Campaña - Protección al ciclista - Danos 1 Segundo

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 05/10/2012
RomanP escribió:
aunque donde hay pasos de cebra procuro ir lento.


Es que es lo que hay que hacer: en coche hay que ser superprudente, para darle cera los rallys o las subidas (la de Fito, por ejemplo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
garba
#17 por garba el 06/10/2012
estais poniendo muchos ejemplos de ciclistas que hacen(mos) pirulas. pero yo os pregunto, a lo largo del día que os encontrais mas. majaderos en coche o majaderos con la bici. y un majadero en bici que puede llegar a hacer por muy atontado que esté. pillarte con la rueda por encima del zapato nuevo ( que se sepa solo ha habido una muerte en españa en la historia por un clilcista pillando a una mujer ).
tontos contemporaneos hay unos cuantos, pero lo es mucho mas peligroso si va en coche.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 06/10/2012
Sin ninguna duda, sobre todo lo de que son menos dañinos, bueno, yo de pequeño atropellé a una vieja en Calovo Sotelo, donde estaba el colegio de los Maristas (tú eres de logroño, ¿no?); pero el suplemento de que "como hago deporte, tengo un suplemento moral que me permite y me avala", no lo soporto, yo es que en bici era más un Hell angel que un deportista, vamos, como en todo...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2012
garba escribió:
estais poniendo muchos ejemplos de ciclistas que hacen(mos) pirulas. pero yo os pregunto, a lo largo del día que os encontrais mas. majaderos en coche o majaderos con la bici.


La diferencia es que si me doy un golpe con un majadero en coche, le hago un bollo; Si me lo doy con un ciclista, posiblemente le mate.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 06/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Si me lo doy con un ciclista, posiblemente le mate.


Pues, por eso, a la hora de circular: prudencia y poca visceralidad (pero, ojo, los ciclistas la misma coresponsabilidad)
Subir
Yeims
#21 por Yeims el 06/10/2012
#17

No, si tienes razón. Pero no se trata de haber quien es peor o mejor conductor, se habla de algo más que evidente y resulta que es muuuuuy habitual. Lo siento pero los ciclistas os habeís ganado la fama de mal conductores e imprudentes.

Como ejemplos hay muchos. Uno de ellos es aquí en el paseo de playa, el cual hay un largísimo carril bici y bastante ancho. Bueno, pues ahora ya menos porque circulan los policias con bici todo el día, pero antes aquello era la pista de competición por excelencia. No soy exagerado, solo hace falta preguntar a los vecinos .

Pero la escena de dos ciclistas y uno de ellos charrando por el medio de la calzada es la más habitual.
Subir
garba
#22 por garba el 06/10/2012
" yo de pequeño atropellé a una vieja en Calvo Sotelo" :) . se dice , "una persona mayor" al final, todos seremos "viejos" jaja. si, vivo en logroño, pero me parece que tu ya no ..eh !!

"como hago deporte, tengo un suplemento moral que me permite y me avala" no es asi. no te pongas tan melodramatico.. :) . influyen mas cosas. hacemos que el mundo sea mas limpio, las calles mas ordenadas, las ciudades mas habitables, menos ruidosas ... y ademas, pues como decia el otro "quien mueve las piernas, mueve el corazon". :) yo, personalmente no me siento con ningun añadido moral. solo quiero volver vivo , y entero a casa para poder salir al dia siguiente. es mas que otra cosa, una cuestion de supervivencia. y si has andado en bici por ciudad, o carretera bien que lo sabes.

Lo siento pero los ciclistas os habeís ganado la fama de mal conductores e imprudentes. yo creo que para llevar una bici por ciudad se deberia tener cierta pericia. y un carnet de circulacion como habia antes para los chavales de 14 años con las motos pequeñas. si tienes por ejemplo el de conducir , que ya no sea necesario. pero para alguien que no ha circulado nunca, si que creo que seria interesante. por su integridad. y por los demas. es una opinion personal . no represento a ningun colectivo..eh ! ale.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 06/10/2012
garba escribió:
final, todos seremos "viejos" jaja. si, vivo en logroño, pero me parece que tu ya no ..eh !!


Yo ya soy vcasi viejo y, si, ya no vivo en Logroño; pero serás muy joven y no habrás vivido los orígenes de rock progresivo en la Rioja: rel festival de Estella, el de Parque de los enamorados, cuando actuamos de teloneros de Tequila, pregunta por Cramelo Peciña a cualquier músico que tenga entre 45 y 55 años...Mi familia (los italianos), por otro lado es muy conocida en toda la Rioja; perro voy poco.
Subir
el desmayao
#24 por el desmayao el 06/10/2012
Ciclistas,esos que se quejan de los coches y los veo por la carretera de chachara en fila de 2 o 3 poniendo en peligro a todo kiski :ook:
Subir
Sisu
#25 por Sisu el 06/10/2012
#24 exacto,
Subir
El Rey de España
#26 por El Rey de España el 06/10/2012
Yo votaría por que todas las bicis tuvieran una matrícula para poder localizar al propietario del vehículo en caso de que este se vea involucrado en un accidente. Y ya me podéis tachar de facha, nazi etc . . . pero es así, cuando somos tantísimos en la carretera hay que ir acotando y poniendo normas y lo de las bicis hay ocasiones que se sale de madre.
Subir
garba
#27 por garba el 07/10/2012
Carmelopec : jaja... me suenan esos festivales, lo que pasa es que yo solo vivo en logroño hace unos años. pero vamos, soy un poco mas joven pero no tanto.
matamulas . si . esos y otros que pasamos muchas horas en la bici tanto en ciudad como en carretera con mucho cuidado para que no nos pillen, y encima nos chillan pq molestamos . esos y otros que vamos con mil ojos para poder integrarnos en una circulacion que no ve que nuestra proteccion es nuestro cuerpo...eso, y muchos otros...
Sisu espero que hagas tb un mas 1 a esto. :)
Loormelotte posiblemente si un ciclista se ve involucrado en un accidente grave no le va ha hacer falta matricula, pq desgraciadamente no creo que pueda moverse del sitio. aunque por otro lado, como he puesto arriba, yo si que soy partidario de crear ciertas "novedades para la integracion"
Subir
El Rey de España
#28 por El Rey de España el 07/10/2012
Verse involucrado en un accidente no tiene que implicar que seas parte de los heridos o muertos. Cuantas malas acciones por parte de gente que circula han producido accidentes sin que estos se vean físicamente afectados?

A eso me refiero, si veo que un coche comete un infracción poniendo en peligro la vida de los demás puedo denunciarlo por la matrícula . . . con una bici . . . qué digo? era rosa con una cestita delante?.
Subir
garba
#29 por garba el 08/10/2012
A eso me refiero, si veo que un coche comete un infracción poniendo en peligro la vida de los demás puedo denunciarlo por la matrícula . . . con una bici . . . qué digo? era rosa con una cestita delante?.

has intentado alguna vez hacer eso ? poner una denuncia de algún coche que haya puesto en riesgo la vida de otras personas.... umhh !!! Te dirán, si no hay daños no puedes denunciar.
Subir
El Rey de España
#30 por El Rey de España el 08/10/2012
garba escribió:
!!! Te dirán, si no hay daños no puedes denunciar.


Eso no es verdad. A pesar de que no hayan daños, la conducción temeraria e irresponsable se puede denunciar.

Y con respecto a los de las matrículas en las bicicletas, se tiende a normalizar la circulación cada vez más, lo cual es lógico y sensato. Por qué no van a tener las bicicletas que ir matriculadas? Vale que no se ha hecho nunca, pero no lo veo racional. En un mundo en donde somos tantos circulando por el mismo sitio, lo veo totalmente lógico y sensato.

Espero que en unos años se llegue a tomar esa decisión. OJO!! No estoy hablando de impuestos de circulación ni nada al respecto, hablo de que el vehículo en cuestión (en este caso la bici) sea fácilmente identificable por la policia y saber quien es su propietario.

Es que no lo veo tan descabellado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo