Cambiar valvula al vtb1

AlbertoMiranda
#76 por AlbertoMiranda el 28/06/2009
muy bien explicado....eso es, la esencia no cambia, cambian matices, por ejemplo si cambiamos los condensadores por unos de calidad tendremos unos agudos más naturales, un sonido más transparente (yo lo noté cuando se lo cambié a mi previo y al micrófono)

por otro lado, si cambiamos la válvula, supongo que el cambio no será mucho melor, quizá mejoraremos señal/ruido....y un sonido más "lineal"

si cambiamos los operacionales, el sonido cambiará y quizá no a mejor, ahí entran los gustos...hay operacionales que dan más transparencia en medios y luego en agudos no son tan transparentes...cambiado el operacional por otro mejor podríamos conseguir menos distorsión armónica (THD)...un sonido más nítido...incluso el slew rate cambiaría..

si cogemos un previo y le cambiamos todo esto, el resultado puede mejorar en cuanto a transparencia, fidelidad y nivel de ruido pero como bien dice brujaman, el salto no cambia la esencia...por lo que al cambiar la válvula no espereis encontrar otro previo a años luz del vuestro...

por mi parte, yo por el mero hecho de cambiarle los condensadores a mi previo (tiene transformador de entrada aunque funciona con IC, por cierto usa un NE5532, un clásico y me parece de lo mejor) el sonido mejoró en agudos y transparencia.

un saludo
Subir
DrN
#77 por DrN el 15/09/2009
Una pregunta, y sin animo de rizar mas el rizo:

¿Merecería la pena, hacer la misma operacion con un previo de un margen un poco superior estilo SPL Goldmike?
La verdad, no he conseguido averiguar que modelo de valvula llevan, aer si entro en la web del fabricante.
Subir
AlbertoMiranda
#78 por AlbertoMiranda el 15/09/2009
ábrelo y con cuidado de no tocar nada de la parte de la fuente por si las moscas, si realmente las válvulas trabajan a alta tensión algunos condensadores de la fuente pueden estar cargados aún apagado y desconectado de la alimentación..

échale unas fotos,fíjate en las marcas... sería muy interesante...
Subir
Julio
#79 por Julio el 16/09/2009
Bueno Malacara decirte que todas las valvulas 12ax7 son identicas y como bien dice Jimmy pereda es la equivalente a la ecc83, la ecc82 saca menos señal y asi, contaerte tambien que si las observas interiormente encontraras que estan echas de filamentos y laminas remachadas (para entendernos)el material y la calidad de sus componentes son los que marcan la diferencia y claro esta la seguridad que ofrece el fabricante.Este tipo de valvulas montadas en equipos como el vtb1 son de previo(si te acopla demasiado puedes meter la ecc82,ofrece menos señal de salida que la 83),y en respuesta a Calendamaia decirte que estas no necesitan de reglaje de bias,(las de potencia como las EL34,KT88 etc... ... si).dado que el amplificador sea de clase AB (Amplifica por separado la parte senoidal positiva y la parte senoidal negativa), imaginate que el final de la parte positiva no coincide con el principio de la parte negativa (Tenemos distorsión por Cros Over)y esta aparece cuando la parte mecanica interna de la valvula se deteriora por vejez o porque los valores de alimentación y de corriente de la circuiteria cambian.Alguna vez lei por algun sitio que existen kits para realizar esta función, pero te aconsejo que sino tienes conocimientos de electronica o realmente tienes claro lo que haces o vas a realizar llevalo a un servivio tecnico o simplemente preguntame como comprobar el nivel de distorsión por cros over.
Subir
Julio
#80 por Julio el 16/09/2009
Bueno DrN es un previo de lo que hablas y estos que sepa yo montan el mismo tipo de valvulas 12ax7(ecc83) ver nomenclatura de equivalencias americana y europeas(para ver tambien caracteristicas de nivel de salida), por que no montar otra de otra marca o de fabricante de equipos de audio(que no tienen que coincidir precisamente fabricante de harware y valvula aunque lo normal es que el fabricante del harware le pida al fabricante de valvulas que las imprima con su marca).Yo dispongo de un amplificador Sinmarc de bajo antiguo (copia de un Marshall) y voy a cambiarle las valvulas de previo y de potencia por unas etiquetadas de Trace Eliot.
Subir
Julio
#81 por Julio el 16/09/2009
Alberto una manera de ir a lo seguro por el tema de los condensadores es desenchufarlo directamente sin apagarlo ya que te aseguras de la descarga al interrumpirse la alimentacion estando en funcionamiento.
Subir
AlbertoMiranda
#82 por AlbertoMiranda el 16/09/2009
buen truco ese no? es 100% seguro?
Subir
Julio
#83 por Julio el 16/09/2009
Con los transformadores de alta tensión de los tubos de imagen de los televisores si que lo he comprobado je je je
aunque no me he molestado en medir la tensión con un voltimetro ya que cualquier circuito sometido a tensión (condensador) pierde su capacidad al no tener alimentación y si carga de los componentes asociados.
PERO MIRA GRACIAS A TU CUESTIÓN LO CONSTATARE (Aunque espero el resultado)
Subir
vdbecke
#84 por vdbecke el 18/09/2009
Lo lograron! me convencieron...
Gracias a Danielin que me empujó! jaja
Les pregunto lo siguiente... tengo un distribuidor aca que tiene varias marcas
- Phillips Miniwatt
- Haltron
- GE
- RCA 7025
- RCA 5751
- Silvania
- Tungsol
- Mullard

Alguien con conocimiento de causa que me pueda sugerir por cual ir? baratas no son para andar jugando!
saludos
Subir
danielin
#85 por danielin el 18/09/2009
Max! como estas amigo!!!!
Mullar Siemens o Sylvania, son exelentes todas las RCA en tu voz harian maravillas creo, jajaja! me llamo el distribuidor pidiendo que te avisara que ya recibio als valvulas!!
(perdon :oops: se que esto es para avisarlo por privado pero aprovecho que estas on line jaja!!)

el cambio se nota y mucho, nose si sera muy hibrido o no el VTB1pero a mi me resulta fantastico, y con l cambio pego un cambio mortal"!!!! espeor me avises cuando realizes el cambiaso hermano!!! saludos Hispasonicos!!! :wink:
Subir
vdbecke
#86 por vdbecke el 18/09/2009
Recien hable por telefono con el....es un loco lindo!

Tu privado con tus recomendaciones lo tengo impreso...y parece que la RCA es un golazo
vamos a ver que dicen los otros Hispas
Abrazo genio!
Subir
Eduardoc
#87 por Eduardoc el 18/09/2009
Hola Max:

Hazle caso al buen amigo Daniel en lo que te diga sobre el cambio de la válvula...., el ha probado varias y la que le ha puesto al vtb1 con su voz es una maravilla realmente y el previo cambia a mucho mejor......... :wink:

Un abrazo bien grande para ti y otro para Daniel...... :hola:

Saludos
Subir
vdbecke
#88 por vdbecke el 18/09/2009
Gracias Edu....
A el le sirve mas la Silvania (es locutor y necesita graves contundentes)
y me recomienda la RCA.... leyendo en internet parece que es una maravilla y tremendamente dificil de conseguir....
Me tienta me tienta...(50euros)
Subir
moynet
#89 por moynet el 02/11/2009
Hola, yo en el micro que compré a thomann, el T-bone 800 traia una válvula de fábrica, era una válvula china muy económica y decidí de pedir una mullard 12AX7 y la verdad que no se si es que no tenga muy bien desarrollado mi oido pero a fectos generales noté que se ganó respecto a volúmen y sensación de presencia, o creo mejor decir que se gano en transparencia.

Hace varios días pedí un VTB1, despues de leer mucho por el foro y ver que aconsejan mucho este previo y sin dudar he hecho el pedido de otra Mullard para éste pero antes quiero hacer la prueba con la que trae.

Espero haber acertado bien :D

Por cierto, por ebay he visto la válvula Silvania a unos 30€.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Subir
moynet
#90 por moynet el 11/11/2009
Bueno pues hoy me he decidido a realizar una prueba con el VTB1 y 2 válvulas. Una es una SOVTEK que por cierto es la que traia de fábrica y una MULLARD, ambas han sido probadas en las mismas condiciones y el mismo volúmen tanto en el previo como en el PC.

Las tomas han sido hechas con un micro T.bone 800, que le cambié su válvula china que traia por una Mullard. La verdad no me esperaba que el VTB1 trajera una Sovtek y que yo mismo, en las pruebas que he echo apenas he notado diferencia entre ambas, pero de todas formas he echo 2 tomas y son las dos que hay aquí. Sólo que las numeré como toma1 y toma2 para que afineis oidos y me digais cual es cual, aunque la verdad yo lo veo dificil, ambas me suenan iguales.

Ahí queda! :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Toma1.wav
Toma2.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo