Campaña - Protección al ciclista - Danos 1 Segundo

Pokemos
#46 por Pokemos el 28/12/2012
Loormelotte escribió:
No voy a ser el forero porculero (que lo hay a docenas) que te pide que muestres estadísticas de los países a los que haces mención. Pero te diré que en todos los países de centro Europa por los que me muevo, está bastante mal visto que una bici haga o deshaga según su conveniencia sin tener en cuenta las señales de circulación. Es más, la propia gente te pega un toque de atención. Si que es cierto que en los Países Bajos, la bicicleta cuenta con una popularidad y un poderío fuera de toda lógica . . . pero no es lo habitual.


Es verdad, se echarán las manos a la cabeza si no cumples las normas, pero es que sus normas de circulación en relación a los ciclistas, son mejores, más lógicas y muuuuucho más avanzadas que las nuestras. Por éso los ciclistas no tienen porqué saltarse nada, porque todo, o casi todo, está pensado para hacer la vida más fácil y justa. Allí conviven vehículos a motor, bicis y peatones sin problemas, aquí el ciclista es odiado por los otros dos, basicamente porque está en un limbo legal y social. Aquí estamos en pañales.


Loormelotte escribió:
Eso no es cierto, vete a Alemania cruzar la calle con un semáforo en rojo a pesar de que no circule un solo coche en 15Km a la redonda. Si hay otro peatón esperando al semáforo en verde te pegará un toque de atención con el consabido Für mich ist rot, lo que viene siendo -Para mi está en rojo-, y se te cae la cara de vergüenza.


Era un ejemplo de algo que aquí no está mal visto por nadie, que es cruzar una calle por un sitio sin paso regulado y sin paso de cebra siempre que se haga siguiendo un cierto sentido común. Sin embargo luego somos más papistas que el Papa a la hora de decirle a un ciclista que se pare absurdamente en un semáforo para peatones como si fuese un camión de 10.000 kg. No es una cuestión de lógica, es una cuestión de desinformación y de atacar al diferente. No lo digo por ti, que además eres motero y por tanto, sensible con el tema. Cuando me movía por Valencia a muchos conductores se les notaba en la cara (y a muchos en la lengua) lo que les jodía que un trasto que me costó 50 €, que me debe costar mantenerlo al año 20€ entre ruedas, cámaras, cadenas y frenos, que no consume y que me mantiene en forma, llega más rápido a los sitios que ellos, y encima, usando sus carriles. Porque muchos creen que la calle es suya, claro. Es que jode, y se nota. De ahí tanto odio y esquisitez normativa para con los ciclistas. Eso sí, luego te adelantan casi rozándote, amenazan con atropellarte por detrás etc. Ahí la ley...Oye, éso te pasa por ponerte en medio, hippie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran
#47 por Fran el 28/12/2012
Soy conductor de coche y fiel usuario de bicicleta y aplaudo esta iniciativa de protección al ciclista =D> .
Cierto es que alguno-s con la bicicleta hacen ciertas tonterias que pueden molestar a los demás usuarios de la via pública, pero también hay que decir que esas molestias son bastante minimizables en relación a las que puedan causar otros vehículos motorizados,.. sobre todo los coches.
Por mi propia seguridad procuro no utilizar nunca las carreteras y aún asi -por si acaso- he comprado un retrovisor que me da aún más seguridad pues ves quien se te acerca por detrás. Aunque pueda parecer una tonteria,.. sinceramente lo recomiendo. Todas las medidas de autoprotección ante la "jungla viaria" són recomendables.
saludos y felices fiestas! :birras:
Subir
garba
#48 por garba el 02/01/2013
veo gente sensata por aqui, parece que la navidad está hablandando los corazones. a ver si lo mantenemos todo el año.
como bien dices, somos la parte debil, y nuestras tonterias, no son tan graves como las que puedan ser "las tonterias" de los motorizados

3456651f68de650d9f2e25e1eb269-3463411.jpg

https://www.facebook.com/Danos1Segundo

Danos 1 Segundo participa en la Campaña 30 kmph que pretende recoger un millón de firmas a favor de que en toda la Unión Europea se establezca el límite de velocidad de 30 km/h en zonas urbanas residenciales.
¿Por qué 30 km/h? 30 km/h es el punto de inflexión a partir del cual el riesgo de muerte para un peatón o ciclista se dispara. En una ciudad con el tráfico más calmado existe más seguridad y por lo tanto más bicicletas en las calles.
Y además la contaminación es menor.http://es.30kmh.eu/
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 02/01/2013
Depende en qué calles, ya circular a 50 en algunas vías es un martirio.
Según esa regla de tres podríamos pedir "sin ciclistas": es la medida a prtir de la cual se circula sin obstáculos rodantes y la cifra de muertos se encoje.
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 02/01/2013
Fran escribió:
Cierto es que alguno-s con la bicicleta hacen ciertas tonterias que pueden molestar a los demás usuarios de la via pública


Estoy por ver a un ciclista que se pare en un semáforo en rojo, deben estar hecho de una aleación de gran dureza, a parte de despreciar de forma insultante las normas de tráfico que pretenden para cuando les conviene (caso típico de agravaidos con embudo: todo para mí).
Yo apoyo todo esto, relativamente, claro..., que se impliquen un mínimo, que se corresponsabilicen, ya que son un vehículo autopropulsado. Matrícula ya (que los ciclistas sean responsables de sus actos y paguen por sus infracciones), ¿hay estadísticas de viejas o niños atropeyadospor bicicletas?, seguro que son poca cosa y que su inercia y capacidad destructiva es insignificante comparada con el pecaminoso coche...; pero me niego a aceptar un segundo más de esta inculpación a costa de presentarnos un colectivo angélico con el suplemento moral de es que hacen deporte, o es muy sano, o no contaminan, o en Europa todo dios va en bici.

Que haya medidas especiales a favor del tráfico no se si hace falta; ya las hay, que las cumpla, pero todo cristo...
Subir
garba
#51 por garba el 02/01/2013
¿hay estadísticas de viejas o niños atropeyado spor bicicletas?,

en españa solo hay un caso de una muerte registrada por atropello de un ciclista en una vía urbana. lo leí hace unas semanas, y ademas era un caso de hace varios años. atropellos y sustos habrá muchos. yo mismo hace unos meses "pille" a una chica que me salio detrás de un coche, cuando su semaforo esta rojo, pero mi "super gran" habilidad hizo que la frenada fuera perfecta y no pasó na. la chica empezó a disculparse, pero no entendía nada pq era rusa :)
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 02/01/2013
garba escribió:
avilidad


O sea, que vuelas..., claro así también soy yo ciclista...
Subir
garba
#53 por garba el 02/01/2013
jaja .. pues me has debido pillar eso justo cuando estaba releyendo y lo he editado corriendo...

anda que tu. Atropeyo con "y" .... jejeje. estamos una a una en cagadas :)
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 02/01/2013
Es que la elle y la ye están juntas... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 02/01/2013
Ahora en serio: no puede plantearse una campaña de atención al ciclista sin que este colectivo, ya se que heterogéneo, de muestras de una mayor responsabilidad con el tráfico, que es algo de todos. Estoy de acuerdo con que los automovilistas son muy irresponsables y muy poco peritos (le dan al acelerador sin ser capaces de dominar bien su vehículo, ahí haría yo hincapié en la enseñanza); pero hay ciclitas patosos e, incluso, miembros de clubs, que ya hacen ciclismo con bicis de una pasta y como deporte, haciendo grupos de tres en paralelo. Esto lo se porque he conducido muchos kilómetros y tengo el culo pelado de ver infracciones por parte de todos.
Subir
El Rey de España
#56 por El Rey de España el 02/01/2013
Carmelopec escribió:
haciendo grupos de tres en paralelo


Que gran verdad.

De paso aprovecho para comentar que me da asco la normativa que hay en Valencia con respecto al estacionamiento de bicicletas. Llevo un tiempo valorando la compra de una bicicleta eléctrica con la que desplazar hasta y por la ciudad desde donde vivo; pero gracias a las normativas del ayuntamiento es misión imposible.

Así que seguiré bajando en moto y aparcando encima de la acera como llevo haciendo toda mi vida. Al precio que está el carburante me parece que ne breve usaré la moto solo en grandes celebraciones y fiestas de guardar.

Gracias ayuntamiento de Valencia por ponerme tan fácil la decisión de comprar una bici o no.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 02/01/2013
En Sevilla está muy fomentada, y eso con la caló que hace unos cuantos meses al año.
Subir
garba
#58 por garba el 24/01/2013
Loormelotte escribió:
sí que seguiré bajando en moto y aparcando encima de la acera como llevo haciendo toda mi vida. Al precio que está el carburante me parece que ne breve usaré la moto solo en grandes celebraciones y fiestas de guardar.


juas juas !! ya te digo. creo que dentro de poco habrá novios que vayan a bodorrios con bicis de montaña :)
Subir
garba
#59 por garba el 24/01/2013
han colgado en el facebook de danos 1 segundo este post que creo os gustará :

¿qué ha pasado con el ciclismo? ¿Qué sucede con los ciclistas?

Como veterano de las dos ruedas en diferentes modalidades: carretera, montaña, urbano … Recuerdo con nostalgia los viejos tiempos. Eran los años 80 y rodaba por las carreteras del País Vasco con mi recién estrenado Maillot del Fagor, y mi “no” a juego Coulote de Reynolds. Era muy difícil y caro conseguir la equipación completa XD. El asfalto no era fino como el de ahora, e ir con ruedas gordas para los baches hubiera sido mejo opción. Pero la bici de montaña apenas acababa de llegar a España. No había tanta circulación, pero en todas las salidas te encontrabas con una buena cantidad de vehículos. La actitud era muy diferente, los conductores bajaban un poco la velocidad cuando te adelantaban, y con la ventanilla bajada soltaban gritos de ánimo “dale caña”, y alguna gracieta cuando subías algún puerto de primera “mete plato” … Tú, divertido, sacabas la lengua de no poder más y te despedías con la mano. Te sentías parte de la carretera, formabas un conjunto con el paisaje, y nadie se molestaba. La actitud era de apoyo; de levantar la moral de un futuro campeón Gente que sabía como de duro era el ciclismo de carretera y que les gustaba verte en las cunetas pedaleando …

Han pasado más de 30 años y sigo saliendo habitualmente a las carreteras. También en la montaña y en la ciudad. La bici es mi forma de vida, mi deporte y mi medio de locomoción. Pero ya no disfruto en la carretera. Hace años que no oigo un “dale caña” o “venga valiente” . En lo que va de año lo que he oído varias veces es “quita que molestas” o “malditas bicis”. En la ciudad, y la carretera está peor. Hay zonas que te pasan rozando para que cojas miedo y no vuelvas por ellas. Salidas de Polígonos, te pitan para asustarte, aceleran …. increíble pero cierto. Y yo, 30 años después sigo recorriendo kilómetros y recordando a los que van cayendo: deportistas profesionales, amateur, ciclistas urbanos … y no puedo dejar te tener un poco de temor cada vez que ajusto las calas del automático y arranco, que puede ser la última vez que vea esa montaña, ese pico que he subido decenas de veces.

¿qué ha pasado? ¿Somos muchos los ciclistas y maleducados? ¿tanto molestamos? ¿tan mala reputación tiene el ciclismo? ¿tan mala reputación tenemos los ciclistas? ¿circulamos mal a veces para molestar? ¿tendrá algo que ver el doping? ¿será problema de educación vial? ¿será problema de educación? ¿será el problema de los tiempos? ¿ de ciudades no preparas?, ¿ un poco de todo?

… o somos todos un poco mas gilipollas.
baee3da2f882f844cfcccb14c2be8-3484415.jpg
fuente : http://www.blog100palabras.com/el-ciclismo-hoy-en-dia
Subir
raat
#60 por raat el 24/01/2013
En mi experiencia en carretera hay cosas que no entiendo y paso a enumerar:

1- Por qué los ciclistas se saltan los semáforos.
2- Por qué dos ciclistas van de charleta en paralelo si saben que están haciendo una cola de coches de cojones (por mucho que estén en su derecho)
3- Son necesarias esas mallas?
4- Por qué la gente sale antes de ponerse el semáforo en verde?(sea coche, autobús o moto)
5- Por qué los peatones se saltan los semáforos que parece que se van a tirar encima del coche?
6- Por que la gente no pone el puto intermitente para salir en las rotondas?
7- Por qué no puedo llevar una recortada junto al espejo retrovisor cual mad-max para terminar con ciertos cabronazos?

Hasta aquí mis estúpidas preguntas del día.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo