Capas, Nodos y me harto

jang
#1 por jang el 11/11/2009
Me podrian explicar que es trabajar con capas, nodos, cuales son sus funciones, he metido amno y leido el foro, pero no he entendido mucho, no hay ninguna explicacion para un niño de cinco años...
Lo que se de capas en otro programa es un sistema que te permite ocultar ciertos tramos que no uses durante la edicion, debe ser algo parecido aca, he averiguado que funciona mejor con clips en tracks, en fin necesito una guia mas o menos facil..
Gracias
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 11/11/2009
A ver...capas no tiene nada que ver con nodos...Nodos son los puntos donde cambia una curva de automatización es otra cosa.

Las capas son lo que parecen, varios clips en un mismo track sonando a la vez.
Podes ver los clips ocupando todo lo alto del track o separados verticalmente.
Eso lo logras presionando el botoncito que está arriba a la derecha de cada track, está el de maximización, minimización, y el tercer botoncito (3 palitos verticales u horizontales) te muestra todos los clips ordenados verticalmente.

Usos:
Para lo que uso, son 2 cosas. dos tomas distintas de lo mismo que ambas suenan bien y no queda claro con cual quedarte, seleccionas un clip, presionas Q y lo enmudeces...y suena el otro.

Para lo que lo uso yo en mayor medida, es cuando canto.
Voy grabando por estrofas o al menos por partes, pongo un loop de la parte que quiero grabar, y la dejo grabando 4 o 5 vueltas, una vez que se deja de grabar, se ordenan verticalmente las 4 o 5 tomas.
Luego, voy tomando las partes que me gustan y al seleccionarla con Shift + K, al seleccionar esa parte enmudece automaticamente todas las demas...

Espero sirva...
Subir
jang
#3 por jang el 11/11/2009
que practico, gracias por la rapida respuesta, le hechare mano a ese asunto...
por ultimo y si no es molestia..
¿eso te ahorra recursos en el Pc ?
Pues lo que hacia yo hasta ahora, era grabar varios track con las misma secuencia, pero como me entero lo de capas, lo hare asi, sin dudas de ahora en mas ...
Y si puedes explayarte un poco sobre la curva de automatizacion, bueno si es que se puede :oops: aun soy medio leecher en el Sonar al parecer...
ya se todo lo de congelar y todo eso, de antemano...
Gracias
Subir
javic
#4 por javic el 12/11/2009
:D Jo jo, desconocia esa característica. Me viene de perlas. Muchas gracias vdbecke.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo