Cantar con el karaoke

David Azuaga Herrero
#1 por David Azuaga Herrero el 25/05/2020
Buenas!
Tengo una duda
Estoy empezando a aprender a cantar
He observado que mantengo el tono tanto con la melodía de fondo (imitandola) como a capella.
Pero me cuesta muchísimo mantenerme en el tono en la versión instrumental, con el karaoke.
Es como que pierdo fuelle.
Sabéis si suele ocurrir esto en los inicios?
Gracias,
Un saludo
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 26/05/2020
Mantienes el tono o crees que lo mantienes? Importante esto ya que no serías el primero que dice lo mismo y cuando coge una grabadora cambia de opinión. Grábate aunque sea con el móvil e intenta ver dónde está el fallo
Además, a parte de la afinación hay que mantener el tempo
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 26/05/2020
#1 Hola!

Como dice Alex, grabarte es un buen ejercicio: te ayudará a comprobar si estás cantando afinado tanto con la melodía de fondo como a capella.

Si lo hiciste y llegaste a la conclusión de que el problema sólo te pasa con el karaoke, déjame decirte que este problema es más frecuente de lo que parece. Me he encontrado con estudiantes que se pierden cuando sólo tienen el acompañamiento instrumental (es decir, sin la melodía vocal de fondo).

Lo que puedes hacer es tocar la melodía vocal en un instrumento como la guitarra o el piano y luego tratar de cantar la melodía mientras la tocas en los instrumentos anteriormente mencionados. Eso ayudará a mejorar tu oído y te permitirá hacerlo mucho más fácilmente sin la voz guía. La práctica continuada de este ejercicio te ayudará a desarrollar la sensación de centro tonal y a entonar correctamente.


Saludos.
Subir
David Azuaga Herrero
#4 por David Azuaga Herrero el 26/05/2020
Muchas Gracias!!
Si, me he grabado y me he dado cuenta que el problema principal me viene con el karaoke.

De hecho incluso, me acompaño con el piano y no me voy tanto. Es como si los acordes del karaoke me resultasen más ajenos al oído. El ritmo con el karaoke tb me ha costado pero desgranandolo he podido cogerlo. Me queda ahora la entonacion.

Probaré entonces lo que comentas, intentaré ir sacando la melodía, Haciéndola con el piano y practicando!! Lo que dices de centro tonal suena muy bien jaja es justo lo q necesito, sentir esa sensación de no estar vagando por cualquier nota.

Gracias de nuevo!!
Subir
David Azuaga Herrero
#5 por David Azuaga Herrero el 26/05/2020
Lo que no se es si esto último debo hacerlo con la canción que este practicando en cada momento y poco a poco se irá haciendo extensible.

O debería por ejemplo hacer algún ejercicio general siempre del tipo: tocar las escalas mayores y repetirlas, o hacerlo con algunos acordes... Nose

Bueno muchas Gracias!!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 26/05/2020
Tocar el instrumento a la vez que cantas, puede provocar que no lleves el tempo, es decir, iras bien porque te adelantaras o retrasarás igual tanto en instrumento como cantando provocando una falsa sensación de que lo haces bien. ¿Usas metrónomo?
Subir
David Azuaga Herrero
#7 por David Azuaga Herrero el 26/05/2020
Sii, pongo el metronomo por lo mismo. Sino me pierdo claro y voy a destiempo como dices
El tiempo me cuesta pero entre el metronomo y que intento fijarme lo puedo ir controlando

Quizás por eso incluso se me vaya el tono porque estoy me cuesta estar pendiente de las dos cosas a la vez xD
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 26/05/2020
Entonces ya sabemos cuál es el problema principal. Eso se arregla con más metrónomo y haciendo ejercicios de rítmica. Puede ser pesado pero no hay otra.
Subir
AudiosphereX
#9 por AudiosphereX el 27/05/2020
#5

Yo recomiendo en que lo hagas con las canciones que estás practicando en este momento. En cuanto al tema del ritmo (que no sé por qué salió a colación), una buena forma de entrenarlo es a través de juegos que involucren movimiento corporal. Al principio es más recomendable esto que la práctica con el metrónomo, porque muchas veces el problema no está en mantenerse en el tempo sino en la falta de senbilidad rítmica.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Entrena ambas cosas y eso aumentará tu sensibilidad musical, lo que te ayudará a tener una mejor percepción del tono y del ritmo.


Saludos.
Subir
David Azuaga Herrero
#10 por David Azuaga Herrero el 27/05/2020
Muchísimas Gracias, no sabes cuanto agradezco tus palabras y el vídeo.

Si, en mi caso es más eso: falta de sensibilidad rítmica porque es algo que siempre he tenido muy "aparcado", muy poco despierta.

Gracias de nuevoo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo