Cantar con el karaoke

David Azuaga Herrero
#1 por David Azuaga Herrero el 25/05/2020
Buenas!
Tengo una duda
Estoy empezando a aprender a cantar
He observado que mantengo el tono tanto con la melodía de fondo (imitandola) como a capella.
Pero me cuesta muchísimo mantenerme en el tono en la versión instrumental, con el karaoke.
Es como que pierdo fuelle.
Sabéis si suele ocurrir esto en los inicios?
Gracias,
Un saludo
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 26/05/2020
Mantienes el tono o crees que lo mantienes? Importante esto ya que no serías el primero que dice lo mismo y cuando coge una grabadora cambia de opinión. Grábate aunque sea con el móvil e intenta ver dónde está el fallo
Además, a parte de la afinación hay que mantener el tempo
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 26/05/2020
#1 Hola!

Como dice Alex, grabarte es un buen ejercicio: te ayudará a comprobar si estás cantando afinado tanto con la melodía de fondo como a capella.

Si lo hiciste y llegaste a la conclusión de que el problema sólo te pasa con el karaoke, déjame decirte que este problema es más frecuente de lo que parece. Me he encontrado con estudiantes que se pierden cuando sólo tienen el acompañamiento instrumental (es decir, sin la melodía vocal de fondo).

Lo que puedes hacer es tocar la melodía vocal en un instrumento como la guitarra o el piano y luego tratar de cantar la melodía mientras la tocas en los instrumentos anteriormente mencionados. Eso ayudará a mejorar tu oído y te permitirá hacerlo mucho más fácilmente sin la voz guía. La práctica continuada de este ejercicio te ayudará a desarrollar la sensación de centro tonal y a entonar correctamente.


Saludos.
Subir
David Azuaga Herrero
#4 por David Azuaga Herrero el 26/05/2020
Muchas Gracias!!
Si, me he grabado y me he dado cuenta que el problema principal me viene con el karaoke.