Cambio de conversores

hues
#16 por hues el 03/01/2010
Alguien escribió:
¿Qué quieres cambiar?, ¿ya estamos con los previos?, ¿con los conversores?.
Miguel, dime una cosa ; ¿qué es lo que quieres y quiere todo el mundo?.
¿Te crees que para conseguir ese sonido denso; y profundo, rico y cremoso, detallad; pero con caracter, hay que cambiar de...conversores?
Los conversores (como no sean de divisas en tu caso), son los que menos influyen para lo que me parece que andas persiguiendo.
Y , la verdad, no me parece el 414 en ninguna de sus versiones lo más deacuado para esa quimera, para ese paradigma que creo que quieres: que todo suene como un Twin reverb, pero Hi Fi; ¿me equivoco?


Lo respeto pero no lo comparto para nada, pués que siga con la delta 44.

El AKG 414 BXL-II me parece un buén micro.
Subir
vdbecke
#17 por vdbecke el 03/01/2010
Desde la teoria (porque la RME la vi en foto nomas) me parece que el punto debil de tu cadena ahora son los conversores...
La acustica esta buenisima, los 414 son leyenda, el SPL no será un Manley (que tambien solo lo vi en fotos) pero lo que probamos me pareció calido y supercompensado. Los monitores son divinos,
Creo que ese sonido cristalino "profeCional" (con C, para estar en la onda hispasonica) de las grabaciones y nitidez y bla bla lo termina dando la tarjeta.

Mas teniendo en cuenta que con lo que haces vos despues no lo podes tapar con emuladores de valvulas o de cintas o con mezclas ingeniosas como se puede hacer con el rock y masomenos zafar un behringer.

Lo tuyo no te perdona. un silencio y una guitarrita acustica sola.....

Yo me compraria esa RME 400 o el Saffire 56.... es la unica duda que tengo despues de haberme quemado las pestañas leyendo.... lo siguiente se va al doble y lo anterior como te dicen arriba es lo que ya tenes...
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 03/01/2010
ahhh para....tamos dando por supuesto que pones los 414 + violet o algun ambiente por ahi grabando cada toma con al menos 2 mics.... con los dos canales del SPL....
con cuerdas nuevas.... en un dia inspirado....y con paciencia para hacer varias tomas no?....

Porque si como decis arriba no le sacaste todo el jugo al Pre....y a las tecnicas de grabacion y bla bla....

Primero lo primero :D :D
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 03/01/2010
Hues, no digo que no sea un buen micro, que se de qué estoy hablando y de quién estoy hablando...
Aunque hay un anhelo de eso que, muy por encima, estaba refiriendo.
Subir
hues
#20 por hues el 03/01/2010
Alguien escribió:
Hues, no digo que no sea un buen micro, que se de qué estoy hablando y de quién estoy hablando...


carmeloc yo no he dicho que no supieses de que estás hablando ni mucho menos..., nada más que cada uno tiene su opinión.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 03/01/2010
No, no me has entendido tampoco ahora.
No se tanto de micros; me refiero a que de lo que se es de Micoles, de eso mucho más que de micros.
Subir
hues
#22 por hues el 03/01/2010
OK carmeloc ahora te entiendo mejor #-o
Subir
micol
#23 por micol el 04/01/2010
Gracias por los aportes.
Voy a investigar un poco la Focusrite.
La RME de momento se me va de presupuesto, aunque tampoco tengo urgencia alguna, todo será andado.
Con lo que estoy mas conforme es con los 414, éste último tiempo anduve trasteando con distintos micrófonos, Se2200, tuve un U87ai prestado una semanita (que para las guitarras no me gustó), etc.
Los akg tiene unos graves y agudines letales, no será el mejor micro para grabar voces, pero para guitarras es fantástico.
Carmelín
carmeloc escribió:

¿Te crees que para conseguir ese sonido denso; y profundo, rico y cremoso, detallad; pero con caracter, hay que cambiar de...conversores?


Entonces, que chota hay que cambiar?
Porque quiero eso :)
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 04/01/2010
Prueba a cambiar de chota...
Subir
involucrado
#25 por involucrado el 04/01/2010
¿Lo del telescopio lo descartaste? :roll:
Subir
micol
#26 por micol el 04/01/2010
carmeloc escribió:
Prueba a cambiar de chota...


Dudo que haya algo mejor en el mercado...(por 50 pesos)

involucrado escribió:
¿Lo del telescopio lo descartaste? :roll:


:-s
Subir
micol
#27 por micol el 04/01/2010
Saffire 56 o saffire 40??
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 04/01/2010
A mi juicio niguno
Subir
micol
#29 por micol el 04/01/2010
Fundamenta
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 05/01/2010
¿Te has dejado la ele a posta o es por joderme?

Mi emisario del Gran Khan...

¿Qué vas a encontar tú en ese híbrido interesante (para otros que tienen un grupo o garaban directos) entre previo de micro con emulaciones, otros previos más básicos , montones de entradas y aslidas y una conexión por firewire más genérica que el Ácido Acestil salicílico (AAS)?.
Si lo que quieres es un buen dispostivo de ordenador no sería el candidato: de hecho no lo tienes malo y si lo quieres mejorar busca en RME, tanto interno como externo.
¿Previo?, ¿qué os esperaís encontar en un previo?, ¿alguna varita mágica?. Ni con todas las topologías, ni juntando todos los que tienen Shynti y Rimshot juntos obtendrías la receta magistral, el prontuario "todo uso" que andáis buscando tú y otros muchos.
Miguel, amigo, eaes músico y quieres ser un ingeniero o valerte por tí sólo (que no sería mala cosa, mejor que ser inválido).
Tu amigo el de Thomann tiene que vivir de algo, como tantos en este negocio, del alma y de la ilusión de los micoles del mundo.
Aprender a usar dsitintos tipos de previo y a colocar de la forma correcta distintos tipos de micro es un saber que es sobre todo experiencia acumulada y matices, que rozan lo artístico.
Tú no rozas, rasgas el arte a menudo.
Deja de andar boludeando, los pasos que andas buscando los deberáis de dar en tus daw o en tu interior (mi joven padawan saltamontes :mrgreen: ).
Ese sonido unas veces crsitalino, otras cremoso, a menudo brillante, siempre detallado, se llama estudio de grabación: varios previos una buena cantidad de micros (no menos de una docena) y mucha dedicación, pídele a alguno de los citados o por citar que te toquen una milonga...
A ver si nos caemos del guindo y dejamos de mitificar previos, conversores y cadenas y darle al rec (creo que los cuatro mitos más en uso aquí) y en vez de todo ello, volvemos a ser artistas (el que lo haya sido alguna avez o el que pudiera serlo) y a cacharrear con normalidad, no pareciendo la academia ateniense del soundgear. ¿No, puto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo