Caracteristicas synth chord , lead, pad

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 28/04/2012
hola queria pedirles una pequena ayudita.. estoy iniciando en la produccion, y mi duda es en cuanto a las caracteristias que tienen los synth: chord, lead, pad, bass, bleep, brass, pad, poly, string jajajajaj bueno suena un poco tediosa lapregunta pero hasta ahora, solo escucho el sonido si me agrada lo uso, pero me gustaria tener mas informacion basicamente para que se usan si es que tienen un uso en es[ecifico dentro de la compocision, y bueno carateristicas varias....que puedan nombrar paa poder hacerme una idea, mas especifica.
muchas gracias pr la ayuda
Subir
carlosi104
#2 por carlosi104 el 11/09/2012
Hola kzandosuenos,
Los sonidos electrónicos son difíciles de clasificar, ya que, al menos que pretendan imitar a otros sonidos, no tienen un referente en la naturaleza en el cual basarse.
Una manera sencilla de hacer esta clasificación es según el tipo de pasajes sonoros en los que se vaya a utilizar, por ejemplo:
Lead: Instrumento principal, generalmente es monofónico (sin acordes), suelen ser sonidos con un ataque rápido y con el espectro muy centrado en la nota que se está tocando.
Pad: Viene a ser el polo opuesto al lead, se utiliza como instrumento de fondo y suena discretamente, el ataque generalmente es lento y el espectro puede ser (aunque no necesariamente) muy amplio. Un buen pad tiene que evolucionar lentamente en el tiempo, porque se utiliza con notas o acordes que pueden ser muy largos.
Chords: Sonidos que se utilizan para reproducir acordes claramente distinguibles, como en golpes orquestales, suelen usarse de manera similar a la sección de metales en las orquestas de música popular.
Bass: Sonidos de ataque rápido, casi percusivo, que cubren la parte grave del espectro. Tienen un papel muy importante en la música elecrónica de baile y pueden ser sonidos líderes en determinados pasajes.
Percusión: Todos los sonidos que tienen un ataque rápido y que no producen un tono claramente definido son considerados de percusión en música electrónica. Evidentemente, se utilizan para propósitos rítmicos.
Otras palabras como poly o string estarían en clasificaciones diferentes (con otros criterios), string se refiere a sonidos que recuerdan a los instrumentos de arco, mientras que poly suele ser similar a chord, haciendo referencia a sonidos típicos de los sintetizadores analógicos polifónicos de los años 70 y 80.
Subir
7
Sa Garcia
#3 por Sa Garcia el 11/09/2012
#2

Te faltó el sonido Brass que, salvando las distancias, imitan a las trompetas y similares.

También están los FX que se utilizan para añadirles efectos especiales a las cancioens. Desde imitar el viento o un trueno hasta esos sonidos de computadora.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo