Cambios o intensidades?

  • 2
Alanml
#16 por Alanml el 02/05/2006
oscarcot escribió:


Monotonales o no, a los DJ's les falta tratar de enriquecer su música. Tienen miles de recursos: deben usarlos y no quedarse en "quito esta secuencia y pongo la otra para el siguiente Loop".



Se que no es comparable una produccion electronica y un tema de rock bueno o una simfonia etc etc pero no quiere decir que hacer musica electronica sea facil.

Ademas hay muchisimos djs que dan mil patadas produciendo y que son unos grandes artistas, tenemos a Joachim Garraud por ejemplo dj productor remixer y compositor no creo que os suene pero este tio trabaja con Jarre y estuvo con el en el concierto de la piramides por ejemplo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sergeeo
#17 por sergeeo el 03/05/2006
Precisamente Samba de uma nota só es una crítica al virtuosismo y a la tendencia a "enrevesarlo" todo por el mero hecho del lucimiento y el "circo". Cuando te has hartado de meter todas las tensiones y filigranas que cabían, vuelves a lo simple para expresarte de verdad...

There are many people who can talk and talk and talk...
Subir
oscarcot
#18 por oscarcot el 03/05/2006
Cierto...

Pero bueno... yo creo que esta crítica es un poco más específica: se refiere en particular al Jazz y a la divagación melódica sobre un tema.

De todos modos te doy la razón.

Sólo quedaría una paradoja: es más posible que una estructura, recurso melódico o lo que sea se repita en la composición de otra persona mientras más simple es. ¿Cómo podemos decir que nos "expresamos de verdad", si estamos destinados a sonar muy similar a otros?

Quizás podemos ser más auténticos al hacer combinaciones que otros no pueden imaginar. ¿No crees?
Subir
jojo
#19 por jojo el 03/05/2006
ala, a la mierda mi propuesta tematica...
os habeis ido por las ramas y ya estais hablando de otra cosa, k me parece bien, pero... no hay mas opiniones aparte de oscarot ( k me gusta lo k dice y como lo dice aunque estemos en polos opuestos)?????
resumo:
desde hace poco tiempo, he decidido alimentarme musicalmente solo con temas " monotonales", pq es lo que realmente me tira, lo que me gusta, sin peros.tb hay temas que no son unicamente monotonales, pero son la minoria. y en esta cuestion tiene cabida musica rock, funk, etnica, trip-hop, electro-jazz,...
y esta decision la he tomado pq me he hartado de estudiar musica que en el fondo, no me gusta. he sabido cambiar el chip y estudiar con musica que en un principio no es la que me va, y a base de tocarla pues te acaba" gustando" pq musica es musica, pero...
nada , que no es lo mismo ni de lejos trabajar los tipicos standarts que supuestamente se han de tocar , ( y saber analizar) que tocar lo que a uno realmente le gusta.
pues eso, que vuelvo a mis origenes, y bien satisfecho que estoy, me siento liberado. reniego de " comer" todo tipo de informacion musical, no es la cantidad ni calidad la que importa. para mi importa lo que realmente te llega. lo que te da sensaciones, y no quiero ser trascendentista. me quedo en lo monotonal, pero k quede claro que esto implica un monton de estilos.
criticas por favor, hay alguien mas k piense como yo?
se que alguno me dira que perdere o dejare de conocer muchas cosas, es posible, pero al menos lo que hago/ hare sera lo que el cuerpo me pide.
Subir
durt
#20 por durt el 03/05/2006
Alguien escribió:
ala, a la mierda mi propuesta tematica...
os habeis ido por las ramas y ya estais hablando de otra cosa,


bienvenido a Hispasonic, acostumbrate


Yo personalmente, no decido entre una ó otra, me quedo con todas.
Musica por ser monotonal no tiene que ser aburrida o pobre, o...


Te felicito por haberte encontrado un área musical donde estes realmente cómodo

¿ has estado por Senegal y por mali?

Habrás escuchado a los cantos Mandiga, las canciones guerreras de los grandes cazadores Bambara, a las melodias pentatónicas saharauis que nos recorda el blues, o que el blues nos hace recordar estas melodias.

Al gran Ali Farka Touré :(

Todas las canciones de trance con melodias repetitivas que te hacen caer la baba :)

La Kora, uuufffff



saludos


[/code]
Subir
kanaki2002
#21 por kanaki2002 el 30/12/2006
mi humilde opinion sin saber nada de musica es que por ejemplo la musica electronica se basa mas en lo que es la obtencion de sonidos, porque basicamente es siempre lo mismo y hasta hay muchas canciones en las que se repiten melodias, aun asi y todo yo lo escucho, me gusta y me encanta. No desmerezco los demas estilos musicales porque no me gusten o me parezcan repetitvos, o su cultura no me atrape en lo mas minimo y no este de acuerdo. Por ejemplo, yo estoy en contra de lo que aca se llama "cumbia villera" y lo que hace su cultura porque deliberadamente en sus letras hacen apologia a la droga e incentivan a drogarse, el robo etc etc. y sabes una cosa oscarot? me ahorro la energia que gastaria en insultarlos y lo ignoro, porque yo se lo que escucho y lo que no, y el que le guste algo q a mi no, bien por e, mientras no se metan conmigo esta todo bien. Digo esto porque me parece q fue un poco bastante soberbia tu opinion, y ni vos ni yo somos dueños de la verdad.
Subir
Django84
#22 por Django84 el 08/02/2007
Hola a todos, no me acuerdo quien dijo esto, como que la musica compleja tiene muchisimos acordes, que dificil; pero este tal dijo que mas dificil es lograr decir algo sobre una base de un solo acorde sin aburrir.
He probado cosas sobre un solo acorde (con algunas inversiones, disonancias) y me he llevado una sorpresa.

Con respecto a las intensidades, por ahi es lindo tocar un riff o tema melodico o lo que sea tirado en el sillon y solo ir variando la intensidad, parte de la cuerda que toco, uña o mas carne, o pua, y un largo etc para lo que no hay q pensar tanto pero que es gratificante...

Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo