¿Qué cápsulas comprar a día de hoy sin morir en el intento?

DJ'Party
#31 por DJ'Party el 21/03/2020
#30 No pretendo llevar la razón sí o sí, pero creo que las elípticas recogen mejor el sonido grabado.
Como has dicho tú lo de alta fidelidad... por eso te he contestado eso. Pero que bueno, a ti te gusta más como te suenan las esféricas pues ya está, usa las esféricas. No es que suenen mal ni mucho menos... solo que a mí me gusta más el resultado sonoro de las elípticas, no hay debate o discusión por tema de gustos personales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pepehouse SRT
#32 por pepehouse SRT el 21/03/2020
Y dale con la alta fidelidad...que pasa que si la música la pincha un DJ se ha de oír mal o distinta a como fue concebida para que tu te salgas con la tuya aquí? jajaja la gente como tu se agarra a lo que sea para no perder.
Subir
DJ'Party
#33 por DJ'Party el 21/03/2020
#32 Yo me remito a tus palabras, para escuchar "alta fidelidad" en tu música preferida hay otros platos y agujas muchísimo más caros, mejores y más indicados para ello.
pepehouse SRT escribió:
jajaja la gente como tu se agarra a lo que sea para no perder.

Aquí no se trata de perder o ganar, se trata de ayudar e informar con información verídica y contrastada, no es que me invente yo que las elípticas suenen mejor o recojan el sonido mejor... es que es así; y si yo leo algo en lo que no esté de acuerdo porque crea que no es así lo digo y punto. Aquí cada cual opina lo que le salga del nabo.
La gente como yo dices... qué sabrás tú de cómo soy yo... Anda documéntate un poco antes de hablar y deja de criticar a quien no conoces.
Subir
1
DJ'Party
#34 por DJ'Party el 21/03/2020
pepehouse SRT escribió:
que pasa que si la música la pincha un DJ se ha de oír mal o distinta a como fue concebida para que tu te salgas con la tuya aquí?

¿Pero qué dices? Según tú, si un DJ pincha con elípticas ¿la música suena mal?... A tu parecer, según he entendido lo que dices te suenan más realistas las agujas esféricas y yo te digo que a mi parecer es al contrario son las elípticas las que son más realistas con el sonido que recogen y más detallado. ¿Qué problema tienes en que yo opine distinto a ti? Deja que opinen los demás a ver qué dicen si elípticas o esféricas, a ver si te das cuenta de lo que has dicho.
Subir
1
DJ'Party
#35 por DJ'Party el 21/03/2020
pepehouse SRT escribió:
jajaja la gente como tu se agarra a lo que sea para no perder.

Y la gente como tú hablan sin saber lo que dicen ni tener conocimiento de ello.
Subir
1
DJ1200
#36 por DJ1200 el 23/03/2020
No hay problema DJ'Party, es posible que yo haya confundido también tus opiniones, te pido disculpas. Esta claro que aquí estamos todos para ayudar en lo que se pueda, yo me puedo equivocar o dar información algo confusa, pero desde luego no es mi intención. Es posible y creo que las opiniones vertidas sobre que "maquillan" el sonido sobre las night club seguramente sea por ser unas agujas elípticas, que al tener mas superficie de contacto con el vinilo dan esa sensación, cuando realmente es que sacan mas o mejor toda la señal e información del surco: Yo creo que son unas agujas excelentes para los DJ`S de no hacen scracht, pero en mi caso prefiero las que tengo y ante todo que sean esféricas por el tema del desgaste. Si claro los vinilos están para escucharlos y no para dejarlos en una estantería de "bonito" esperando que algún día valgan una millonada, yo desde luego no soy de esos y mis vinilos los uso, pero quiero que me duren y que sufran lo menos posible y con las capsulas y agujas que tengo ahora es justo lo que quiero y nada mas, cada cual deberá de buscar lo que quiere con las opciones que hay (la verdad pocas) y sopesar todos los aspectos (incluso el económico) nadie tiene porque llevar la razón ante todo, cada uno tiene necesidades distintas.
Subir
1
pepehouse SRT
#37 por pepehouse SRT el 23/03/2020
DJ1200 escribió:
Es posible y creo que las opiniones vertidas sobre que "maquillan" el sonido sobre las night club seguramente sea por ser unas agujas elípticas, que al tener mas superficie de contacto con el vinilo dan esa sensación, cuando realmente es que sacan mas o mejor toda la señal e información del surco:
Es fácil pensar eso porque tiene bastante lógica pero no, cuando haces pruebas con discos que conoces bien y estilos que sabes realmente como han de sonar te das cuenta de que en realidad las elípticas "disfrazan" el sonido porque sacan matices que el propio disco no tiene, exageran el bajo, los platos y más cosas por eso digo que para la música que sí tiene esos matices son perfectas pero para la que no los tiene es más bien al contrario. No hay que confundir la exageración y el adorno o el volumen con el buen sonido.

#33 #34 Es que eso es lo que tu pretendes que yo he dicho para tener razón pero no es lo que yo he dicho, al hablar de alta fidelidad lo que he querido decir es que lo que siempre se ha perseguido es que la reproducción sea lo más fiel posible a la grabación pero el que no quiere entender como tu pues... además tú que pinchas? la música que no te gusta con agujas malas? y la que te gusta la oyes de sentado con agujas caras? Cómo funciona eso? A ver si es que yo lo estoy haciendo mal toda mi vida...

#35 Yo creo que lo que te duele es que si sé de lo que hablo porque me baso en mi experiencia y en mis oídos y no en lo que he leído o visionado en internet como tú de ahí que tergiverses mis palabras para hacer parecer que sabes tú más.
Subir
DJ'Party
#38 por DJ'Party el 24/03/2020
#37 No voy a perder más tiempo en discutir con personas como tú, allá tú con tus experiencias y con tu oído... por cierto , yo he usado durante más de 20 años toda clase de agujas y sé muy bien de lo que hablo no por ver videos en internet como dices... igual cuando tu empezabas a pinchar yo ya estaba "harto" de hacerlo... con lo que no me hables de experiencia y sigue con tus agujas de alta fidelidad.
pepehouse SRT escribió:
Yo creo que lo que te duele es que si sé de lo que hablo

No, no tienes ni idea de lo que dices y te da rabia como a un niño chico que yo lleve razón.
pepehouse SRT escribió:
me baso en mi experiencia y en mis oídos

Pues me da que con tu experiencia no has aprendido nada de nada y estás muy equivocado
pepehouse SRT escribió:
además tú que pinchas? la música que no te gusta con agujas malas? y la que te gusta la oyes de sentado con agujas caras? Cómo funciona eso? A ver si es que yo lo estoy haciendo mal toda mi vida...

Eso es lo que tu has dicho, que con un estilo usas unas y con otra música usas otras; ¿se te va la pinza o qué?.
Venga chaval sigue con tu alta fidelidad, hazte mirar los oídos que igual por ahí te viene el problema.
PD: A mí me da que en tu vida has escuchado unas buenas agujas y mucho menos han pasado por tus manos unas night club, que son las mejores que hay para esto de pinchar... pero claro, "con tu experiencia" eso ya lo sabes, ¿no?; jajaja. Así que cállate la boca que no sabes lo que dices y además eres un bocazas juzgando a quien no conoces.
Subir
1
DJ'Party
#39 por DJ'Party el 24/03/2020
#37 Además si cuando abriste éste post no tenías ni puta idea de qué cápsulas comprarte (creo que ahora tampoco), te aconsejan de lo mejorcito que hay y empiezas que si es que son muy caras que si tal o pascual... por cierto, ¿cual compraste al final con tu amplia sabiduría y experiencia que tan alta fidelidad te da?
Chaval, paso de ti y de tus falsas creencias sin fundamento y no discuto más que tengo cosas mejores que hacer que perder el tiempo con un bocazas como tú.
Subir
1
DJ'Party
#40 por DJ'Party el 24/03/2020
Ya sé que he dicho que no te contestaría más... pero es que tiene tela...
pepehouse SRT escribió:
en realidad las elípticas "disfrazan" el sonido porque sacan matices que el propio disco no tiene

claro que sí hombre, es que las elípticas tienen inteligencia artificial y se inventan esos matices y sonidos... joder, ¡lo que hay que leer! y yo todo éste tiempo pensando que lo que hacían era leer y amplificar LO QUE HAY GRABADO EN EL DISCO.
PD: La próxima generación de cápsulas irán solas volando por los surcos sin necesidad del brazo del plato.
Subir
1
pepehouse SRT
#41 por pepehouse SRT el 25/03/2020
DJ'Party escribió:
y yo todo éste tiempo pensando que lo que hacían era leer y amplificar LO QUE HAY GRABADO EN EL DISCO.

Pues ahora ya sabes que además pueden cambiar el sonido original según esten construídas, dame las gracias.

DJ'Party escribió:
No, no tienes ni idea de lo que dices y te da rabia como a un niño chico que yo lleve razón.
Pero no era cuestión de "opiniones diferentes" y nadie llevaba razón? Jajajajaja Lo que no me gusta es que se tergiverse lo que digo para aparentar que estoy equivocado, DJ1200 piensa igual que tú y no me he enganchado con él porque no ha intentado cambiar el significado de mis palabras para dejarme como idiota, él sigue pensando que prefiere elípticas y a mí eso no me ofende, por lo demás puedes usar las agujas que te dé la gana y tener la opinión que quieras...hasta ahí podriamos llegar...
Subir
DJ'Party
#42 por DJ'Party el 25/03/2020
#41 si,claro, cada uno que opine lo que quiera, lo que no me ha gustado es que me juzgues sin conocerme de nada... eso de la gente como tu... que si lo que sé es de ver videos en YouTube... por eso he reaccionado así; que en principio no era mi intención llegar estos extremos que no conducen a ninguna parte. En fin, tú tienes una opinión y yo otra distinta, dejémoslo ahí y no entremos en terreno personal.
Subir
1
DJ'Party
#43 por DJ'Party el 26/03/2020
A quien pueda interesar; (No quiero más piques absurdos con nadie, ni va dirigido a nadie en particular):

Aguja esférica: El aguja de forma esférica es la más simple y barata de producir y además es la más común. Las agujas esféricas pueden recomendarse en todos los casos en los que la robustez y el precio cuenten a la hora de comprar una cápsula fonocaptora.

Aguja elíptica: La aguja en forma elíptica tiene una similitud mayor con la aguja de corte de forma triangular que se utiliza en el corte de los discos maestro. Una aguja elíptica es capaz de seguir de manera más precisa que una aguja esférica las oscilaciones del surco, a la vez que tanto su distorsión como su error de fase serán inferiores.

Diferencias entre agujas esféricas y elípticas en términos de sonido: En las espiras exteriores del surco del disco, donde el diámetro es mayor, puede ser difícil oír la diferencia entre una aguja de diamante esférica y una elíptica, puesto que en el surco se dispone de un espacio relativamente bueno para las frecuencias más altas. Sin embargo, en las espiras más interiores del surco del disco el mayor radio del diamante con corte esférico dificulta –por su propia geometría- el seguimiento de las ondulaciones más finas de dicho surco. Esto puede atenuar los agudos y provocar distorsión audible en los pasajes difíciles. Hubo una época en que los expertos discrepaban sobre la elección entre cápsulas con agujas esféricas y elípticas, un debate que puede considerarse resuelto ya que en la actualidad son muy pocas –si es que hay alguna- las cápsulas fonocaptoras de élite equipadas con agujas esféricas.

Información sacada de Ortofon en: https://www.sarte-audio.com/blog/como-elijo-la-capsula-perfecta-para-mi-giradiscos
Más información: https://www.shure.es/escucha/descubre/contenido-educativo/choosing-a-phono-cartridge-in-the-vinyl-revival

Pequeña guía:

Uso o aplicación de la capsula

Dependiendo del uso que se le va a dar se pueden clasificar según:

Capsula de Club : Este tipo de capsula necesita dar un sonido claro especialmente en las frecuencias graves, para poder reproducir con total claridad y nitidez los groove de la música electrónica, además tiene que tener cierto agarre al disco para evitar un salto en el peor momento del set.
Capsula para Scratch: La agujas de Scratch son especiales por su aguante al disco en las situaciones de mayor movimiento de disco, evitando que esta salte al realizar un Scratch. Para que una capsula sea de Scratch es necesario un gran agarre al disco y que reproduzca con claridad los beats de hip-hop
Capsula para Código de tiempo: En este tipo de capsula lo que se busca es un buena lectura de las frecuencias del código de tiempo. Se busca principalmente que tenga alta salida de voltaje (volumen de salida). Hay varios modelos especiales para este uso, que acentúan las frecuencias del código para una mejor lectura.

Especificaciones Técnicas de una agujas:

Dentro de todas las especificaciones de una aguja nos centraremos en las más importantes

Mv de salida: Es el voltaje de salida que recoge la aguja, contra más alta mayor volumen tendrá el disco.
Tracking Force “Fuerza de apoyo” : Es el peso recomendado para que la capsula funcione en las mejores condiciones, un uso indebido del peso provocaría un desgaste progresivo de la aguja y vinilo (al profundizar mas en el disco) ó desplazamientos o saltos si este no tuviera un peso inferior al especificado en la Aguja.
Frecuencia: Es el rango de frecuencia admisible por la aguja, en la actualidad cualquier aguja abarca desde los 20hz hasta los 20.000
Tipo de diamante ; las hay de 2 tipos Esférica y Elíptica:
Las esférica tienen una punta redonda , con lo que se sujeta mejor al surco del disco pero desgasta más el vinilo.
La elípticas : Su punta es más afilada que las esféricas sacando un sonido mejor ya que llega mejor al fondo del disco, desgastando además menos el surco, sin embargo saltan con mayor facilidad que las esféricas con lo que no son muy recomendadas para el uso Dj pero sí para aplicaciones Hi-fi.

Algunas agujas Dj para Scratch

Shure M44-7
Ortofon Scratch
Ortfon Qbert

Algunas Agujas Dj para club

Shure Whitelabel
Ortofon Dj
Ortofon Night club
Numark Carl Cox
Subir
1
DJ'Party
#44 por DJ'Party el 26/03/2020
DJ'Party escribió:
Las esférica tienen una punta redonda , con lo que se sujeta mejor al surco del disco pero desgasta más el vinilo.
La elípticas : Su punta es más afilada que las esféricas sacando un sonido mejor ya que llega mejor al fondo del disco, desgastando además menos el surco,

Perdón, me equivoqué al escribirlo, es al revés, son las elípticas las que desgastan más el vinilo, me auto-corrijo.
Subir
1
pepehouse SRT
#45 por pepehouse SRT el 26/03/2020
Jajajajaja y dice que yo soy un "niño chico"! Oídos amigo, oídos...eso son textos producidos por los vendedores de cápsulas.

Mira qué opinión escrita mas chula basada en oídos y que desvela las trampas de mercadotecnia de los fabricantes he encontrado yo también en cinco minutos, copiar y pegar es fácil:

Me encanta sobre todo este trocito:

Alguien escribió:
Las mejores cápsulas son las que entregan una respuesta plana no las que enfatizan ciertas frecuencias


Pero bueno aquí viene entera:

Alguien escribió:
Estoy de acuerdo en que el asunto de la "nueva " línea AT es puro marketing. Tuve la oportunidad de escuchar unas cuantas y compararlas con sus antecesoras, prácticamente el sonido es igual.
Hay algunas cosas que me gustaría aclarar, el oído humano (joven) puede llegar a escuchar un rango de frecuencias entre 20 y 20 .000hz, todo lo que hay por encima o debajo es inaudible .
No hay que confundir la curva de ecualización con esto. En un momento decís que no te gusta una cápsula que tenga como tope 18.000 hz porque no tiene buenos agudos. No es así. Las mejores cápsulas son las que entregan una respuesta plana no las que enfatizan ciertas frecuencias como el caso de los modelos MM de AT. Leí un artículo muy interesante donde había una medición independiente de las especificaciones que aporta el fabricante y sorpersa...mienten! Todos los nuevos modelos sufren de una caída estrepitosa de frecuencias a partir de 20.OOO hz mientras que anuncian que muchas siguen hasta 30.000. Para mí esto es una estafa en toda regla. Lo que sucede es que ningún humano puede oírlas. Las agujas que llegan a frecuencias tan altas, en un principio fueron diseñadas para potar una señal cuadrofónica ,la cual se alojaba alrededor de los 30.000 hz., el caso de shibatas.
Volvamos a la escucha real, las AT ponen énfasis en frecuencias entre 10.000 y 12.000 hz, una zona de agudos relativamente fácíl de escuchar y donde la mayoría de la gente piensa que esto es la fidelidad, sin embargo es como si pusiéramos un luz cegadora que no nos deja percibir las sutilezas que hay más allá.
El punto fuerte de las AT es el uso de tallados de agujas sofisticadas como la microlinea haciendo un seguimiento mejor pero el sonido es flaco y más chirriante. También duran más tiempo.


Y lo que contesta el otro? Ni que fuera yo mismo! Jajajajaja

Alguien escribió:
Si no hay nada mejor que el oído propio lo detalles técnicos serán medidos en diferentes manera dependiendo del fabricante


https://www.youtube.com/watch?v=Brwkz573BmQ&app=desktop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo