El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Moccho
#166 por Moccho el 29/05/2011
Bueno, creo que la tenía que haber puesto en el foro de fotografía. Lo siento
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoberog
#167 por Yoberog el 29/05/2011
El Movimiento 15M se descentraliza de Sol y comienza a extenderse por municipios, pueblos y barrios de Madrid: Toma los Barrios

Alcorcón
Aravaca
Arganzuela
Bº Salamanca
Carabanchel
Chamartín
Ciudad lineal
Coslada
Getafe
Las Tablas
Lavapiés
Leganés
Majadahonda
Puente de Vallecas
Pozuelo
Retiro
Rivas
San Sebasitan de los Reyes
San Fernando de Henares
Tetuán
Torrejón de Ardoz
Humanes
Usera
Valdebernardo y Valderrivas
Valdemoro
Valdezarza
Villa de vallecas
Villaverde
Subir
el desmayao
#168 por el desmayao el 29/05/2011
Puede que sea cosa mía... pero no he visto extranjeros en las movilizaciones,me refiero a residentes en españa,de los que también se quejan por todo a pesar de que estén currando.
Subir
undercore
#169 por undercore el 29/05/2011
#162

tu sigue pensando en blanco y negro que vas de puta madre
Subir
Moccho
#170 por Moccho el 30/05/2011
mechero escribió:
Puede que sea cosa mía... pero no he visto extranjeros en las movilizaciones,me refiero a residentes en españa,de los que también se quejan por todo a pesar de que estén currando.


Si que los hay, de hecho en sol hay una comisión de inmigración. Obviamente, su número es mucho menor, pero los hay.
Subir
ROTO2.1 home edition
#171 por ROTO2.1 home edition el 30/05/2011
¡Incluso hay algún español!
Subir
ROTO2.1 home edition
#172 por ROTO2.1 home edition el 30/05/2011
Policía francesa lanza bombas lacrimógenas a manifestantes en La Bastilla

http://www.aporrea.org/internacionales/n181892.html
Subir
sapristico
#173 por sapristico el 30/05/2011
No entré de inicio aquí porque ya me temía lo peor en la línea "Hispa kills me" pero bueno, ruido previsible...

Leyendo a según qué especímenes aquí...y según qué posturas a priori no me sorprendo, ya que he sido testigo estos días de muchos más a priorismos inerciales y el odio y bilis clásico de Esa España (sí, básicamente en España aparte del pro-anti sistemismo, o las "verdades del barquero", que son las que creen por miedo, ignorancia o fe, los ALIADOS DEL SEPULTURERO...existe la base esencial de una mitrad facha y cateta (no, no hablo de conservadores, ni liberales, ni democristianos civilizados o instruidos a la europea)..., que pesa mucho en la estadística y que es la herencia cultural brutal de nuestra historia...ésa que posibilita que aquí no haya representación política de la extrema derecha...ya nos entendemos)

Creo que no se debe opinar de lo que se desconoce con tanta alegría y saña, porque el único que acaba quedando en evidencia es el osado...El escepticismo es muy libre, y necesario...pero la tirria a priori y la asimetría argumental o enjuiciadora (causal, moral, estructural, etc), no. Quedarse sólo en un aspecto parcial y de prejuicio y no juicio...es falaz, tergiversador, mediatizado, y parte del juego eterno. La broma infinita.

Yo mismo puedo tener muchos peros a ciertos tonos, discursos o inercias típicas en lo "anti", o en diversos planteamientos del "movimiento"...puedo tener alergias ante cierto simplismo o puerilidad en muchos tratamientos de los temas, en enfoques o en posibles estrategias...pero si bajas a las asambleas, y más a las de barrio y compruebas TOOODO lo que hay aparte de ESO que alguno se afana en retratar aquí (en la línea dialéctica-retórica-estética de medios terroristas y vergonzantes ya no para el periodismo, sino para la especie humana como Telemadrid, Intereconomía y demás voces de Gladio y el fascio goebbeliano neocón de turno) no tiene ninguna y digo NINGUNA potestad moral ni siquiera humana para emitir ni un sólo juicio que deba ser escuchado en ninguno de los temas que nos ocupan.

Si bajas a las asambleas, decía, y uno no está ciego, ni sordo (bueno, incluso siendo sordo te puedes enterar de mucho o todo, gracias a los intérpretes!, pero me refiero al plano metafórico y mental de estas limitaciones), y no tienes un a priori que quieres justificar al bajar y fijarte en lo negativo...obviando todo y lo muuuucho mayor positivo...bueno, allá cada cual, pero son fines y medios a medida de la mente de cada uno y lo que quiere ser también con respecto al Otro.

Se puede comprobar que en primer lugar el tipo de planteamiento y lenguaje, la propia fórmula evolutiva, y el carácter y lenguaje inclusivo de las asambleas, el planteamiento teórico filosófico de cómo se puede hacer política, considerando a los individuos, buscando consenso, y no mayorías, dando voz a la discrepancia antes que al voto en masa, para llegar al acuerdo de mínimos, y luego a los objetivos máximos, o más tangibles (habrá que ver cómo evolucionan las asambleas de barrio en eso), plantear a priori la libertad de cada cuál en su pensamiento ideológico si lo tiene, en su actitud frente al propio sistema de valores, de organización social, de representación/participación democrática...pero aunar esfuerzos para entre todos llegar a cambios reales que favorezcan la vida de todos...y nuestra implicación en esa mejora...y sobre todo, la lucha contra lo que se ha demostrado inválido, irresponsable, injusto, corrupto, insostenible, y que ataca terrible y metódicamente todo lo relacionado con los Derechos ya conseguidos, o los que están por lucharse.

De verdad, querer estar en contra de esto...es demostrar que o se tienen unos intereses clarísimos en contra de lo que puede suponer eso en una sociedad evolucionada (fundamentalmente por posición de clase y provecho económico de esa norma de uso), o un miedo cerval a todo lo que se salga del esquema tradicional, y cómodo de pensamiento, los lugares comunes heredados de los padres o mentores ideológicos...o tal vez, allá cada cual, una catadura moral muy muy discutible.

Sí, entiendo que a muchos les surgen los demonios de los malos sueños de la razón y en cualquier rincón quieren ver en las asambleas, a los norkoreanos, al PCUS, y todas las tragedias del castrismo y los soviets stalinistas diversos...Irónicamente, suelen ser el tipo de ciudadanos, individuos, personas? que prescinden de esta sutileza argumental, de esta asepsia y conocimiento del medio (que dirían los modernos sistemas educativos), acerca de lo impositivo, voraz, ilógico, tirano, desequilibrado, corrupto, enfermizo, insostenible, esclavista, explotador, falaz, asimétrico, manipulado...del sistema moderno de democracias representativas en países desarrollados (incluso sin problemas estructurales continuos para la población, incluso en tiempo continuo de crisis, TODO es una crisis, una enfermedad continua, con síntomas más o menos notables, como la situación actual en España, motivada tb por nuestra esterna cultura de picaresca y estupidez)completamente intervenidas y expropiadas financiera y mercantilmente, con las herencias de control represivo de los viejos modelos de Estado, pero encajadas en un sistema global de medios de producción, distribución y promoción que arrolla a su paso cualquier relación histórica o lógica entre la vida de los ciudadanos, ese Estado y los diversísimos modelos de familia e individuo que se dan hoy...donde la vuelta, es más rápida que el cuerpo, y han quedado completamente desarmadas las viejas estructuras o tergiversadas y retorcidas las nuevas, menos en la única parte necesaria: el mantenimiento del control o la sumisión, por la vía del viejo estado, y sus fuerzas de seguridad, o el más sofisticado de la inclusión social obvia (salario, posición social, consumo, la rueda del hamster o el vete a vivir a una cueva...)

Sistemas que no tienen ningún tipo de relación de proporcionalidad, que se perpetúan en base a una dinámica podrida de corrupción asumida, equilibrio de poderes y refrendo en voto, sin ninguna participación real ciudadana en las decisiones de base para la organización social y todos sus contratos...sin ningún garante de control sobre los cargos políticos, y de muchos de estos sobre las estructuras de poder y decisión sobre los sistemas económicos que manejan estos rumbos, que condicionan la situación de esos estados, sus mercados, sus políticos, que al final son fantoches en medio de un circo de números que mueven 400 gatos...y otros 4000 millones auspiciamos en medio de la inercia, la resignación o la fe absoluta en estas reglas, tablero y el juego mismo. Y ya si quiere alguno introducir un componente ético y/o religioso, un sistemas de sistemas, completamente inhumano, inmoral, que ofende a cualquier idea de Dios en la historia de la humanidad...

Si se organiza un movimiento asambleario real, bien basado y coordinado, que comience a plantear nuevos sistemas de representación, de participación, de implicación de la masa social en la política, en el modelo de decisión, de control político a gobiernos, a estados, a organizaciones supraestatalaes y territoriales o económicas, que permitan escribir las nuevas normas de uso, que vigilen muy estrictamente (con vigilarlo algo, ya sería un avance enorme respecto a lo que se tiene) los mercados y sus "normas", sus gestores, sus manipuladores, y las implicaciones económicas que todos estos tienen en las situaciones más locales, o transnacionales, construyendo un esquema de gobierno real global o local mucho más avezado, amplio y consciente, y con conciencia, basado en el equilibrio, sin permitir estos "repartos" de un primer, varios segundos,...y millones de 4ºs mundos...a veces al volver la esquina de la propia casa...realmente iremos viendo cambios sociales reales...y a veces estos cambios los consiguen también los más despreciados individuos de una sociedad...(judíos en Judea, seguidores del ungido, pobres de solemnidad postefeudales y ricos mecenas renacentistas, burgueses de medio pelo dispuestos a morir en las barricadas de la Bastilla, millones de obreros, soldados, pobres de solemnidad en la ostentosa rusia zarista, llos jóvenes desazonados y llenos de rabia hijos de la prohibición del aborto en la Rumanía de Ceaucescu....o perroflautas con ganas de colaborar, que se esmeran en barrer y fregar, en proteger el techo que cobija a otros, en llevar comida y bebida a quien debate, discute, llega a acuerdos...)

Hablar es fácil, sobre todo si es para tirar por tierra lo que otros intentan para mejorar algo, un poco, mínimamente, aunque sean un par de reglas del juego que nos obliga siempre a perder a casi todos...luego, hay que ver quién está dispuesto a esconder judíos en el desván, quién se limita a mirar para otra parte y pensar "algo habrán hecho" "esta no es mi guerra" "ellos son ellos, nosotros somos nosotros",...o quien directamente les denuncia y quiere verlos humillados, torturados, ejecutados...bueno, vale...simplemente desalojados, apaleados, detenidos.
Subir
sapristico
#174 por sapristico el 30/05/2011
Y por ejemplo...lo que está pasando ahora mismo en Atenas...(y sí, sé que Grecia es peculiar, y además lleva un año pegándose con la represión y manifestándose todo dios cada 3 horas...) es sencillamente sobrecogedor...porque hay cosas que empiezan así, y llega un momento donde no se sabe cómo acaban, no en ámbito europeo (o sí)...y bueno, conociendo cómo es el ejército griego y sus herencias (lo de las coincidencias y consecuencias entre grupos de países, no es sólo apreciable en los indicadores económicos del Eurostat)...no va a triunfar nada más allá de la indignación...

pero bueno, nunca se sabe...y lo que está claro es que cada vez hay más gente con consciencia y conciencia de clase y mundo...y que dice que por donde vamos, vamos MAL.

Hablan de más de 100000 personas...Con cálculos suaves, sólo en esa plaza debe haber casi 60000. No parece que sea cosa de 4 perroflautas.

08312f986365db5570c10f4e7a7c2-2945497.jpg
Subir
pyrrakas
#175 por pyrrakas el 30/05/2011
Respecto a la actuación de los mossos, cuyas fotos hemos puesto aquí, me gustaría poner la secuenci de fotos que la propia asociación profesional de policias a colgado para demostrar que se trata de una manipulación.
Imagen no disponible

Parece ser que lo del minusválido es que uno de los manifestantes se abrazó a su silla de ruedas para así dificultar más que pudieran desalojarle. Por lo tanto el que utiliza al minusválido es el propio manifestante.
Subir
sapristico
#176 por sapristico el 30/05/2011
eso de estas manipulaciones ya tendiendo a lo cutre...es anecdótico. Los vídeos de los hostiazos a mansalva a gente sentada con las manos en alto y concretamente en alguno de los agentes...unida a varias intervenciones más de los mossos todos estos años, y de los UIP por medio país...y una miradita a sus brillantes ojos cuando salen de paseo...dan de sobra para ver y saber qué es este tipo de cuerpos y policías en España...Negarlo es lo que comentaba, respetables ciudadanos alemanes mirando para otro lado mientras desaparecen millones de personas...
Subir
Yoberog
#177 por Yoberog el 30/05/2011
¡Protesto! ¡Discriminación! Ese ciudadano en silla de ruedas también participa en la sentada ilegal, según la policia, y por ello debería haber sido desalojado con el mismo ímpetu que se le aplicó a sus compañeros. ¿qué pasa? ¿Que por ser inválido no tiene derecho a ser apaleado como al resto de sus conciudadanos? ¡¡DISCRIMINACIÓN!! ¡¡PORRAZOS Y GALLETAS PARA TODOS!!

¡¡Aquí, o apaleamos a todos o tiramos el cojo al río!!
Subir
ROTO2.1 home edition
#178 por ROTO2.1 home edition el 30/05/2011
Si no le zurran pueden ser denunciados por discriminación :satan:
Subir
Salomòn
#179 por Salomòn el 30/05/2011
#173

Completamente de acuerdo.
Buena exposicion.

#175

Con respecto a manipulacion de fotografias,por dios.
Si no llega a darlo en directo Antena3 igual hubieran dicho que el video es manipulado?

¿quereis manipulacion?

http://www.abcdesevilla.es/

Segun este gran defensor de la monarquia y la democracia ayer se congregaron en mi ciudad 3000 induganados en manifestacion..
Muchos de aqui sois musico y habreios tocado ante gente en directo...Decidme,a vote pronto ¿cuantas personas hay aqui?

En fin...quizas se agregaron con el photoshop..(yo utilizo Gimp)

Por cierto...la foto esta tomada en la Plaza de la Encarnacion en la ciudad de Sevilla...Quien conozca la zona sabe que aun la imagen solo capta una panoramica...la Plaza es mayor...
¡¡y estaba a reventar!!

Segun #acampadasevilla se reunieron 20000.
Juzgar vosotros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sevilla2.jpg
sevilla.jpg
Subir
Minuto777
#180 por Minuto777 el 30/05/2011
:) Vaya...ahora lo veo todo mas claro...resulta que de repente la humanidad se divide en dos clases de personas...lo que apoyan esto y los que no (por activa o pasiva)...y por supuesto, el que lo apoya es el bueno, puro, bella persona, inteligente, culto.. y el que no (por activa o pasiva) el malo, nazi, fascista, vendido, analfabeto, poco mas que un pedazo de carne con ojos y alguna neurona por ahi de casualidad..... me gusta eso de poder reducirlo a blanco o negro, la verdad es que es mucho mas sencillo asi...envidio el poder ver las cosas asi de claritas...yo tengo bastantes mas dudas y peros a "las dos partes".

Tambien a mi me gustaria ver quien es el que se jugaba el cuello escondiendo judios o pasando alimentos al guetto por las alcantarillas, etc, cuando realmente se juega uno algo... y quien es el que ladra proclamas como el que mas cuando no se juega absolutamente nada ya que, por mucho que quieran hacer ver, aqui no estan ni las SS para "detenerte" ni la NKVD para para hacerte desaparecer en la Lubianka, porque cuando eso ha sido asi, poquitos de verdad han tenido el valor de decir ni MU (y es logico), asi que si la gente esta armando la que esta armando es porque aqui NO HAY NAZISMO NI REPRESION (por mucho que vendan lo contrario) y saben que pueden hacerlo sin jugarse absolutamente nada...y por mi perfecto, pero como no comparto lo que he visto que han hecho con algo que si compartia a medida que pasaba el tiempo, pues ya "no es mi guerra"...y entonces automaticamente paso a ser el ser deleznable de los que no lo apoyan (pasivamente en mi caso)

Si, llegado el momento (esperemos que nunca mas) me gustaria ver quien es el que se moja de verdad contra una verdadera represion...y a lo mejor puede que hubiera sorpresas.



Demasiados juicios sumarisimos veo contra demasiadas posturas o actitudes a la hora de enfocar la vida (todas las que no sean la suya), o implicarse en segun que cosas, para ser un colectivo tan liberal y tolerante...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas