El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Origami
#121 por Origami el 28/05/2011
Salomon escribió:
El movimiento debe hacerse sin limites

¿Qué significa esta frase, exactamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pyrrakas
#122 por pyrrakas el 28/05/2011
supercoco_loco escribió:
"Ha sido la respuesta de la ciudadanía hacia esa falsedad mantenida durante años de que nuestra juventud estaba ausente"


Estoy de acuerdo en el fondo del mensaje pero no comparto el concepto de ciudadanía si es que un conjunto de personas representan a todos los demás. Es como cuando alguien dice "la gente no quiere esto o lo otro" y ya ha metido a todo el mundo en el mismo saco. Lo del 15M es un movimiento que nece de un grupo de gente muy perfilada, que ha sido seguido por
N conjunto de la juventud que no representa a toda la juventud y que defiende unas ideas en las que seguramente sí se vea represen.representada un gran parte no solo de la juventud sino de la sociedad, dicho sea esto como hipótesis.

En este movimiento hay un poco de romanticismo, un mucho de sentido común, algo de oportunismo también y bastante de caldo de cultivo por la crisis.
Subir
pyrrakas
#123 por pyrrakas el 28/05/2011
#113
Que fuerte
Subir
Salomòn
#124 por Salomòn el 28/05/2011
Veras origami,hemos sido engañados.
Durante años se nos han impuesto limites y por desgracia estos han sido muy efectivos.
Y afectivos.
Piensa en como te conoce el sistema a ti. Sabe tus gustos,como vives. Sin quererlo solo somos parte de la estadistica y estamos limitados por ella.
Durante los ultimos 25 años hemos dejado a nuestros hijos al cuidado del estado. El ingreso de la mujer en el sistema laboral ha traido abundancia y la gente se ha visto limitada al concepto de valor.
El dinero nos condiciona y a cambio de el hemos renunciado a libertades esenciales.
Un ejemplo.
El derecho a una vivienda digna.
Al parecer,el concepto del neoliberalismo es vivienda digna=200.000 €
¿quien no tiene una hipoteca?...¿quien no se ve limitado por ella?
Los limites nos asustan,pues durante años nos asustaron con la imagen del caos mas alla de ellos mismos.
Comunismo,Anarquismo,Terrorismo.
Barreras.....
Luego esta,claro,lo que de verdad tu percibes.
Y la vision por desgracia ,es limitada.
Hay que perder el miedo a informarse de manera distinta. Aprender a informarse uno por si mismo.
Sin limites.
Conocimiento.
Verdad.
Libertad.
Subir
Tabu Playtime
#125 por Tabu Playtime el 28/05/2011
La foto de los polis, se discute si es un montaje, jjj, __ igualmente su violencia contra gente pacíficia esta en los videos, ...

Echanove no abandera nada, ... no veo mal que la gente exprese su opinión, ...
Subir
Salomòn
#126 por Salomòn el 28/05/2011
supercoco_loco escribió:
Echanove no abandera nada, ... no veo mal que la gente exprese su opinión, ...

Si,quizas me equivoque en esta apreciacion o no supe darle su sentido.
Tienes razon.
Hasta Echanove puede dar su opinion.
Disculpa.
Subir
Origami
#127 por Origami el 28/05/2011
#125
No, pero es muy curioso ver a este tipo de actores y artistas con su patrimonio que nadie se lo toque defender posturas comunistas, como Bardem, Victor Manuel, etc etc Siempre me ha hecho mucha gracia
#122
+1
#124
Me suenas un poco demasiado exagerado. Es mi opinión, eh, no te ofendas.
Subir
Salomòn
#128 por Salomòn el 28/05/2011
No me ofendes. :) Hasta yo lo encuentro divertido.
Pero creo en la gente y tengo Fe ciega en ella.
Como siempre es la percepcion que uno tenga del mundo,y no se el tuyo origami,pero por mi entorno negras sombras se otean.
No es nada personal,ya que cada persona lucha contra si misma.
Pero creo en el Movimiento que se ha dado y confio que saldran cosas buenas de el.
Creo quees el momento y que la gente esta preparada.
Y lo mejor es que muchos como yo creen,y cuando la gente se une y cree el mundo cambia.
La historia esta llena de ejemplos.
Convirtamonos en un ejemplo.
DEMOCRACIA REAL YA
Subir
Origami
#129 por Origami el 28/05/2011
#128
Pues mira, si tienes razón y de esto sale una democracia más justa y verdadera, no tendré ningún reparo en arrepentirme de mi incredulidad y aplaudir este movimiento. Pero de momento, me mantengo incrédulo y personalmente intentaré seguir contribuyendo de otras maneras, que creo que las hay aunque estén a menudo también condenadas a fracasar.
Subir
Salomòn
#130 por Salomòn el 28/05/2011
¿Sabes origami que seria una idea genial?
Que abrieras un hilo Asamblea y preguntaras a los hispasonicos que cambiarian de sus barrios. Que dieran ideas y las votaran como las mejores. Imagina eso en todos los barrios donde las verdaderas decisiones las votaran los vecinos. Cuando hacer tal obra...cuando talar...como solucionar problemas cercanos y que no nos hagan responsables de la guerra de Irak o Afgansitan.
Votar de manera directa en que se gasta tu dinero en tu barrio.
Conseguir la ecuanimidad entre todos los barrios mediante la equidad.
Bello sueño....y posible.
Subir
Salomòn
#131 por Salomòn el 28/05/2011
Claro que si origami. :)
El tiempo que necesites.
Subir
ROTO2.1 home edition
#132 por ROTO2.1 home edition el 28/05/2011
Si no nos hubiesen tocado el bolsillo seguiriamos en el sofá.
Subir
HDerick
#133 por HDerick el 28/05/2011
#132

oye, para que pones esa foto, si dices que la mayoria de las manifestaciones son unos vagos de mierda? yo es que flipo con la coherencia de cierta gente
Subir
Tabu Playtime
#134 por Tabu Playtime el 28/05/2011
Sofa surfers. .. jj,

En Suiza se vota mucho en los ayutamientos, veo bien que la gente participe mas con referemdums vinculantes, pero claro, si son solo para pequeñas cosas, en una ciudad votaron para no hacer los minaretes de las mezquitas, tan altos, vale bien, pero poco se arregla, ahora seguro que en la SUiza tan participativa, no les preguntan si quieren seguir siendo un paraíso fiscal, fundamental para el capitalismo corrupto o demás mafias.-..
Subir
Tabu Playtime
#135 por Tabu Playtime el 28/05/2011
La foto que puse de los polis, quizás no es un montaje, sino que engaña, estaban pegando a los de atrás del muro, y quizás una patada al mendigo, no se, es lo de menos, lo dicho, con los videos, la actuación policial y política ha sido un asco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
308339606.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas