¿Qué cápsulas comprar a día de hoy sin morir en el intento?

pepehouse SRT
#1 por pepehouse SRT el 21/09/2018
Tengo unas Ortofon Pro (las plateadas) desde hace siglos, soy bastante austero :) y nunca sentí necesidad de cambiarlas con vinilo real, supongo que al no probar otras en casa siempre me gustó el sonido y la salida ya que solo había usado agujas Hi-Fi previamente y con mucho menos voltaje.

Pero al decidirme a montarme un sistema DVS resulta que la señal en Traktor Scratch es penosa y no acaba de funcionar bien, és imposible cuadrar del todo los temas y después de probar todo lo que he podido sin conseguir solucionar ese problema he llegado a la jodida conclusión de que me toca rascarme el bolsillo si quiero usar timecode.

Y digo jodida porque parece ser que para curarme en salud y no quedarme corto ahora que Shure ha tirado la toalla me he de gastar un pastizal en unas Ortofon "de alta gama" ya que si las que tengo con 5 mV de salida no tiran con el DVS yéndo a por unas Mix o unas DJ me voy a quedar igual con 6 mV, no?

Tampoco le doy al "scratch" o sea que la cápsula que lleva ese nombre no me sirve así que me veo con la opción de las 2 más caras: O la Digital o la Club que cuestan un riñon pero bueno, eso ahorrando solo tienes que pagar una vez, lo que me preocupa luego es que cuando toque cambiar agujas la Club por ejemplo en mi caso más o menos cada año he de tener 120 euros para dilapidar y en el caso de la Digital sería menos el atraco pero vienen a ser unos 90 sin estar seguro de que me va a gustar el sonido que saquen hasta que las pruebe.

El comprar algunas de las series antiguas como la Elektro que sacan 7,5 mV y creo que ya me valdrían tan solo me ahorra unos 50 pavos con respecto a las nuevas que he citado y obviamente me da miedo de que dejen de fabricar las agujas, ahora, eso sí, a la hora de comprarlas con unos 65 euros ya lo tengo, ahí el ahorro es importante.

Voy a seguir usando vinilo real además de código de tiempo así que además han de sonar bien :(

Consejos? Experiencias? Sugerencias? Llamadme tacaño si queréis pero contarme vuestra opinión por favor, estoy hecho un lío, hay pocas opciones y son muy caras :desdentado: gracias por adelantado.
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 21/09/2018
Yo no te llamaré tacaño, esto suele ser caro y es como todo, hay que probar y peinar todas las opciones posibles. Yo en mis M3D tuve puestas las Ortofon Night Club II y las usé tanto con vinilo original como con timecode y realmente estaba encantado con ellas. Ninguna pega en sonido y volumen de señal. Con timecode eran muy lineales, no oscilaba casi nada. Yo te cuento mi experiencia propia. Y para mi,siii, un poco cara, pero me han durado bastante y me ha compensado ese gasto extra. Espero poder ayudarte un poco. Saludos.
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 22/09/2018
Yo también te recomiendo las night club o las digitrack, las 2 van de cine con timecode. Es cierto que son caras, pero son las mejores con diferencia.

De todas formas, yo daria una vuelta a todo antes, porque he usado timecode con muchas agujas, unas de ellas las plateadas y nunca hubo problemas.

Para más inri, he usado timecode mucho también con unas Stanton 500 y sin problemas.

Puede estar pasando que tus agujas no es que no vayan bien con timecode, sino que ya están de cambiar simplemente.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 22/09/2018
Frank-F escribió:
Para más inri, he usado timecode mucho también con unas Stanton 500 y sin problemas.

Esas son los ultimas que usé (ha llovido mucho desde entonces xd)para timecode y ningún problema, total, el sonido no depende de las agujas en estos sistemas. Creo que son las agujas mas duras que se han fabricado jamás, aún las conservo y doy uso de vez en cuando, una pena que las dejasen de fabricar ya que para timecode van sobradas y eran bien baratas, además les podías meter gramos sin compasión para hacer el cafre.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 22/09/2018
Actualmente utilizo las nuevas Night Club MK2 y lo cierto es que difícilmente recomendaría otras, ya que el resultado que dan leyendo timecode es muy bueno, pero el que dan leyendo vinilo "real" o "tradicional" para mi en este momento es insuperable (al menos en el área de cápsulas DJ, en HIFI las hay desde luego mejores). Pude realizar el pasado invierno una comparativa entre justamente las agujas que tienes actualmente, los viejas Pro plateadas que yo también tenía, junto con las nuevas Nightclub, y también con las últimas Audio Technica que salieron (de esas hice un artículo), y emplear para tal asunto un nuevo plato Technics SL-1210GR, y un Denon-VL12, e incluso me molesté en tomar muestras de audio de varios discos que me gustan y que estaban prácticamente nuevos, sin desgaste, con los diferentes tipos de aguja y platos. Por diversos motivos muy largos de explicar y que no vienen al caso el artículo que iba a resultar de todo eso no se publicó, ni se podrá publicar, pero puedo asegurar que las Nightclub MK2 ofrecían unas diferencias tan brutales con las otras cápsulas que yo me llegué a preguntar si sería capaz de poner un disco sin unas agujas que no fueran esas y no pensar en la cantidad de sonido que me estaría perdiendo. Por poner un ejemplo claro: el single de "Smack my bitch up" de The Prodigy, sonaba con las Nightclub MK2 casi más espectacular que si estuvieras escuchando la canción con el CD original (que también lo tengo). El estallido de percusión inicial tras la intro de la canción te dejaba patidifuso.
Evidentemente el rendimiento en funciones de DVS no era tan dispar, aunque la estabilidad de las Nightclub era el mejor (quizá aquí las AT estaban mucho más cerca), pero si quieres tener lo mejor de los dos mundos, en base a mi experiencia no puedo recomendar otra cosa. ¿Son caras? Sí. No lo voy a negar, y sus repuestos también. Pero repito, es de esas cosas que una vez las pruebas piensas "pero cómo he podido estar sin esto".
Subir
3
Frank-F
#6 por Frank-F el 22/09/2018
#5
No se puede explicar mejor.

Por cierto Teo, con las mk2, te refieres a las night club mk2 naranjas? O a las nuevas que sacaron hace unos meses???
Subir
shoot
#7 por shoot el 22/09/2018
#3 +1 en el sentido de que algo no anda muy fino en traktor - ordenador - agujas - vinilos dvs, a mi asta con unas pro me a ido bien los timecode.

Yo suelo usar las elektro y las Qbert para ambos (dvs y normal) siempre me ha ido de fábula.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 22/09/2018
#6 A las que salieron hace unos meses, que son negras y llevan las puntas y los lifts en amarillo "fosfi" (con luz azul intenso o morado brillan una barbaridad).
Subir
1
Frank-F
#9 por Frank-F el 22/09/2018
#8

Pues por las maravillas que cuentas me están dando ganas de cambiar mis Nightclub Mk1 por las nuevas, aunque me fastidia cambiar las cápsulas al completo, pero creo que puede merecer la pena =P~
Subir
pepehouse SRT
#10 por pepehouse SRT el 24/09/2018
Pues muchas gracias a todos aunque la mayoría me hayais sugerido que me gaste una pequeña fortuna.

Javi, a qué te refieres con que "te han durado bastante", no me digas que encima al final se han roto con lo que cuestan :) o las vendiste junto con los platos?

Teo, yo también tengo claro que si oigo las Club no volveré atrás, también soy muy maniático del buen sonido, supongo que como todos los que estamos enganchados a la música, de los que lo oyen todo por eso no he probado nunca otras cápsulas mejores en mi casa... Regulo el peso y el anti-skating "a oído", para olvidarme de lo bien que suena Serato en comparación con Traktor tuve que desinstalarlo :) si comparo estoy perdido. Después de que la música sea buena, lo único que me importa es que suene bien, me la pelan los samplers, las "nuevas" caraterísticas y el #futureofdjing :) así que voy a considerar las Club y robar un banco mas o menos cada año :)

Frank, lo que no he cambiado nunca son las cápsulas que en principio mientras no se rompan no hay porqué pero las agujas cada año cuando noto que la música se escucha un poco peor, no sé si te refieres a una cosa o a la otra, también le he dado muchas vueltas ya, ni te lo imaginas y aparte de probar con una tarjeta NI que no he podido hacerme con una (vivo en un pueblo grande) y probar con otro ordenata que estoy en ello, lo único que me queda es probar otras cápsulas que según las vueltas que yo le he dado y la experiencia de otros usuarios de Traktor en este y otros foros, portales y demás he llegado a la conclusión de que son las cápsulas, teniendo en cuenta que las mías son de...1996! :) por entonces las Ortofon plateadas eran lo mejor que había, aunque ahora lo parezca no soy tan tacaño, también compré Technics y nuevos, jaja. Sé que Ortofon ha ido mejorando los modelos y aún siendo el mismo no son iguales ahora que entonces, las mías con vinilo real siempre han sonado bastante bien.

Shoot, en las Elektro me he fijado y sería la solución más barata desde luego, ahora me he fijado en que Ortofon normalmente no deja de fabricar las agujas aunque sí descatalogue las cápsulas y las Elektro son bastante todo-terreno, se vendieron como "para vinilo" pero al sacar 7'5 mV he leído bastantes comentarios como el tuyo de que con timecode van bien, sería una solución "para todo" que és lo que yo quiero y mejor que las Pro viejunas que tengo sonarán así que no me entrarán manías. Además todavía quedan por ahí en versión OM, más económicas imposible :)

Las Digital salen mejor de precio pero sobre todo luego cada año las agujas son bastante más baratas que la Club que és lo que me preocupa, pero no estoy seguro de que me guste el sonido que saquen, les han hecho reducción en según qué frecuencias para minimizar el ruido del vinilo DVS y que dure más :( y esas cosas siempre van a expensas del balance del sonido y las cápsulas no veo yo que se puedan devolver así cómo así en las tiendas, con la pasta que cuestan si al final no me gusta el sonido...
Subir
scar_boss
#11 por scar_boss el 24/09/2018
si quieres no complicarte la vida... las ortofon DJ S son miticas,yo siempre use esas y sin problema,tanto para vinilo como para timecode... y aguantan bien... pero lo dicho... depende de cada uno,como las cuide,pinche y demas... calidad precio yo siempre recomiendo esas... llevo casi dos decadas usando esas.
Subir
pepehouse SRT
#12 por pepehouse SRT el 24/09/2018
Como he dicho, yo me apañaría con los modelos inferiores como lo he estado haciendo hasta ahora (si no oigo las otras:)), lo que no tengo claro es que si con 5mV no me funciona bien el código de tiempo con 6mV me vaya a quedar igual, es posible que sea porque mis cápsulas son viejunas pero lo jodido es que no puedes probrarlas, esto sigue siendo un asco de país, los yankis se van al Guitarcenter con un USB y se tiran horas pinchando, aquí ni siquiera tienen stock en el almacén "si lo quieres te lo pido pero me lo tienes que pagar ahora".
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 24/09/2018
vas a tiro fijo como se te esta diciendo con las night club,las digitrack y las djs... solo es cuestion de que mires lo que te quieras gastar... esos modelos estan mas que demostrado su correcto funcionamiento para ambos usos.
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 24/09/2018
#10 pues un poco de las dos cosas, no la rompí yo, fue mi pequeño que lo pillé tocando uno de mis Technics, :evil: , aunque la dobló un poco seguía funcionando, y vendí los Technics(tremendo error) con dichas agujas funcionando como el primer día.
Subir
pepehouse SRT
#15 por pepehouse SRT el 24/09/2018
#14 Ah vale, ya me quedo más tranquilo. Por lo demás es normal que el niño quisiera pinchar después de tanto verlo en casa :)

Pregunta: vale la pena comprar la "cajita" con las dos concorde porque de alguna manera van emparejadas "sonicamente" como algunos monitores? Lo digo porque lo he leído por ahí pero era un comentario, no sé si darle crédito y porque creo que he visto que están más baratas en algún sitio por unidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo