Capricho n.3 Paganini
OFERTASVer todas
-
-26%AKAI MPC Key 61
-
-21%Zoom H4n Pro Black
-
-40%¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
Hola Belosound.
Pues me parece que suena bien, pero me sigue pareciendo que esta pieza tampoco tiene mucha expresividad. No porque no se la hayas sabido dar, si no por la pieza en sí. Yo me refería a alguna pieza más lenta, un adagio o algo así, con una melodía emotiva y cantábile, con mucha dinámica en piano y notas tenidas largas, que es donde se notan más las deficiencias de los samples. Podías currarte la melodía del segundo movimiento del Invierno de Vivaldi (de las cuatro estaciones), que es muy expresiva y además tiene una melodía muy bonita.
Muchos saludos!
Mensaje actual: 4424
Pues me parece que suena bien, pero me sigue pareciendo que esta pieza tampoco tiene mucha expresividad. No porque no se la hayas sabido dar, si no por la pieza en sí. Yo me refería a alguna pieza más lenta, un adagio o algo así, con una melodía emotiva y cantábile, con mucha dinámica en piano y notas tenidas largas, que es donde se notan más las deficiencias de los samples. Podías currarte la melodía del segundo movimiento del Invierno de Vivaldi (de las cuatro estaciones), que es muy expresiva y además tiene una melodía muy bonita.
Muchos saludos!
Mensaje actual: 4424
Uuuuuf!! lo que has intentado es realmente difícil. La verdad es que si hay algo que me parece imposible de emular, es una interpretación de un capricho de Paganini, sinceramente creo que estrujaste esas librerías pero está muy lejos de la realidad por el simple hecho de que (que yo sepa) no existen muestras para la mayoría de las técnicas que tiene la pieza.
Te doy un ejemplo: las melodías octavadas en una interpretación real siempre van a sonar como arrastradas, porque realmente hay que arrastrar una postura que se hace con dos dedos para ir cambiando de notas, a excepción de los trinos claro. Lo que tu usaste son muestras de notas individuales octavando la melodía, que aparte producen otro timbre, porque en las librerías de violín no hay muestras octavadas y ni hablar de lo que sería la transición de notas, ahora agrégale a eso que este tipo de piezas son tan difíciles que hasta los más grandes violinistas se desafinan un poco en más de algún pasaje. Eso con respecto sólo a las notas octavadas, imagina todas las técnicas sonoras que usaba Paganini en sus composiciones.... , y esas maravillosas interpretaciones con sutiles glissando, distintos golpes de arco, las diferentes longitudes y velocidades del vibrato que entran en juego...
Creo que las librerías no están todavía orientadas a ese tipo de trabajos de solista (ni mucho menos), sin embargo te felicito por la audacia y ambición de intentarlo, yo creo que así es como vamos avanzando en la calidad del trabajo informático-musical, y estoy seguro que después de esto has logrado una enorme pericia con tus librerías como para hacer unas buenas líneas de cuerda en un contexto de orquesta.
Perdón, me he alargado bastante pero es que a mí también me apasiona el tema, je je.
Te reitero mis felicitaciones.
Saludos.
Te doy un ejemplo: las melodías octavadas en una interpretación real siempre van a sonar como arrastradas, porque realmente hay que arrastrar una postura que se hace con dos dedos para ir cambiando de notas, a excepción de los trinos claro. Lo que tu usaste son muestras de notas individuales octavando la melodía, que aparte producen otro timbre, porque en las librerías de violín no hay muestras octavadas y ni hablar de lo que sería la transición de notas, ahora agrégale a eso que este tipo de piezas son tan difíciles que hasta los más grandes violinistas se desafinan un poco en más de algún pasaje. Eso con respecto sólo a las notas octavadas, imagina todas las técnicas sonoras que usaba Paganini en sus composiciones.... , y esas maravillosas interpretaciones con sutiles glissando, distintos golpes de arco, las diferentes longitudes y velocidades del vibrato que entran en juego...
Creo que las librerías no están todavía orientadas a ese tipo de trabajos de solista (ni mucho menos), sin embargo te felicito por la audacia y ambición de intentarlo, yo creo que así es como vamos avanzando en la calidad del trabajo informático-musical, y estoy seguro que después de esto has logrado una enorme pericia con tus librerías como para hacer unas buenas líneas de cuerda en un contexto de orquesta.
Perdón, me he alargado bastante pero es que a mí también me apasiona el tema, je je.
Te reitero mis felicitaciones.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo