb1

Hobson
#46 por Hobson el 12/05/2009
:D ¡Qué gozada de tema este! Estoy pensando definitivamente en hacer yo también un cambio de válvula a mi vtb1.

Ahora la duda que me viene es cuál escoger... Me encantaría que le diera una coloración lo más similar al Manley Voxbox o al Avalon 737sp (lo séee... conseguir tal sonido no sólo depende de una válvula jajaja). Principalmente la usaría para voz (locuciones, etc).

Soy totalmente neófito en valvulas, ¿algún experto podría aconsejarme?

Graciaas! Un saludín!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danielin
#47 por danielin el 12/05/2009
Hola Hobson!
pues yo tampoco soy un experto en el tema ni mucho menos, de seguro aqui hay gente muy apta para asesorarte, lo que si puedo aportar es que la: 12AX7EH - Electro Harmonix
segun me dijeron es apta para preamplificadores de voces, las otras (SOVTEK, FENDER, TAD) son para guitarras, Neph tambien recomendo una Svetlana.
hace unos dias un amigo me sugirio una Telefunken, pero no se nada de ellas,,, :(
si alguien pudiera aportar, seria lo ideal!
por ahora tengo presente que la Electro Harminic, es la mas adecuada para lo que estas buscando, talvez seria bueno saber si alguien sabe de una valvula que de agudos mas moderados que los de la SOVTEK y graves mas sedosos!
segun lo que pude leer de la Electro Harmonic, esta tiene menos agudos que la SOVTEK 12ax7SPL y mas realze en medios, pero no dice nada sobre los graves, por ahora considero que puede llegar a ser una valvula interesante, habria que ver que recomiendan los expertos en el tema, un saludo! :D
Subir
ga-sofa
#48 por ga-sofa el 13/05/2009
Hola amigos, buscando en el trastero he encontrado un ampli bastante antiguo (aprox. 1975) fabricado en españa. No tiene ni marca, debe ser precursor de Sinmarc... El caso es que esta desmontada la placa de reberb y le faltan algunas valvulas de potencia, pero si tiene varias del previo. Una de ellas es inglesa, ahora no recuerdo la marca, y otras tres son españolas. ¿Sabeis algo al respecto de las valvulas made in spain? ¿Creeis que si funcionan aportaran buen sonido, o al ser usadas no irán bien?
Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#49 por AlbertoMiranda el 16/05/2009
malacara....por casualidad no te fijaste en el modelos de los IC que lleva el previo no?
Subir
malacara
#50 por malacara el 16/05/2009
AlbertoMiranda escribió:
malacara....por casualidad no te fijaste en el modelos de los IC que lleva el previo no?



la verdad no se que es ic, me podrias explicar un poco
Subir
DRMIDI
#51 por DRMIDI el 16/05/2009
malacara escribió:

la verdad no se que es ic, me podrias explicar un poco


IC=circuito integrado, el previo usa unos circuitos operacionales para amplificar la señal y lo que se te ha pedido es el numero de integrado que utiliza, suele venir serigrafiado en la parte superior,así que si alguien mas lo abre, por favor diga la nomenclatura del chip o chips que vea.

salu2
Subir
ga-sofa
#52 por ga-sofa el 18/05/2009
Hola, para tunear un behringer Ultragain Mic100 dispongo de varias válvulas usadas: Valvo, Marconi, Miniwatt y Brimar.
¿Cual de ellas me recomendais para un proposito general, y cual de ellas va mejor para voces y/o guitarras?
Saludos y gracias.
Subir
JJimmy
#53 por JJimmy el 02/06/2009
Veo que no funciona el link

https://www.hispasonic.com/foros/busco-gente-madrid-alrededores-para-grupo-balcanicoflame/811

Echarle un ojo os gustara, para valvulas , amplis , guitarras etc etc etc interesantisimo
Subir
dECa
#54 por dECa el 02/06/2009
Espero ayudaros un poco.

En primer lugar cambiar una valvula a un previo behringer es 2 cosas tiempo y dinero perdido. LLeva tras la válvula unos leds para simular el efecto.

La verdad es que no uso previos y tampoco os puedo decir nada concreto sobre este tema aunque si os recomiendo la Mullard 12ax7 . El precio es casi similar a una Electro o Sovtek (creo) pero en calidad está a años luz. La encotrareis en nueva producción por unos 18 dolares o en NOS por unos 120 dólares (mullard-siemens). Yo no adquiriría para ese precio una válvula de ese calibre pero siempre es bueno conocer :D

Tampoco optaría por la telefunken. Estamos hablando de la élite en este campo y no malinterpretarme pero no creo que el previo requiera un componente más caro que el mismo previo. La puedes encontrar en tube-depot

Alguien por ahi arriba comentaba los operacionales . Tiene que haber seguro. Normarmente un aparato valvular monta entre 2 y 3 tipos de válvula que este caso esta función la desempeñan los mismos operacionales. Si supiera la referencia podríamos buscar un sustituto que añadirá seguro un cambio en la calidad del sonido.

Espero haber ayudado.

Un Saludo
Subir
Ak-47mc
#55 por Ak-47mc el 02/06/2009
Plurhalform_dk escribió:
Espero ayudaros un poco.

En primer lugar cambiar una valvula a un previo behringer es 2 cosas tiempo y dinero perdido. LLeva tras la válvula unos leds para simular el efecto.

La verdad es que no uso previos y tampoco os puedo decir nada concreto sobre este tema aunque si os recomiendo la Mullard 12ax7 . El precio es casi similar a una Electro o Sovtek (creo) pero en calidad está a años luz. La encotrareis en nueva producción por unos 18 dolares o en NOS por unos 120 dólares (mullard-siemens). Yo no adquiriría para ese precio una válvula de ese calibre pero siempre es bueno conocer :D

Tampoco optaría por la telefunken. Estamos hablando de la élite en este campo y no malinterpretarme pero no creo que el previo requiera un componente más caro que el mismo previo. La puedes encontrar en tube-depot

Alguien por ahi arriba comentaba los operacionales . Tiene que haber seguro. Normarmente un aparato valvular monta entre 2 y 3 tipos de válvula que este caso esta función la desempeñan los mismos operacionales. Si supiera la referencia podríamos buscar un sustituto que añadirá seguro un cambio en la calidad del sonido.

Espero haber ayudado.

Un Saludo


me interesaria informacion sobre buscar un sustituto para el cambio en la calidad de sonido que podemos haceR?
Subir
DRMIDI
#56 por DRMIDI el 02/06/2009
Plurhalform_dk escribió:
Espero ayudaros un poco.

En primer lugar cambiar una valvula a un previo behringer es 2 cosas tiempo y dinero perdido. LLeva tras la válvula unos leds para simular el efecto.


De veras que crees que ayudas con estos comentarios.?

Independientemente de la polemica warringuer, que el behringuer use leds para que parezca que la lampara se ilumina mas no quiere decir que la valvula esté de adorno, lo que pasa es que este tipo de previos solo hace pasar la señal por la valvula aunque esta no funciona de la misma manera que la hace un previo solo de valvulas, los cuales por ejemplo funcionan a alto votaje, nada de transformadores de 12v.
Y otro tipo de previos como el vtb1 tambien lleva leds para iluminar la lampara y no por eso parece que sea muy mal previo, ademas el cambio de valvula tal y como probó un compañero hispasonico se nota.
En fin creo que de estos temas ya se ha hablado bastante en otros hilos.
Lo mejor es que el propio usuario cambie y saque sus conclusiones, y lo mejor de todo es que pueda compartir los resultados, ya cada uno a partir de esto será capaz de juzgar si merece la pena o no hacer el cambio

salu2
Subir
Ak-47mc
#57 por Ak-47mc el 02/06/2009
DRMIDI escribió:
Plurhalform_dk escribió:
Espero ayudaros un poco.

En primer lugar cambiar una valvula a un previo behringer es 2 cosas tiempo y dinero perdido. LLeva tras la válvula unos leds para simular el efecto.


De veras que crees que ayudas con estos comentarios.?

Independientemente de la polemica warringuer, que el behringuer use leds para que parezca que la lampara se ilumina mas no quiere decir que la valvula esté de adorno, lo que pasa es que este tipo de previos solo hace pasar la señal por la valvula aunque esta no funciona de la misma manera que la hace un previo solo de valvulas, los cuales por ejemplo funcionan a alto votaje, nada de transformadores de 12v.
Y otro tipo de previos como el vtb1 tambien lleva leds para iluminar la lampara y no por eso parece que sea muy mal previo, ademas el cambio de valvula tal y como probó un compañero hispasonico se nota.
En fin creo que de estos temas ya se ha hablado bastante en otros hilos.
Lo mejor es que el propio usuario cambie y saque sus conclusiones, y lo mejor de todo es que pueda compartir los resultados, ya cada uno a partir de esto será capaz de juzgar si merece la pena o no hacer el cambio

salu2


ahi las dado totalmente no es valvular 100% pero si que afectan al sonido y se nota el cambio
Subir
JJimmy
#58 por JJimmy el 02/06/2009
Mullard 12ax7 o ECC83 amigo buena recomendación

Pero Insisto:

https://www.hispasonic.com/foros/busco-gente-madrid-alrededores-para-grupo-balcanicoflame/811

Aunque para mi las mejores son 12AX7A y si es posible SVETLANA (Made In Russia) se nota un montón en previos y de esta marca en su modelo EL para etapas d potencia son bestiales comparadas con las MULLARD

SVETLANA (Made In Russia) hazme caso
Subir
Ak-47mc
#59 por Ak-47mc el 02/06/2009
JJimmy escribió:
Mullard 12ax7 o ECC83 cierto amigo buena recomendación

Pero Insisto:

https://www.hispasonic.com/foros/busco-gente-madrid-alrededores-para-grupo-balcanicoflame/811

Aunque para mi las mejores son 12AX7A y si es posible SVETLANA (Made In Russia)

Pero tio queremos valvulas para voces tio no para guitarras ni cosas de esas digo yo vamos jaja de todo modo gracias por el aporte y pronto os dire mi experiencia en el cambio de las valvulas
Subir
JJimmy
#60 por JJimmy el 02/06/2009
Perdón estaba modificando para previos BEHRINGER SVETLANA (Made In Russia) hazme caso
Yo tengo una en dos previos y en un Vamp también son las mejores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo