Canción de prueba - Piano MIDI (EW, Pianoteq 6...)

Disturbirds
#1 por Disturbirds el 24/01/2019
Hola a todos! Cómo va!? :D

Estoy montando un EP donde el instrumento principal es el piano; y debido al presupuesto, y tras muchas deliberaciones, he decidido continuar con piano MIDI y así no abandonar el proyecto.
El caso es que vengo utilizando durante varios años EW Gold Pianos, en concreto el Bösendorfer 290. Me gustaba mucho el sonido apagado y cálido. Pero me hablaron hace poco de Pianoteq 6, y estoy pensando en adquirirlo y en sustituir todos los pianos del EP por él. (Sé las diferencias entre ambos respecto al "no-sampleo" de Pianoteq y no me disgusta)

Pero antes, he estado probando en diferentes piezas con las demos de Pianoteq, y me encantaría compartir con vosotros dos versiones de el "single" (jajaja).

A grandes rasgos y sin mucho tiempo para experimentar, he elegido el preset de Bechstein DG Cinematic entre todos los que he llegado a probar. Me he dado cuenta de ciertas cosas y me han surgido las siguientes dudas:

- Mi controlador MIDI tiene una respuesta pésima, y creo que Pianoteq controla bastante mejor todas las dinámicas que el Bösendorfer de EW. Es un esfuerzo el retocar tanto las velocidades a mano, y creo que me podría ahorrar bastante trabajo con él. ¿Pero merece la pena? ¿Es mejor que me ponga manos a la obra con EW y sacrifique más tiempo en él? ¿Habéis probado ambos? ¿Cuál os ha gustado más y cuál creéis que hará una simbiosis más potente con el tono general del EP?

- Es algo más nítido Pianoteq? Creo que el piano se percibe mejor en general, pero claro, contamos que aún no hay mezcla ni ningún retoque, y no saber hasta qué punto tras de ello se puede llegar me dificulta la elección. (Soy consciente que de todas formas el MIDI ha de ser pulido y perfeccionado, muchas notas se me piran) ¿Creéis que con este proceso EW sonaría mejor o mejor tirar por el Bechstein? ¿Algún otro banco de Pianoteq que os guste más?


Resumiendo: Qué hacer para que suene lo más real posible! VAYA, qué novedad... - Lo siento:(

Sí os mola la idea, puedo subir más fragmentos y comparamos entre todos.

Os agradeceré cualquier opinión y consejo hasta el Fin de los Días :D!
Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo.


*Perdonad, pero al ser la demo y debido a la tonalidad del tema algunas notas no se disparan con Pianoteq. Aún así he considerado que no eran las suficientes como para no poder entrar a valorar.
**Perdonad si el post no encaja en este foro, pero consideré más oportuno hacerlo aquí que en Música a debate, pero lo movemos si no. Gracias!!
***He de decir que tampoco tengo mucha experiencia al piano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mobula - Bo?sendorfer.mp3
Mobula - Pianoteq 6 (Bechstein).mp3
Subir
Javier Arnanz
Disturbirds
#3 por Disturbirds el 24/01/2019
#2 Muchas gracias por tu respuesta :D

Wow! Pues no los conocía, estoy viendo y las demos suenan increíbles. He visto que tienen la versión pro de cada uno por 89, más barato que el Pianoteq 6... Aunque no me queda claro lo de las capas:

Ebony Concert Grand Piano P1 16: (16 layer baby grand piano with perspective 1)
Ebony Concert Grand Piano P2 09: (9 layer baby grand piano with perspective 2)



El ebony me ha gustao mucho! Uf... Elecciones!!

Lo de que Pianotec 6 no funcione por samples también me llamaba la atención.
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 24/01/2019
Decir que me ha gustado lo que he escuchado, sobre todo el chelo.

Yo no he probado la versión 6 del Pianoteq pero si alguna versión anterior y no me llamó mucho la atención, sobre los pianos de EW decir que no los he los probado, a diferencia de Javier, huyo al escuchar la palabra EW :)

A lo que venía, además de felicitarte por tu música, decirte que hoy en día tienes múchisimas opciones de calidad. En mi firma tienes un hilo con unos cuantos pianos más ... por si fuera útil.

Saludos.
Subir
Disturbirds
#5 por Disturbirds el 24/01/2019
#4 Muchísimas gracias! Es un honor, en cuanto suba el EP completo, lo posteo en este hilo entonces.
Genial por la lista, voy a cotillearla de pe a pa, me viene genial!
Subir
Disturbirds
#6 por Disturbirds el 22/02/2019
Buenas! Como os dije, os voy a enseñar unos resultados más avanzados.

Al final me decanté por el Fazioli de Imperfect Samples. Me parece una maravilla, aunque eso sí: no muy versátil. Lo he estado tocando durante días, y para mi gusto supera con creces a cualquiera de los EW. Me encanta su sensibilidad y su sonido, fua, para mí es increíble.

Quería enseñaros una versión del tema, esta vez con el susodicho Fazioli, y algo más avanzada en todos los sentidos.
¿Qué os parece? ¿Se os asemeja más a un piano orgánico?
A mí todavía no me acaba de convencer del todo, pero quizá es por las horas y horas que llevo trabajando en la pieza... ¿Qué fallos garrafales le veis - al sonido del piano sobretodo?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo como siempre :D


...


(Madre mía... lo acabo de comparar con los otros, cosa que no había hecho en serio, y creo no hay color...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mobula - Fazioli.mp3
Subir
Disturbirds
#7 por Disturbirds el 22/02/2019
PD: Muchísimas gracias por el descubrimiento de Imperfect Samples, chicos!!
Subir
granhero
#8 por granhero el 22/02/2019
#6

Qué chulada de tema!
Subir
Jodfri
#9 por Jodfri el 22/02/2019
#6 disturb, el tema es precioso. A los que no somos pianistas, el sonido del piano, 100% real
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 22/02/2019
A mi desde luego me gusta más esta librería (de largo), aunque no dejo de reconocer que tiene un sonido un poco especial y no le va a todo el mundo, lo que es indudable es que es más realista que la Pianoteq.
Subir
Disturbirds
#11 por Disturbirds el 29/10/2019
Hola chicos, primero que nada, perdonad que no os contestara.
Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas! Hacía bastante que no he pisado el foro.

Al final como os dije, me decidí por el Fazioli para todo el EP. Me han surgido muchas cositas estos meses que me han impedido acabarlo antes, pero por fin lo subí hace unos días a YouTube, Spoty, etc...

Me hace mucha ilusión postearlo por aquí, para que todos veáis el resultado final! Espero con millones de ansias todo tipo de críticas, saber qué os parece en todos los sentidos: Composición, mezcla... Pero sobretodo, el origen del post: El sonido del piano en general. Y así ojalá conseguir que este hilo sirva para quien busque un piano algo por el estilo, y que le termine de ayudar a decidirse!
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo!


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo