Cambiaríais digidesign hd 192 + 96 io por lynx aurora 16 ?

carlos diaz
#1 por carlos diaz el 18/10/2009
No he trabajado nunca con lynx aurora, me han comentado varias cosas y ninguna negativa. Son muy estables, tienen muy buen sonido y sobre todo para estudios que no son muy amplios ocupan una unidad de rack. Lo mejor de todo es que son 16 in/out analog + 16 in/out digital por un muy buen precio. He ahí mi gran duda. Tengo un interface digidesign hd 192 y un 96 io. Nunca he tenido ningún problema con ellos. Los dos únicos detalles negativos que puedo decir es que en el 192 sólo tengo 8 in/out analog y tengo que hechar mano del 96 (suele ser en baterías) y que me ocupan 4 unidades de rack.

vosotros que haríais ?

Si alguien ha comparado estos dos interfaces me haría un gran favor contándome su experiencia.

Gracias.
Subir
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 18/10/2009
Por supuesto, con el Aurora tienes 32 ins/outs y mejor calidad que los convertidores de Digidesign, yo tengo el Aurora 16 y estoy contentísimo con el..
salud
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 18/10/2009
mejor calidad?.......como se mide?..... [-X

Un saludo!!!!!!
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 18/10/2009
ZUBEL escribió:
mejor calidad?.......como se mide?..... [-X

Un saludo!!!!!!


quitandose el zapato de la oreja y escuchando, asi se mide la diferencia.
Subir
carlos diaz
#5 por carlos diaz el 19/10/2009
buena pregunta zubel. pero intentemos, sobre todo al principio, que el post no se desmadre demasiado. que se empieza hablando de limones y terminamos hablando de alfombrillas.

saludos.
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 19/10/2009
Carlos siendo objetivo y habiendo catado ambos creo que te gustarian mas los lynx aurora.
Aunque tambien se dice que los 192 con un buen reloj ganan mucho, preguntale a Celedonio de Gargola Records, que a parte de un museo de cacharritos caros tiene conversores 192 con el reloj de digi y esta muy contento.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 19/10/2009
ZUBEL escribió:
mejor calidad?.......como se mide?..... [-X

Un saludo!!!!!!


Es muy fácil, usando esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo
Subir
sonidoricoes
#8 por sonidoricoes el 19/10/2009
Sin pensarlo lo cambiaria...yo tambien soy un feliz Auron!!!
16 I/O analogicas,16 I/O Aes/ebu,Midi I/O....
Ademas,NO HAY COLOR en cuanto a calidad de sonido.
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 19/10/2009
Tambien te digo una cosa, a menos que ganes mucha pasta y lo amortices rapido, malvender los 192 y los 96, que los vas a tener que malvender, no he visto vender un 96 por encima de 950 euros .. ahora venden uno por 650 eurs.. en lo que va de año y los 192 se han visto por aqui en 1000-1300 euros.. En fin.. tu sabras.. yo si la venta de los dos me paga los aurora 16 + la tarjeta para protools hd .. los cambiaba.. si no... no lose.. tampoco estan tan mal.. aunqque bueno.. si puedes permitirtelo.. todo lo que sea mejorar..
Subir
neuralnoise
carlos diaz
#11 por carlos diaz el 19/10/2009
gracias a todos.
parece que aurora va ganando por goleada.

La verdad que malvender los dos cacharros como bien dice Devicio no me hace gracia, pero...... como reloj digital tengo el big ben de apogee que a los interface de digidesign le hacen un buen favor.
Todos los que me habeis aconsejado el aurora....me aconsejais también su propio reloj o alguien tiene puesto uno externo como el de apogee.?

gracias.
Subir
Devicio
#12 por Devicio el 19/10/2009
Carlos, si quieres puedo llamar a un colega, para que pruebes los rosetta 800 y un reloj antelope isochrone, si te interesa dimelo y le llamo para cuando nos juntemos.

Yo deduzco que lynx no tiene la misma necesidad de reloj que los digi, pero tampoco esta bien suponer si alguien puede confirmarlo.



Carlos, yo que tu le pegaria un toque a mark , por si el puede conseguirte algun tipo de prueba de distribuidor, yo he solicitado varias pruebas, para previos Also , Par stereo violet finger.. y nose si alguna cosita mas.. creo que esa seria tu opcion.. el poder probarlos.


MMMM tambien me suena que nico de aqui del foro tiene unos lynx y un crane song spider podemos intentar pillarle el curra en un estudio por pozuelo.
Subir
neuralnoise
#13 por neuralnoise el 19/10/2009
carlos diaz men escribió:
gracias a todos.
Todos los que me habeis aconsejado el aurora....me aconsejais también su propio reloj o alguien tiene puesto uno externo como el de apogee.?

gracias.


yo usaria el big ben de apogee con el aurora
Subir
Goyo Vel
#14 por Goyo Vel el 19/10/2009
sonidoricoes escribió:
...Midi I/O...


Ojo con esto, el Midi I/O de los Aurora es sólo para actualizaciones de firmware o para control remoto. No es para entrar con un teclado al Pro Tools o al Samplitude.

Por lo demás está todo dicho.

pgsmusic escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo


Esto es muy bueno =D> =D>


Otra cosa sobre los Aurora, que no tiene que ver mucho con el tema, pero que a alguien le puede ayudar:
Hace unos días un tipo me aseguraba que las máquinas se podían poner a 100V (japón), 115V (Usa & CO) o 230V (Europa y demás), ya que vio en una tienda americana esto:
AC power: 110 / 115 / 230 VAC, 70 watts

Es totalmente incorrecto, hay tres modelos distintos, cada uno con su corriente, como indica en la web del fabricante: Available in 100V, 115V and 230V models


Un saludo
Subir
carlos diaz
#15 por carlos diaz el 19/10/2009
Devicio muchas gracias tio pero no quiero molestar a nadie. Intentaré hablar con los de mac digital que sé que distribuyen lynx a ver si me lo pueden dejar.

hay una página de la gente del gearslutz que han hecho una comparativa entre digidesign 192 en 44.1 y 96 y lynx en 44.1 y 96khz con sus propios relojes digitales.

http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... -16-a.html

ya sé que todo es relativo y que cada uno tiene su experiencia pero aconsejan el isochrone ocx para el lynx. dicen que suena mejor el reloj interno del lynx que si le añades el big ben.

voy a fiarme de que el test no esté trucado y escuchar las tomas.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo